«Tiene más sentido liderar España que romperla», dice un catalán universal.

José Manuel Lara habla como siempre hemos hablado los catalanes. ¿Le escuchan los nacionalistas?

lara

La tarea de los empresarios es contribuir al bien común de la sociedad. No consiste sólo en ganar dinero y crear puestos de trabajo. Su situación les otorga  una responsabilidad social que no pueden eludir. Y ésta incluye favorecer la concordia, la paz y el bienestar de la comunidad a la que sirven. Muchas veces los empresarios conocen mucho mejor que los políticos la verdadera situación del país. Hablan con su gente, con sus subordinados, con sus familias, con sus colegas. A veces son la única voz que frena la gestión ideológica de los políticos, alejada de la realidad. Y para eso hay que ser valiente. Como Jaime Malet, como Bonet, como -por fin- Rosell. O como José Manuel Lara.

El dueño del Grupo Planeta asume su responsabilidad. Le ha dicho a El Mundo que es «más catalanista que los independentistas». Y que no quiere «un país que en el peor de los casos sea como Moldavia y en el mejor, como Dinamarca. ¿Por qué tendríamos que conformarnos con estas migajas?«.

Y siguen las lecciones de este empresario catalán, en el estilo del gran Valls Taberner:

«España es el único gran país en el que su capital editorial no está en su capital política, sino que está donde yo vivo, que es en Barcelona. Esto es liderar. Liderar Cataluña y liderar España. Así es como se gana. […] Yo soy el primer editor en catalán de Cataluña y el primer editor en español en España y mi empresa está en Barcelona y es catalana. ¿Quién es más catalanista? ¿Quien más habla o quien más hace? Ser independentista no es la única manera de querer a Cataluña, ni la más inteligente. (…) Tiene más sentido liderar España que romperla. (…) Estar fuera de España es estar fuera de Europa y muy probablemente fuera del euro. (…) ¿Alguien cree que si Cataluña se independiza podrá el primer mes pagar las pensiones con los impuestos que la Generalidad recaude? Es ridículo. Y la mayor parte de la gente lo sabe».

Sí, sr. Lara. Lo sabemos, pero es necesario que gente como usted lo recuerde con frecuencia. Estamos juntos.

dolca

 



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

3 comentarios

  1. ¡Bien por el Sr. Lara!. Uno de los grandes problemas que tenemos en estos momentos, no sólo en España, sino en todo el mundo es la falta de políticos con carisma. Si al frente de la Generalitat y del Gobierno de España hubiese dos políticos con carisma hacía tiempo que el tema de la secesión si hubiese zanjado.

  2. Enviado desde mi móvil LG

  3. A rio revuelto ganancia de pescadores ¡¡¡¡ los pescadores se manifiestan claramente, identificalos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.