9 años del destape del “trespercent” – Indígnese viendo el video.

Los chorizos están en la Generalitat y tienen la barra de decir “Espanyansroba”.

Los-expresidentes-de-la-Genera_54373290217_54028874188_960_639

Quatre presidents autonòmics, 35 anys d´autogovern. Resultat? Catalunya arruïnada, dividida i desnortada.

Hoy se cumplen 9 años de este vergonzoso intercambio en el pleno del Parlament (pulse en la foto para ver el video), exponente de la Caspalunya profunda:

Pasqual Maragall (presidente de la Generalitat, dirigiéndose a Artur Mas, jefe de la oposición):  “Ustedes tienen un problema, y este problema se llama trespercent”.

Artur Mas: “Entre ustedes y nosotros en los próximos tres meses hemos de hacer cosas muy importantes al servicio de este país [por Cataluña, refiriéndose al nuevo Estatut]. No lo olvide…Y por tanto le pido, formalmente, con modestia y con pleno respeto, que usted retire esta última expresión”.

Maragall: “Accedo a su demanda”

¿Imaginan este bochornoso acontecimiento en el Parlamento británico, el Congreso estadounidense, el Bundestag alemán o incluso las Cortes Generales? En caso afirmativo…¿no se hubiera formado un escándalo monumental?¿No se hubieran presentado dimisiones inmediatas? ¿No se hubiera investigado hasta el final?

Pues bien, si a Maragall no se le hubiera escapado nadie se habría enterado. Gracias a él todos los catalanes lo sabemos. Pero nueve años más tarde no hay nadie procesado por ello. Desconocemos si el “trespercent” sigue en vigor. Nadie ha vuelto a hablar de ello. Pero el partido que gobierna Cataluña tiene su sede embargada. El hijo mayor del expresident Pujol está siendo investigado por sus tejemanejes fiscales de millones de euros. Otro de sus hijos está procesado por tráfico de influencias con las ITV. Y lo que es peor Artur Mas, uno de los protagonistas del escándalo, es hoy el máximo representante de los catalanes y dice que “Espanyansroba” y que “L´Espanya subsidiada viu a costa de la Catalunya productiva“.

El hecho es que Cataluña, la que siempre había sido la locomotora de España, tras 35 años de máxima autonomía y nacionalismo tuticolor está arruinada, dividida y desnortada. Los catalanes soportamos la mayor presión fiscal de España y una de las mayores del mundo. Y mientras tanto, nuestros políticos se lo llevan crudo.

Als catalans ens roben, sí, però els lladres són a la Generalitat, no han pagat les seves malifetes i ara pretenen que la culpa és dels altres. S´han pensat que els catalans som tan rucs com l´ase que porten enganxat al cotxe?

Dolça i pobra Catalunya estabornida pel nacionalisme!

dolca2



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. He visto el video tres veces. Vaya actorazos. Vaya vivales. Se quedan con todos nosotros, y tan panchos. Cómo se burlan del pueblo. Sólo porque son hábiles con el micro en la mano. ¡Chorizos!

  2. Cap problema, al parlament espanyol no es que també robin, es que son els mateixos. Qui no sap veure la diferencia te un problema complicat de resoldre.

  3. A mi em fa gràcia perque només es critiquen els d’aquí… Que són dolents, si… Però aixó no fa ni millor ni pitjor tot el procés amb el qual molta gent estem d’acord… Trobo a faltar una crítica també a la classe política espanyola… Recordem els ere’s, sobres, bàrcenas… Etc… Sou molt pracials, i aixó us desacredita

  4. Aquesta m´ha agradat, sí senyor, el nacionalisme ens ha arruïnat, s han quedat amb els nostres calers i encara diuen que la culpa és d´altris, què fort el video d´en Maragall i en Mas, s´hauria d´ensenyar a les escoles, vergonya de polítics nacionalistes

Deja un comentario