Homs, el metternich de Vic, ya “divaga” por el espacio.

Se dice “vagar”, herr canciller.

homsestelada

El “imparcial” CATN -financiado por la Gene y dependiente del Departament de Presidència- dice que Cataluña no saldrá de Europa si se separa, porque Europa no querrá privar de derechos a 7,5 millones de europeos. Es lo contrario de lo que han dicho hasta ahora todos los que mandan en Europa, desde Durao hasta Reding. Y es también lo contrario a lo que quieren hacer en la Generalitat: privar de derechos en España a 7,5 millones de españoles. Pero eso ahora no importa.

Lo que importa es que nuestro metternich de Vic, nuestro bismarck de la Plana, nuestro kissinger de Osona, ha dicho literalmente que Cataluña no va a “divagar por el espacio”.

I a aquest ens hem de creure?

Dolça i errabunda Catalunya…

20140414-225227.jpg



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Europaensroba!, próximo grito de guerra llegado el momento. Por improvisar que no quede. Siguiendo la lógica del Sr. Homs y sus 15 sabios de Grecia, la UE llegado el momento hará lo que le diga la Generalitat. Un embuste más o menos, ya no viene de aquí…

  2. Diu Francesc Homs que, a la Catalunya independent, la llei de la gravetat anirà en la direcció que vulgui la Generalitat, ja que és només una qüestió de “voluntat política”.

  3. Creo recordar , que en alguna parte del tratado de la Unión Europea indica que no se admitirán modificaciones en los límites de los países que están dentro de la UE.
    Pero lo me llena de asombro (a pesar de mis años ) es la simpleza de la argumentación que utiliza. Que pobre opinión tiñe de, nosotros, los catalanes .

  4. Desde luego este tio no tiene sentido del ridiculo.

    Espero que su salario sea muy suculento, porque tamaño esperpento que hace, se lo deben compensar con mucho dinero. Provoca verguenza ajena.

    En la UE, que por activa y por pasiva, y por boca de sus maximas autoridades han dicho que quedariamos fuera, y estos siguen negando la mayor, diciendo lo contrario. Se nota que el apoyo al “proces” desciende a la mitad caso de quedar fuera de la UE, pero eso no es impedimento si se puede echar mano de mentiras

    Para esta chusma todo vale y todo esta permitido, Para ellos el fin justifica los medios, aunque los medios no lleven a la ruina y la miseria

  5. Segons últimes notícies, el conseller Francesc Homs ha declarat que el Barça ha guanyat la Copa del Rei de l’Estat veí i que no fem cas a les imatges vistes a la tele. A l’espera d’un informe-memoràndum per part del Consell Nacional pel Dret a Guanyar, on s’avalarà entusiàsticament aquesta afirmació, hem de creure que allò dit pel senyor conseller és del tot cert. Paraula d’Homs!

  6. Buenas noches:

    La foto que ponéis con frecuencia me provoca siempre connotaciones surrealistas.

    Cuando veo al señor Homs con la sonrisa sarcástica y en esa postura torera (con los brazos extendidos y las manos cogiendo los extremos de un “tanga blau”) y a la “historiadora”, señora Anna Tarrés, tocando el género para dar fe de su calidad, me da por imaginar cosas raras.

    Por ejemplo ¿habrán llegado al extremo de confeccionar unas bragas gigantes para la “Grossa”?. De verdad que la escena és delirante.

    Lo del señor Homs ¿Será un plan nacionalista para que acabemos todos divagando?.

    Un saludo afectuoso.

  7. Lo ha dicho José Manuel Durao Barroso (Presidente), lo ha dicho Joaquín Almunia (Comisario de Competencia), ahora Alejandro Ullurzun (Portavoz del Ejecutivo Comunitario), que en caso de secesión Cataluña saldrá del Unión Europea convirtiéndose en un “país tercero”. Según Homs no son posturas oficiales son personales. ¿A quien quiere engañar Sr. Homs?. Así está contemplado en la Unión Europea y las personas que ocupan esos cargos lo han transmitido, por supuesto que no es oficial. Para ser oficial hace falta que se llegue a la secesión, que se pida su mantenimiento en la U.E. y esta responda que NO, que Cataluña en ese momento está fuera de España y por tanto es un país tercero, tiene que solicitar su ingreso, cumplir los requisitos exigidos y contar con el voto favorable de todos los estados miembros. ¿Cuándo ocurrirá eso?. ¿ Y para esto tanto dinero de los catalanes gastado en empresas de consulting?. Hoy viene en “El Confidencial”, según Santi Rodríguez, portavoz adjunto del PP catalán, otra “mentirijita” de Homs. La Generalitat se ha gastado 720.000 euros en “think tank”, es decir buscar influencias favorables internacionales en gobiernos y medios de comunicación a la secesión de Cataluña, y no 360.000 euros como había manifestado Homs.

    • Exactamente Endika: Si lo asimilamos a la compra de una vivienda, Homs afirma que es suya cuando ni se ha firmado la escritura ni se ha registrado en el Registro de la Propiedad. Y los otros le dicen que lo suyo será verdad cuando se cumplan todas y cada una de las condiciones de los Tratados de la UE, no cuando quiera su capricho. Lo que ocurre es que un catalanista, igual que un españolista “nacionalistas” tienen dogmas, pero no principios. Un catalán al igual que un español patriota tienen principios y no dogmas. Por supuesto ser catalán es una forma noble de ser español, como lo es ser riojano o extremeño. Y ser español es una forma digna de ser europeo como lo es el ser francés o alemán.

  8. Uno de los razonamientos curiosos es que Europa (será la UE) no puede prescindir de un país tan dinámico y rico como Cataluña. Pero resulta que el PIB de Cataluña es sobre el 1,5% del total UE, o sea parecido al de la provincia de Granada respecto a la totalidad de España; tampoco es para tirar cohetes. Tampoco sabemos que Cataluña tenga un producto absolutamente imprescindible (no es el caso del gas ruso, por ejemplo). Por último los “razonamientos” de ese cerebro resfriado que es Homs son absurdos, como no podía ser menos en ese chisgarabís. Dice que Cataluña tiene que entrar porque la UE no tiene en su legislación previsto que ocurre si una parte de una nación se desgaja. Claro. Es que los Tratados de la UE se refieren a naciones ya hechas cuando quieren entrar. Según Homs como no existe previsión legal, se entra sí o sí, incluso por delante de naciones que lo llevan pidiendo hace tiempo. Claro que si cogemos el Código Penal, en ninguna parte pone que esté prohibido asesinar, robar o violar. Pone las consecuencias de tu conducta, cárcel etc. Porque que no se puede asesinar, robar o violar está muy antes y muy por delante del CP. Siguiendo el razonamiento “Homsiano”, si es posible asesinar, etc. Como no lo pone el CP…

Deja un comentario