Nacionalismo acosador.

Francesc Moreno denuncia el constante mobbing del nacionalismo hacia quienes discrepamos.

moreno03-803-1-754

El presidente del Consejo Editorial de CRÓNICA GLOBAL ha escrito un interesante análisis sobre la realidad que vivimos a día de hoy en Cataluña. Resaltamos algunos puntos que creemos merecen nuestra atención:

  • «Hace unos meses, en una encuesta de El Periódico se ponía de manifiesto que los no independentistas tienen más miedo a expresar su opinión que quienes se declaran independentistas. […] La explicación de por qué no es así es sencilla: los catalanes, en buena parte, ven a la Generalidad como el poder político real en Cataluña y al Estado como algo lejano que ni les condiciona sus negocios ni puede perjudicarles en su carrera profesional o en el reconocimiento social.»
  • «Los instrumentos para tratar de imponer el silencio son el clientelismo económico -contratos públicos, subvenciones- y lo que yo llamaría el mobbing político. Las reacciones al manifiesto de 60 directivos alemanes son un compendio de ambas cosas.»

Pero no todo son malas noticias:

  • «Pero las cosas están cambiando. En el ámbito político Ciudadanos ha roto el equilibrio y está obligando a PSC y PP a reposicionarse y no ser tan dóciles. Los empresarios que no viven exclusivamente de los contratos con la administración y los banqueros, engañados con la teoría de que tan sólo se trataba de posicionarse para negociar mejor un acuerdo fiscal, empiezan a verle las orejas al lobo. Fainé y Oliu han reiterado últimamente su lejanía respecto al proceso independentista.»
  • «Últimamente la sobreexcitación nacionalista les hace cometer continuos errores. Es consecuencia de su creciente ansiedad. Llamar nazis a empresarios alemanes no es la mejor manera de hacer amigos en Europa. Las reivindicaciones pancatalanistas de TV3 en la Catalunya Nord, tampoco. La internacionalización del conflicto, mediante un panfleto ciclostilado para mandatarios europeos, produce vergüenza ajena. Duran, menos fanático y más inteligente, ya ha puesto el grito en el cielo. Aunque los guardianes de la ortodoxia también lo intentan acallar. Pero el tema se les va de las manos. La libertad de los «pueblos» construida a costa de la libertad individual y basada en la propaganda más descarnada no es más que una burda forma de dictadura política«.

No lo duden: esta dictadura también caerá.

dolca2



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

3 comentarios

  1. Mi admiración más profunda para esos catalanes que con toda valentía se han posicionado frente al separatismo radical y tienen que vivir cada día sabiendo que una parte de sus conciudadanos les repudian, les insultan y maquinan venganzas para cuando éstos creen que estarán en disposición de llevarlas a cabo. ¡chapeau!

  2. Señores separatistas y no separatistas, el mundo se a globalizado y todos dependemos de todos, es así la cosa. Los de la Generalitat, se creen que tienen una fuerza sobrehumana todo poderosa y el mensaje que manda al separatista, cala! y muy bien en el cerebro, y es que les dice, que si estarán en la UE ( solos, fuera de España, ni de broma, ya que no los quieren). Y si no estamos, tampoco pasara nada! somos unos seres extraordinarios los catalanes, la raza pura! como diría en Jordi Pujol, no? Estemos o no, seremos mejores que nadie! Sobretodo seremos primera potencia mundial superando a los USA. Seremos mas ricos que los de los Emiratos. Por favor! dejen de contar chistes y no hagan tantas chirigotas con los chiringuitos de la ANC los findes. Son el hazme reír, no solo de España, sino, del mundo entero. Han desonrado su senyera de toda la vida, suplantandola por un trozo de tela, con una estrella que nada tiene que ver con nuestra historia. Suerte que se van a quedar con 3 palmos de narices muy pronto!

  3. Son unos sectarios, si estás con ellos eres bueno, si discrepas eres facha! Es así la cosa, por cierto! Me parece vergonzoso, lo de » la escuela en catalán, para un país de todos» ahí e equivocan. La escuela tendría que ser en Castellano y Catalán e Inglés y luego, un país de todos? Primero! no somos un país, somos una comunidad de España y segundo! Si dicen que es un para un país de todos, porque no permiten aprender castellano al mismo nivel que el catalán? Como sabemos todos, que no es así, hagan el favor de no decirlo, ni poner cartelitos falsos. Por otra parte, es vergonzoso, que los tutores manipulen, las mentes de los más pequeños, en las aulas, esos son buenos profesores? Lo que si son buenos, para que manipulen a nuestros hijos y se les haga un lavado de cerebro, cuando estudian historia, ya que solo saben los rios, municipios y cultura de Cataluña y del resto de España? Por favor, sean más profesionales ala hora de educar, los niños hay que enseñarlos, pero no inculcarles un sentimiento ideológico al interés de la Generalitat, ya tendrán tiempo ellos de decidir a quien quieren votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.