«Queremos seguir unidos a España», dice un familiar de la Rahola.

Lo escribió en octubre de 1936. No sabemos qué piensa su mentiroso familiar.

Imagen 086

«Los que suscribimos estas declaraciones somos hombres de diferentes ideologías y procedencias. Somos catalanes, y con esta sola característica común, unimos nuestras firmas para protestar contra la actuación y el lenguaje  de los hombres que hoy detentan de gobierno de la Generalidad (…) que deshonran a nuestro pueblo con locuras y crímenes sin precedentes en la Historia. (…) Como catalanes, afirmamos que nuestra tierra quiere seguir unida a los otros pueblos de España por el amor fraternal (…) El caso de Cataluña no es distinto del de Madrid, Valencia, Málaga y otras ciudades y regiones de España». 

Pere Rahola, y otros cientos de catalanes (entre ellos Cambó, Ventosa, Abadal y Calderó, Puig y Cadafalch, Bertran y Musitu, Valls y Taberner, Trias de Bes, Puig de la Bellacasa, Güell, Gaziel, Félix Millet, Gay de Montellá, Sagnier, Eugenio d’Ors, Josep Pla o Frederic Mompou).

dolca2



Categories: Historia, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

2 comentarios

  1. Buenas tardes:

    La verdad es que es igualito, igualito a Pilar Rahola con barba y bigotes. Solo que este parece cuerdo. Tengo ademas entendido que este apellido «Rahola» es de origen finlandes, ¿no podrían mandarla de regreso a soliviantar a los renos del Círculo Polar?.

    Un saludo.

    • Espero que no, los renos y otros rumiantes de dichas latitudes de seguro pedirían el exilio voluntario antes que tener que compartir su espacio con la proto-catalana.
      Al menos en el Círculo polar no tendría que salir despechada de un plató televisivo llevándose el bolso porque algún contertulio no le cantraba las gracias. Lo que sugiero que de paso se llevara al Cuní ya que parece que hacen buenas migas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.