Otra andanada al nacionalismo: el día 26 de abril se funda Somatemps.

Si quiere vivir algo histórico, resérvese el próximo sábado 26 de abril por la mañana.

sat

El nacionalismo parece agotarse en su fase separatista, que amenaza con fragmentar la sociedad catalana y dañar gravemente la convivencia. Quizás por eso la sociedad civil catalana que no depende de subvenciones está en ebullición. Si el día 23 de abril se fundará Societat Civil Catalana con la lectura del Manifest de Sant Jordi, 3 días después la asociación Somatemps se presentará oficialmente en el monasterio de Poblet.

Desde hace 6 meses las junta provisional ha multiplicado las iniciativas de este “think tank” de la catalanidad hispánica. En el acto fundacional se aprobará la Junta Directiva y se expondrán el ideario de la Asociación, que pretende desvincular la catalanidad de la ideología nacionalista. Igualmente se presentará una hoja de ruta con el fin de revitalizar la cultura y la historia catalana, instrumentalizada durante los últimos 35 años al servicio de un programa ideológico. Durante la Jornada se realizará una ofrenda floral a los reyes de la Corona de Aragón y se leerá el Manifiesto de Poblet.

Es importante apoyar a Somatemps. Puede recibir el programa de la jornada y la información que precise solicitándolo en secretaria@somatemps.com.

La semana que viene cambiarán muchas cosas en Cataluña. Curiosamente, es la semana de Resurrección.

20140414-225227.jpg



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

12 comentarios

  1. http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/04/companero-rubalcaba-te-equivocas-y-ademas-no-tienes-derecho-6897.php

    Adjunto un artículo de Crónica Global por si es de vuestro interés.

    A ver si algunos políticos se van enterando de que no todos los catalanes piensan igual, y vamos dejando claro al mundo mundial (por lo de la internalización del conflicto que tanto les gusta a los indepens) de que no queremos cuentas de ningún tipo con los nacionalismos. Vamos a demostrarlo, que no nos pongan a todos los catalanes en el mismo saco.

  2. Suerte y unas fotos con el móvil al archivo de Tarradellas antes de que lo manipule la Gene si es que no lo ha hecho ya.

  3. Basta ya de educar a los niños con odio hacia España.

  4. Hoy más que nunca es necesario estar ahí. Basta ya de tiranía nacionalista. Todos a Poblet!!!!!

  5. tothom a Poblet el 26!!!! hem d´omplir i demostrar que existeix una altra catalunya.

    Som-a-temps!!!!!!

  6. todos a Poblet. Hay que apuntarse, para apuntarse un tanto contra el nacionalismo.

  7. ¡Sois unos cracks! Y sois muy necesarios. Un abrazo grande.

  8. Poblet, Santes Creus, Montserrat, Ripoll, Montgrony, Tavèrnoles, Montseny i Bossost. La reconquesta ha començat. Separatistes no sabeu la que us espera¡¡¡¡

  9. Los secesionistas no respetan La Constitución . Los políticos catalanes tampoco respetaron el juramento de fidelidad a Felipe V. O sea se repite la historia,los paños calientes que se utilizaron, nada tiene que ver la actuación de Carlos I, con los responsables Comuneros.
    Me gusta los pactos , porque todos ganan. Pero lo que esta haciendo el gubern es un chantaje puro y duro. O se corta de raíz o repetiremos tarde o temprano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.