Dianas contra Vidal Quadras

Pero Cataluña es una balsa de aceite y todos haremos “rutllana” cogidos de la mano.

vidalquadras-pintades

El separatismo divide y genera tensiones civiles y violencia. Siempre ha sido así, se ha podido comprobar en todo proceso separatista en la Historia y, aunque hasta ahora se vienen reprimiendo, el nerviosismo que provoca la constatación de que están en un callejón sin salida provoca que sea cada vez más frecuente que esa violencia latente se desborde.

Es lo que ocurrió el otro día con Pere Navarro, por mucho que Quico Homs se empeñe en que no fue nada (y casi culpe al dirigente socialista de haber provocado al agresor). Hoy Cugat.cat nos informa de nuevas amenazas, al más puro estilo mafioso-etarra, con pintadas de dianas dirigidas contra Vidal Quadras.

Sólo quien se empeña en no querer ver puede permanecer ciego a lo que está sucediendo en Cataluña. El separatismo genera cada día más violencia y se muestra tal como es, y da miedo. Si pudieran, volvían a las checas para todo aquel que no piense como ellos. Y estos son los que van de demócratas…

20140416-165714.jpg



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Lo malo de darle una pistola a un mono es que resulta muy gracioso…hasta que alguien resulta herido

  2. Lo q esta muy claro q aquí en Cataluña el q no opina ni piensa como los q nos mandan hasta en su comunidad de vecinos …lo consideran un traidor y un mal catalán… y para evitarlo no se habla del temita “independencia” y si alguien lo empieza lo mejor es callar y marcharse.

  3. Si, pero a lo único que debemos tener miedo, es al propio miedo. Porque si nos hacemos invisibles las consecuencias serán peores.

  4. ¡Y después dicen que no hay banderas españolas colgadas en Cataluña porque ningún ciudadano aquí se siente catalán y español! Aquí todo el mundo tiene muy claro que si deja en evidencia que está en contra del “proceso independentista” se expone a ser el blanco, tarde o temprano, de algún tarado.

  5. Tota violència ha de ser condemnada i rebutjada.

    • Cuidado con la equidistancia. No vayamos a repetir aquello de los nacionalistas vascos ante los antentados de ETA: condenamos la violencia venga de donde venga (poniendo así en el mismo plano a las víctimas y a los criminales)

    • No pretendo ser equidistante. Simplemente, me parece mal la violencia. No hay una violencia que me parezca mejor que otra. En otras palabras, no me parece mal lo ocurrido por ser contra Vidal Quadras, sino porque creo que nadie se merece ese tipo de agresiones, independientemente de la postura o ideología de la víctima.

      Si mañana sale una pintada similar contra Junqueras, me parecería igual de mal (aunque Junqueras sea, como es, el peor posible presidente de la Generalitat que se me pueda llegar a ocurrir… bueno, Marta Rovira podría ser aún peor :)). Y también soy consciente que es más probable (según parece por la prensa) que estas agresiones las sufran (suframos) los no nacionalistas a que las sufran los separatistas. Pero esto es también independiente de lo que sostengo.

      Buenas noches.

Deja un comentario