Los separatistas, cada vez más irracionales

Carles Viver Pi-Sunyer dice que en Europa no cumplirán con la ley.

20140414-224240.jpg

Lo del Consejo Asesor de Transición Nacional es de traca. Ahora resulta que presenta un informe que básicamente dice que en caso de separación, Cataluña seguirá en la Unión Europea. Y lo dicen en contra de la legalidad y en contra de las reiteradas advertencias de los innumerables cargos de la Unión Europea que así lo han manifestado. ¿Y por qué? Pues porque lo decimos nosotros y nos quedamos tan anchos.

La huída de la realidad en la que están volcados los separatistas lleva a esto: a una creciente irracionalidad. Que un jurista diga que lo jurídico pasará a un segundo plano es un espectáculo penoso. Que Homs diga que necesitamos más rigor y menos propaganda es un chiste malo. Por suerte el mundo paralelo en que viven los separatistas es eso, paralelo, sin realidad, y cada vez que intentan “internacionalizar” la cuestión se llevan un rapapolvo de dimensiones considerables.

Eso sí, para informes jurídicos que dicen que lo jurídico no importa y nos lo pasamos por el forro no hacen falta Consejos y asesores bien pagados, aunque sea con cargos. La próxima se lo pedimos a los muchachos de la CUP y a cambio les pagamos una ronda de birras. Más barato y con el mismo rigor.

20140414-225227.jpg



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    No hay peor enfermo que el que no quiere curarse
    No hay peor ignorante que el que no quiere dejar de serlo

    Podéis aplicar cualquiera de las tres frases anteriores a estos nacinalista-indepe.
    Lo que comenta Mortalcontribuyente del destino de la SS, pensiones, prestaciones por desempleo, etc..es facil de preveer, solo hace falta saber sumar y restar, pero ni por esas. Quienes realmente mueven el proceso, movilizando a miles de ignorantes, es gente que cumple con los siguientes requisitos:

    – tienen el futuro resuelto. el suyo y el de sus descendientes, con su dinero en divisas fuertes fuera de Catalunya

    – tienen labrado el terreno para ser los “reyes del cortijo” en esa catalunya indepe. Donde el comun de los mortales les tendremos que rendir pleytesia al estilo de la edad media

    – seran los mayores beneficiados del todo, pues no quedará estamento por encima de ellos que pueda controlarles, recordemos que el caso Palau fue detectado hace muuuuchos años, y nadie dijo nada (el silencio de la cosa nostra) y fue Hacienda quien lo detectó cuando ya era escandaloso.

    Pobre Catalunya en manos de estos insensatos, seremos la Cuba, Venezuela o la Corea del Norte del Mediterraneo. Simples siervos de los señores feudales.

  2. Está al caer lo único que hace falta aquí. Que alguien grite aquello del cuento: El separatismo está desnudo, todo es mentira. Y se cerrarán de golpe con rabia y frustración las bocas abiertas de los ilusos que desarrollan su vida en estelada, porque, ¿no lo sabìan?, hay muchos que llevan fundamovil-estelada, pañuelo-estelada, cepillodientes-estelada etc… y hasta los más íntimos objetos con la estelada. Cuando se despierten del sueño van a necesitar un largo proceso de desintoxicación. Esperemos que todos sean recuperables.

  3. Francia sería otra que con igual o mayor razón se opondría tienen Corsos y Bretones, les sentaría un mal precedente. Las calamidades que pasaría el “pueblo” hasta sus hinchas serían desastrosas en todos los sentidos el bien estar social desaparecería, las pensiones, la SS sería mayor desastre de lo que es ahora, visado para viajar, aranceles a la importación exportación, entre 10 a 15 años tardarían a situarse y a ver como avalan su moneda, esos si sus nuevos dueños serían Marruecos y Qatar.

    De todas formas los “catalanes” sus sucesivos señores feudales desde los Carolingios han sido traidores a las leyes de cada momento http://mortalcontribuyente.blogspot.com.es/2012/10/desde-los-carolingios-la-cataluna-de-hoy.html

  4. Cuando un ente político hace una comisión asesora, como la que estamos hablando, es sólo por dos razones: La primera es para que le ponga en buen idioma lo que el señorito que la ha nombrado quiere oír. La segunda es simplemente para que se dilaten las discusiones y el señorito no sea informado de lo que no quiere oír. Luego se ve su composición: esencialmente catedráticos, teóricos alejados del mundo real, que no saben lo que es que tus proveedores te exijan los pagos y no sepas como, y el banco te niegue la línea de descuento; en general personas que siempre han vivido y comido de la Administración. Luego la inefable señora Rahola, perejil de todas las salsas, mindundi elevada al cubo, con doctorados “esperando a Godot”. Un empresario, porque siempre queda bonito. Pensar que al nombrar esa comisión iba a ver alguna discrepancia de sus miembros o simplemente un criterio prudente, es de niños de pecho.

  5. Tots aquests irresponsables (tripartit, Mas, Consell Assessor, Junqueras, Omniums, ANCs i altres mamandúrries) haurien de PAGAR per tot el deute que ja ens han deixat, i encara més, pel que ens volen deixar.

  6. – Riiiiing, riiiiiiing
    – Escolti, es Europa?
    – Yes it’s me
    – Ah fantàstic, miri soc la Forcadell, resulta que ja em pres el control de ports i aeroports …i volem el carnet de la UE
    – What are you talking about?
    – Que si home, que el CATN va dir que ipso facto aconseguíssim la secessió serien membres de la UE
    – Oh my God, this lady is crazy
    – Però quines rucades diu, volem ser membres de la UE ja, o ens farem amb el control de tots els ports i aeroports de Europa, i els enviarem l’armada xinesa…..i…
    – Tic,tic,tic,tic,tic
    – M’han penjat. Fatxes, mes que fatxes. Oriollllllllll….tenim que paralitzar l’economia europea mil setmanes…..

  7. Y nos dejaran en bragas y calzoncillos, porque necesitarán más dinero para hacer estructuras de Estado y para pagar los intereses de la deuda, que por culpa de España (nos roba) tienen . Y habrá una parte de la ciudadanía catalana que se lo creerá a pies juntillas. Y los políticos secesionistas a seguir cobrando que es lo suyo . Bueno eso es lo que intuyó, ni siquiera es una opinión . Queda bien ¿verdad?.

Deja un comentario