Magistral chiste de Nieto en ABC

20140424-210224.jpg



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Pues el chiste ‘fe de ratas’ de Nieto no se aparta de la realidad. Hay a la venta (seguramente bien subvencionada) una novela del columnista de ‘ElPuntAvui’ Marti Gironell titulada “El primer heroi”, “El primer héroe”, editada en catalán y castellano. El argumento gira en torno al hombre neolítico y el comienzo de la agricultura… ¿en qué sitio?, no se han equivocado…, ¡en Cataluña!. O sea que hay pasto abundante para saborear la recreación prehistórica de los ¿catalanes? del Neolitico, en un ladrillo indigesto que ocupará el tiempo del devoto ‘estelado’ en esta año de tricentenario y delirios legendarios.

  2. El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto y Premio Nacional de Historia, ante las manipulaciones históricas, dijo que: “en España lo que es impredecible no es el futuro, es el pasado”. El gran historiador que fue Leopold Von Ranke, en 1824, escribió que la Historia debería presentarse como “sólo aquello que realmente había sido, las cosas como simplemente acontecieron”. Lo anterior es el paradigma de la objetividad histórica. Con tantas manipulaciones, silencios ante hechos, exaltaciones de sucesos menores y silencios de los mayores, etc., la viñeta es aguda y cierta.

  3. Estos impresentables por manipular, manipulan pasado, presente y el futuro… ya llevan tiempo haciéndolo. Hace años, en una conversación informal escuché decir a (un hoy alto cargo, que en su momento todo llegaría, pero antes, “la fauna, tenia d”estar ben feta”. Pero no lo lograrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.