El nacionalismo se encarniza con el PSC

Ahora le salen unos «críticos» separatistas en el Bajo Llobregat.

banderas-psc

El PSC lo fue todo en Cataluña: gobernó Barcelona y su zona metropolitana (la mitad de la región) durante décadas, dominó en Lérida y Gerona y fue el «hacedor de reyes» en Madrid. Pero mientras acariciaba tan inmenso poder no fue capaz de plantear un discurso sólido alternativo al nacionalismo Pujolista, y poco a poco cambió la igualdad por el «fet diferencial», la integración por la «immersió» y la solidaridad por el «Espanyansroba».

La gestión de Maragall y Montilla en la Generalitat entre 2003 y 2010 confirmó la deriva nacionalista del PSC y se edificó sobre tres pilares: entregarse al fanatismo de la ERC de Carod Rovira (llegando a prohibir los toros en Cataluña), arrastrar a los catalanes al lío de un Estatut que nadie quería (votado por poco más de 1/3 del censo) y sembrar la falsa idea de la «desafección» de Cataluña hacia «Espanya» (con la clara voluntad de que la profecía se autocumpliera). Nacionalismo puro y duro.

En las elecciones de 2010 el PSC obtuvo los peores resultados de su historia. Desde entonces no ha dejado de perder votos en beneficio de Ciutadans y de ERC.

Ahora al PSC le han salido otros «críticos», esta vez en el Bajo Llobregat. No se andan con tapujos. Dicen que PSC debe pensar más en «el interés nacional de Cataluña«, virar hacia la defensa de la autodeterminación y pedir el traspaso de competencias para celebrar un referéndum independentista. Pero ¿en qué se diferencia esta gente de los de ERC?

Seguramente ya es tarde para el PSC. Su falta de claridad y fe en sus ideas le han hundido. La igualdad, la solidaridad y la cohesión, si alguna vez lo fueron, no son ya la prioridad para los socialistas catalanes.

Dejen paso, otros vienen alegres dispuestos a defender esos valores.

20140326-135358.jpg



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

12 comentarios

  1. Todo el PSOE se ha hundido, los votantes del PSOE deberían reflexionar seriamente…
    Que C,s es un partido de «centro izquierda» …es un chiste? No son más que unos oportunistas…
    Más peligrosos que los «podemitas»

  2. Pepe , no puedo estar contigo . El socialismo democrático es la mejor esperanza que tiene hoy la humanidad, juntó con la ciencia. Cualquier otra plataforma que haya ayudado a la evolución, creo que en estos momentos es una rémora .

  3. Eguiguren a Bildu, Ernest a ERC. En el PSC quizá haya alguno más que todavía no sabe que el socialismo democrático nada tiene que ver con la soberanía .

  4. Coincido con la opinión de que el PSC ha cometido errores importantes en la gestión de sus responsabilidades de gobierno para con todos los catalanes y no han sabido posicionarse como catalanes y españoles. Han caído en argumentación simplona de que somos españolistas como los del PP. ¿Es posible que no tengamos políticos para sacarnos de esa estupidez? . Pues bien NO SOMOS COMO CIU NI COMO EL PP. Seguro que en el Socialismo catalán existen esos políticos, y si no aparecen, tendremos que enviarlos a la sede socialista del País Vasco para para que les den cursillo de como separar el socialismo democrático de la derecha española y de la vasca, porque allí lo han hecho y bien.

  5. Desde siempre, el PSC ha tenido una actitud nacionalista, cuya táctica ha sido recoger los votos de los trabajadores llegados de otras regiones para dárselos al nacionalismo, desde luego con la tolerancia del PSOE, que jamás debería haber permitido que se suprimieran la O de obrero y la E de español para dejarlo en solamente la C de Catalanista, Llegados al fin del trayecto, el PSC recoge la amarga cosecha que ha ido sembrando a lo largo de su historia, y acaba despedazado por los socionacionalistas y abandonado por los votabtes de izquierda que no comulgan con ,esos extraños inventos federalistas para contentar a los sectarios del ‘España-nos.-roba’, ‘los-vagos-andaluces-viven-a-costa-de-los-laboriosos-catalanes’, etc.

  6. Pero, ¿será posible que no haya un verdadero partido de izquierda que no sea nacionalista en Cataluña? No me resigno.

  7. LO MEJOR, QUE DESAPAREZCA Y DEJEN DE ROBAR Y HACER EL RIDÍCULO.

  8. A TODOS LOS CERDOS LES LLEGA SU SAN MARTIN, CREIAN QUE EL 3% Y EL TRIPARTITO NO LO IBAN A PAGAR, PUES ES LA MISERIA DE ESTE PARTIDO, QUE NO SABIA DONDE ESTABA, DEFENDIENDO A LOS EMIGRANTES O CATALANIZÁNDOLOS Y LA GENTE, EN VEZ DE VOTAR LA COPIA, VOTARON AL ORIGINAL… DONDE ESTÁ AHORA MONTILLA??? CHACON?? CORBACHO, ETC… ETC.. HASTA LA U.G.T. CATALANA SE NOS HA VUELTO INDEPENDENTISTA….. QUE LES DEN POR CU……

  9. No me dan ninguna pena. Se vendieron totalmente al separatismo y ahora pagan por ello. Todo lo que ha pasado en Cataluña durante 30 años es por su culpa, por vender sus votantes al nacionalismo. Lo mejor que pueden hacer ya es desaparecer. Basta de engañar a la gente!

  10. Esta claro que en Cataluña no hay un partido de izquierdas español.
    Hay derecha española (PP), hay centro izquierda española (ciudadanos), pero izquierda española (?)… siempre ha estado en manos de los nacionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.