Tras 34 años de autonomía Mas dice que quiere la secesión para “poder organizar nuestra sanidad y educación”

Menudo circo: ¿pero qué ha hecho entonces el nacionalismo durante todos estos años?.

arturmasloco

“Ei col-leguessss, a veure si als italians els hi colo aquesta tan grossa!”

No es que su entrevista en el Corriere della Sera haya tenido un gran eco precisamente. El gafe de Mas la ha hecho coincidir con el “terremoto” Renzi, el regreso de Berlusconi y hasta el secuestro de 140 italianos en el avión de Ginebra. Pero aquí nos interesa porque en el extranjero Mas suele vender la ruptura con otros argumentos más “civilizados”.

Lo dice sin perder la compostura: la razón para pedir la secesión ya no es la desigualdad económica sino que “para nosotros valen sobre todo las razones de identidad, cultura, lengua, autogobierno”. “Queremos poder organizar nuestra educación, nuestra sanidad, nuestros servicios -agrega-. Los catalanes siempre han defendido la idea de autogobierno, desde hace 300 años”.

Es decir, tras 34 años con uno de los autogobiernos más amplios del mundo -durante la mayoría de los cuales ha gobernado su partido-, con más de 150.000 funcionarios bajo su dependencia directa y otros tantos con dependencia indirecta, con un presupuesto de 35.000 millones de euros, una gigantesca red clientelar de empresas públicas y organizaciones políticas, una amplísima capacidad legislativa, un modelo sanitario autónomo y un sistema educativo modelado a su capricho…ahora resulta que Mas quiere la secesión porque “quiere poder organizar nuestros servicios”.

Desde aquí le rogamos al sr Mas que nos responda a tres preguntas:

1-¿Por qué no explica a los catalanes que este es el motivo de su separatismo? ¿Quizás porque en Cataluña sabemos de la enorme autonomía que ya gozamos, y de su uso y abuso por Mas y el nacionalismo… y podríamos pedirle cuentas?

2-¿Qué ha hecho su partido durante los 27 años que ha gobernado Cataluña con poder casi omnímodo? Si no ha “organizado nuestra educación, nuestra sanidad, nuestros servicios”…¿qué ha hecho? ¿Embutxacar-se el trespercent?

3- En una Cataluña separada, ¿en qué cambiarían esa educación, sanidad y servicios respecto a los actuales?¿Cuál es el modelo que propone? Hasta ahora no hemos oído nada al respecto. Si ese es el motivo de su separatismo querríamos saber su propuesta para poder decidir con toda la información. Y evaluar si merece convertir en extranjeros a nuestros parientes y amigos del resto de España.

Ens rumiem que els nacionalistes volen simplement plens poders per fer el que els hi peti, sense sotmetre´s a cap altra instància que pugui controlar les seves malifetes: immersió a dojo, trespercent sense límits, comptes a l´estranger, subvencions a amiguets i familia etc. Se´ls hi veu el llautó.

Doncs…va a ser que no.

dolca2



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Señor Más porque no nos dice la verdad ya!!! Si no fuera por una ambición personal de querer hacer historia porque ha llevado a los catalanes en el abismo.
    Hoy ningún estado de la U E
    Ningún jefe de estado de la U E apoya la idea de cesesión porque económicamente sería inviable para Cataluña , para España y para Europa. Sea realista Señor Más y acepte un compromiso, viable para todos los catalanes. Para evitar un aislamiento político económico.Todos nos podemos equivocar pero lo más importante es aceptarlo i encontrar soluciones Asi también se hace historia Señor Más .Las generaciones futuras nos juzgarán por nuestras decisiones por nuestros actos. Hagamos las cosas bien hechasy no dejemos nuestro egoísmo ocultar la realidad de la situación en la que nos encontramos. Joaquín trillo economista.

  2. ARTUR MAS GOBERNO MAL/ durante veintidós meses:/ quince mil millones de euros/ generó en deuda y la sede/ de su partido embargada/ por corrupción por los jueces,/ Huyendo de la censura/ opositora, disuelve/ el Parlamento y convoca/ comicios alegremente./ Y creyéndose el Moisés/ de la catalana gente,/ buscando la mayoría,/ un quinto de escaños pierde./ No le queda más remedio/ que amancebarse a la Erece/ y empezar el disparate/ que desde entonces ofrece:/ secesión, barriestrelladas,/ y despilfarro creciente/ en propaganda exterior/ en la que ninguno cree./ Este es Mas que piensa ser/ estadista, y es un breve/ paréntesis de miseria/ doblemente incompetente,/

  3. Este miserable Messias separatista, se cree un dios todo poderosos jaja! Que más quieres? La educación la tenéis bien montada, adoctrinando a los niños al odio a lo Español y a todo aquel que no este con vosotros. Pero como dicen ustedes, los fachas somos nosotros, por sentirnos Españoles al igual que Catalanes. Lo que le pasa señor más es que esta mas rabioso que una perra jajaja! ya sabe lo que le a dicho Europa, que su sueño es imposible. Siga vomitando a la UE siga, así usted hace buenas amistades jajaja! Y de mientras nos echamos unas risas, la consulta no se celebrara, ya que a dicho que sino, se hace, haría las otra elecciones, haga lo que haga, no le servirá de nada! Cataluña seguirá siendo de España. Y a usted sus mismo votantes, lo crucificaran en lo alto de Montjuic por no realizar lo imposible!jajaja! Gracias señor Mas, por criticar a la UE, eso nos favorece a nosotros, los catalanes no separatas, siga soñando usted y los suyos junto con la ciudadanía separatista. Que esto seguirá igual, territorio Español.

  4. Hay que denunciar sin descanso que se trata de elementos con mentalidad mafiosa que, en su locura, creen firmemente que Cataluña les petenece. No podem tolerar que parlin ni una vegada més en nom de Catalunya, el que vol dir en nom de tots. ¡Prou!

  5. Jajaj, cada cop la diu més grossa el Mas… Si no fos que tot això és massa seriós, seria per riure sense para dia sí i dia també!

Deja un comentario