El Papa Francisco ha convocado 24 horas de confesionarios abiertos. ¿Saben cuántos habrá en Barcelona y cuántos en Madrid?.
Cuentan de un agnóstico que se hizo católico a los 45 años. «Lo que más me impresionó para decidirme -decía- es la confesión. Todos sabemos que nos hemos equivocado tantas veces… Tu vida puede ser una porquería. Pero cuando superas la vergüenza y te das cuenta de que Dios te acoge y perdona, por fin te quitas la mochila y puedes vivir en paz. La sensación es de sentirte amado y estrenar la vida«.
En Cuaresma lo normal es confesarse. En muchos sitios es difícil hacerlo, sobre todo porque a los curas les ha dado por no ponerse a confesar. Por eso el Papa Francisco promueve mañana un día de confesionarios abiertos non-stop. Lo curioso es que según cuenta Religión en Libertad, en Barcelona sólo se han adherido 2 iglesias: el templo del Tibidabo (desde las 17h del día 28, hasta el día 29) y el de la Adoración Nocturna Femenina, en la calle Aragón. En Madrid, 38 iglesias se suman a la iniciativa: una goleada gloriosa. Aunque quizás algunos dirán que en «Madrit» son más pecadores.
El nacionalismo es una ideología que reclama la última lealtad de la persona, muchas veces a costa de su vida espiritual. No se puede servir a 2 señores. Y los nacionalistas quieren que la «nació» sea, ella sola, diosa y señora de Cataluña.
Cataluña, un páramo espiritual. ¿Tienen algo que decir o hacer el abate Soler, el obispo Novell, mossèn Costa y los demás capellanes del Front Nacionalista?
Categories: Alma
mezclar religión con política .. ¿?
Sí, es lo que hace el nacionalismo desde hace décadas (y con el deporte, el arte, la cultura, la academia, la enseñanza…), y aasí nos va
Es verdad que la ideología es como una religión ¡bien visto Dolça!