Hoy es Domingo de Ramos.

Cataluña celebra la entrada del Rey en Jerusalén.

ramos santa gema

Santa Gema, Barcelona

Entró Jesús en Jerusalén sobre un borrico, y el gentío arrancó ramos para recibirlo como el Mesías, saludándolo como cumplidor de las esperanzas de salvación. Hoy algunos se presentan como mesías, prometiendo el Cielo en la tierra. Pero la política no sana, no salva.

Hoy las madrinas han regalado la palma a sus ahijados, y quizás han colgado algún perendengue o algún dulce con forma de rosario entre el espumillón. Los niños irán a misa con los palmones, y los agitarán cuando el sacerdote recuerda la entrada real de Jesús en Jerusalén para morir en la cruz. Este domingo el Evangelio es emocionante, y suelen representarlo entre varios fieles.

Cojamos nuestras palmas y hagamos lo que hacíamos de niños: agradecer y felicitar al que va a morir por nosotros. Empieza la Semana Santa.

20140327-093317.jpg



Categories: Alma

Tags: , , ,

1 comentario

  1. Esta mañana hemos ido a Santa Gema Galgani, la foto se queda pequeña eramos muchísimos MAS, el altar lleno de niños con palmas y palmones, con muchísima gente de pie pues estaban todos los bancos “rellenos”. Los pajarillos del patio nos acompañaron con sus trinos así “el ruido de DIOS” o sea los bebes,.
    Por supuesto allí de cubanas ninguna, solo la bandera de JESUCRISTO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.