Del desprecio a la seducción: ahora van a por los «nous catalans»

El nacionalismo toma por tontos a los catalanes.

lobo

Los nacionalistas llaman «inmigrantes» a las gentes del resto de España que vinieron -y siguen viniendo– a Cataluña por motivos laborales. Son gentes que trabajan con ganas para salir adelante, que se enorgullecen de su patria chica, que se mueven normalmente por la península cuando visitan su pueblo y a sus familiares en Semana Santa o en verano, que se han tragado la «immersió» con su buena voluntad mientras los jerarcas nacionalistas llevaban a su prole a escuelas cuatrilingües, que están a gusto en Barcelona, Hospitalet o Manresa porque es su casa, que han educado a sus hijos en la tolerancia, la convivencia y el cariño a los suyos, que ven el Barça o el Español por TV3, que hablan en casa como les da la gana y que votaban a CiU, al PSC, a ICV o al PP.

Hoy estos catalanes están sorprendidos del giro fanático que el nacionalismo ha dado a su discurso. No els agrada el mal rotllo que genera a les seves famílies, al barri, al poble. No els agrada la batasunització ambiental al seu poble. No entenen per què els polítics nacionalistes volen estimbar Catalunya pel penya segat del separatisme. 

La seva dolça Catalunya, la que van conèixer fa un temps, ja no és la d´avui, enterbolida pel conflicte artificial que ha estimulat el nacionalisme d´uns anys ençà.  Ara els polítics separatistes se´ls apropen melosos, els diuen «nous catalans« -a ells que mai havien questionat sa catalanitat-, els animen a trencar amb les seves arrels i a convertir els seus familiars en estrangers. «Súmate«, bisbisegen a cau d´orella aquells que mai els havien parlat en castellà, «tú también puedes construir una nueva Cataluña en la que vivirás mejor, anda, no tengas miedo Y DANOS TU VOTO«.

Però no cola. Se´ls veu el llautó. Ja són molts anys i ens coneixem tots. I aquests catalans, que no s´empassen una més, han despertat i ajudaran a salvar Catalunya dels monstres que el somni de la ideologia ha desfermat.

20140416-165714.jpg

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

2 comentarios

  1. Sólo solucionando las situaciones más próximas , podemos llegar a las que están más lejos. Pretender solucionar situaciones complejas,de hoy para mañana sólo nos lleva al fracaso, como mínimo.

  2. Hay muchisimos más montajes de los que nos creemos y de los que las tripas humanas son capaces de imaginar siquiera(y entre ellos el de esta manipulación + PUESTA EN ESCENA,con ACTORES incluidos)A eso se le llama la matrix (prefiero ponerlo con minúscula) y por eso se cargaron a Libia,a Siria,a Mali,ahora le toca a Ucrania… y así sucesivamente.Las bombas mediáticas son todavía peores que las que destruyen y arrasan vidas humanas porque ASESINAN LA VERDAD y les quitan a las víctimas TODO al no poder EXPRESARSE.

    La verdadera división no está entre “independentistas” y resto de españoles,partidarios de un referendum y demás variantes,religiosos,ateos,agnósticos,frikis,laicos…partidos pequeños,escaños en blanco,partidos fascistas (los independentistas),el PPSOE,los supuestamente “comunistas”,etc,mujeres y hombres,empresarios,autónomos y trabajadores,gays,bisexuales,heterosexuales…¿Es que no os dais cuenta???¿No os dais cuenta de que no nos estamos fijando en LA BICHA???¿Del “divide y vencerás”?¿De esa jerarquía mundial?¿De que no somos AUTOSUFICIENTES y POR ESO nos RECORTAN y ENGAÑAN con TODO???¿De que quien controla el dinero CONTROLA EL MUNDO y es por eso que la democracia es PAPEL MOJADO,por que el dinero TIENE DUEÑO?¿De que NO HAY NADA MÁS POLÍTICO QUE LA ECONOMÍA y el mismo sistema macro-económico es BÁRCENAS?

    ¿Alguien más se anima a PONER EL DEDO EN LA LLAGA???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.