Migra la cubana de La Garriga després d’esbatussar el màstil.

Primer cas de baralla entre pal i cubana.

lagarriga3

A La Garriga les cubanes i els rètols separatistes no duren gaire. Ja n’han desaparegut i s’han fet malbé quasi bé tots els del poble. Quedava el màstil i la cubana de la rotonda. Doncs bé, sembla que fa dues nits els veins van sentir una aldarull. La cubana volia migrar, però el pal no volia quedar-se sol per por al menysteniment popular. Finalment, la cubana se’n va alliberar, i va segar el màstil d’un cop d’estel.

La discòrdia que provoquen aquests símbols foranis ja no es limita als vilatans. Sort que ha arribat l’època de migració de cubanes.

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

3 comentarios

  1. LAS CUBANAS SE DESCUELGAN
    y los mástiles se doblan
    bajo el impulso implacable
    de una fuerza misteriosa.
    Los nazicatalibanes,
    con gran desolación, lloran
    viendo naufragar su invento
    en la noche tenebrosa.
    El plazo se les acaba
    y ya les llega la hora
    de terminar su delirio
    en la completa derrota.

  2. Buenos días:

    En La Garriga yo creo que lo que acontecen son fenómenos paranormales. Por un lado los carteles del “municipio por la independencia” se arrancan o se embadurnan solos, por otro las “cubanas” salen volando un día sí y otro también, seguramente del miedo que pasan (¡sólo pensando en su triste destino entre otros vertidos inmundos, ya les dan escalofríos!). Mientras los mástiles se parten del susto.

    El caso es que todavía no se ha visto en La Garriga ni una caribeña II*II cat medianamente contenta. Es probable que muchas “cubanas”, en medio la indiferencia, tengan pesadillas y luego los malos sueños se les materializan. ¿Se aparece Freddy Kruegger?, o bien ¿el terror es cosa del fantasma de la Xixilona Pilós?, sí, la hija pequeña del Guifré, sobradamente mosqueada y seguramente revolviéndose la tumba con tanto “procés” que, ni le va, ni le viene “al pelo”.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.