El Círculo de Reus se entrega al nacionalismo.

Desde hace meses sólo programa conferencias separatistas.

circol

El nacionalismo es una ideología que busca penetrar en todos los ámbitos de la sociedad: deporte, enseñanza, medios, religión… y, sobre todo, el mundo cultural. Muchas entidades de solera en Cataluña son ya sólo un instrumento al servicio de esta ideología.

El Círcol de Reus se vanagloria de que “la entidad nunca se ha decantado políticamente hacia ningún partido, y en la sociedad se han aglutinado hombres de las más diversas ideologías, que han sabido poner por encima de las cuestiones de partido las de comunidad, y entendían las diferencias como un elemento enriquecedor”.

Esto se acabó. La versión en castellano de la web no está activada. Desde hace meses sólo ceden sus instalaciones a ideólogos nacionalistas. El presidente, Francesc Gras Mercadé, ha iniciado un ciclo de conferencias secesionistas que llama “Catalunya, nou estat d’Europa”: Ernest Maragall (16 octubre), Carme Forcadell (13 novembre), Eliseu Climent (20 noviembre), abad Soler de Montserrat (21 enero), Alfred Bosch (3 abril), Jordi Turull (29 abril), i ara Jaume Barberà (9 mayo, presentando su soporífero “9N 2014” que promociona la cooperativa Abacus).

No hay noticia de que el Círculo haya invitado a Societat Civil Catalana, o representantes de PPC, PSC o Ciudadanos a este ciclo de conferencias sobre el futuro de Cataluña. Quizás el sr. Francesc Gras no considera que los catalanes libres de nacionalismo sean catalanes.

El nacionalismo ha acabado con la neutralidad y la paz interna de sociedades tan benéficas para la convivencia como el Círcol de Reus.

Hora de recuperar el seny?

bastoncillo

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

4 comentarios

  1. El nazionalismo tiene instrucciones de penetrar todas las instituciones y cuerpos de la sociedad civil para dominarlos e instrumentarlos. Para ello se valen sin ningún recato de todo el dinero e influencias que otorga el poder. El nazionalismo es una ideología para la que no existe un principio tan basíco en una democracia verdadera como es la neutralidad institucional, según el que los poderes publicos deben gobernar para todos y abstenerse de usar los medios públicos para influenciar en el debate partidista. El nazionalismo es una ideología totalizante que desprecia la libertad de las personas, vulnera todo principio de igualdad hasta el punto de negar la condición de ciudadanos a quienes no aceptan su ideología; destruye la sociedad civil, y no busca otro objetivo que crear un Estado-Nacional o un Imperio poderoso al que subordina todo y a todos. Lo del círculo de Reus es un paso más hacia este nuevo totalitarismo.

  2. Un proceso “impecablemente democrático”: sólo pueden hablar unos y los otros a callar. Cada día más claro que la consulta va a ser una farsa, en la que el resultado ya lo tienen dictado.

  3. continua así somos muchos los que te seguimos.

Deja un comentario