Atorguen una medalla als independentistes gironins.

Los independentistas de verdad. Los de la Guerra de la Independencia, los de 1810, cuyos abuelos lucharon en 1714. Los que se sublevaron al grito de «Visca Espanya!».

medallagerona

Medalla conmemorativa del centenario de los sitios de Gerona. Real decreto de 28 de enero de 1910. Otorgada a los descendientes de los heroicos defensores de Gerona y a cuantas personas hayan contribuido de algún modo a las fiestas del Centenario y erección del monumento. Medalla en losange con las armas de la ciudad de Gerona. Anverso: el diseño de la cruz concedida por real decreto de 14 de septiembre de 1810 a los defensores de Gerona, cambiando la inscripción del reverso por la de PRIMER CENTENARIO 1909. Cinta: de los colores nacionales, en el centro, entre dos bandas de sexto de su ancho, de color morado.

¿Y la cubana? Los nacionalistas no la habían inventado.

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , ,

1 comentario

  1. Pues en 1910 no gobernaba Franco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.