Un condenado por asesinato, líder local de Òmnium Cultural.

La tropa que lidera «el procés». Els bons catalans.

davidventuraaparicio00-2942

«Em dic Aparicio, tinc cara de quiyo, visc del cuento, m’han condemnat per assassinat… i sóc el kapo de l’Òdium al poble. Algun problema amb el «procés»?

Òmnium Cultural significa en latín «cultural de todos». Los catalanes sabemos que el «de todos» se refiere sólo a los nacionalistas. Por eso dice Ramón de España que el justo nombre de esta organización debería ser Òdium Cultural. Tal vez no esté muy equivocado.

Nos enteramos por el magnífico digital Crónica Global que el tipo de la foto, David Ventura Aparicio (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), responsable local de Òmnium Cultural en el Voltreganès, no es precisamente un pacífico intelectual. Al parecer, fue condenado por el asesinato con machete de un seguidor del Español hace 22 años. El año pasado justificó el crimen: «hay miles de catalanes silenciosos que queremos justicia de verdad y que los colaboradores y botiflers sean sentados y sentenciados [en el banquillo] por colaboracionistas con el invasor español«.

Ya sabíamos que militantes de Terra Lliure tienen puestos de relevancia en la ANC. Ahora resulta que en Òdium hay fanáticos condenados por asesinato. De la cárcel a Òdium Cultural. Los que llevan las riendas del «procés». Y encima, regados con nuestras subvenciones.

Això no pot acabar bé.

dolca2



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Igualito, igualito que los nazis con las SA, y luego con las SS. Esperemos por el bien de la humanidad que no se repita la historia…y lo digo en serio.

  2. Actualmente, este señor, tiene muchisimos problemas con la justicia por amenazas coacciones, daños, obstrucción a la justicia… Es lo menos que le podía passar.

  3. Si buscáis en google vereis que al que llaman «el chivato» es david ventura.
    Tenéis que poner al buscador : david ventura Aparicio alias el chivato y sale todo.

  4. Y eso que tiene una cara de tontucio que no se aguanta… Vaya con el angelito.

  5. ¿Que se puede esperar de un territorio donde no se cumplen leyes y sentencias sin que pase nada? sus capos y capitos son de esa calaña

  6. http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-venganza-de-los-boixos

    Las fuentes policiales consultadas explican ese acercamiento a la delincuencia común de los más radicales en el perfil de los protagonistas. En octubre de 2003 fue detenido David Ventura Aparicio –entonces tenía 31 años– por agredir a dos marroquíes durante un partido en el Camp Nou. Era la misma persona que en 1991 fue condenada por el asesinato del seguidor del Espanyol de origen francés Frederic Rouquier. Otro de los condenados por ese crimen fue Antonio Romero Ors, alias Jaro, hasta hace poco uno de los cabecillas de los boixos más violentos.

    Como curiosidad, el historiador Xavier Casals, experto en movimientos de extrema derecha, recordaba en su libro Ultracatalunya (L’Esfera dels Llibres) que a pesar de la eterna rivalidad también existe cierta permeabilidad entre los ultras del Espanyol y los del Barça. “Uno de los procesados por el crimen de Rouquier, de los Boixos Nois, era apodado entre los ultras del Espanyol como ‘el Chivato’, porque al principio era brigadista [miembro de las Brigadas Blanquiazules, formadas por seguidores del Espanyol] y se pasó a los Boixos”, escribe Casals.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.