La extraña pancarta de las monjas de Lestonnac.

¿Esto es el programa para una escuela?

la foto

La educación no es sólo una cuestión metodológica, sociológica o informativa. Se trata de saber qué es el hombre y cuál es su fin. Y desarrollar entonces al niño, ayudándole a progresar en la adquisición de hábitos virtuosos que le permitan consciente y libremente practicar el bien, y disfrutar de la verdad de las cosas.

“Ilusionados y comprometidos con el futuro”, dice el colegio de la calle Aragón de Barcelona. Parece un eslógan de autoayuda. Suena bien, pero está más vacío que l’ou com balla. Igual vale para vender refrescos que para pedir votos. ¿Ilusionados con qué? ¿Comprometidos con qué futuro? ¿Qué distingue a este colegio del de la esquina de enfrente? Vaya Ud. a saber. Al menos la flecha apunta al Cielo.

dolca2



Categories: Alma

Tags: , , ,

4 comentarios

  1. Dejalo, este colegio es basura

  2. En base a una pancarta se forman un criterio??? Para poder dar una opinión que en verdad fuera válida deberían acercarse a conocer dicho proyecto y después hablar… no se vale desacreditar una institución por algo tan superfluo… Profundiza!!!

  3. El problema que he tenido al elegir colegio para mi primer hijo es exactamente ese: el totum revolutum creado por intentar hacer de los coles públicos y concertados burbujas monolingües hace extremadamente complicado elegir un cole a no ser que tengas dinero para llevarlos a un privado internacional. La mayoria de coles concertados de las ordenes religiosas clásicas, a dia de hoy, se han convertido en meras commodites intercambambiables unos con otros.

Deja un comentario