Mas sufre el «síndrome del timonel»

A los líderes autoritarios les afecta el «síndrome del timonel»: hoy día en Europa sólo ocurre en Cataluña.

Timoneles

Ai, Mas, que això ja ha passat abans i no acaba bé

Cuando los generales romanos regresaban a Roma victoriosos tras sus campañas militares, la ciudad les recibía como a héroes. Sus tropas no podían entrar en la ciudad y acampaban a las afueras. El general desfilaba sobre un carro por las grandes vías romanas y una enorme multitud enfervorizada le vitoreaba como a un dios. Durante el trayecto, junto al general y para evitar que la emoción del momento y la sensación de Poder se le subiera a la cabeza, un esclavo le susurraba: «recuerda que sólo eres un hombre»

Desde que llegó al Poder el president Mas no tiene a nadie que le ayude a tocar de peus a terra. Se ha rodeado de adictos apparatchik como Rull y Turull (favor de no comparar con los inspectores Hernández y Fernández de Tintín), fanáticos como Homs y Junqueras, arribistas radicales como la Forcadell, la Casals y la Rahola, o simplemente pelotas agradecidos como algunos comunicadores de medios subvencionados. Nadie en su círculo le recuerda que ha sido elegido para coadyuvar al bien común de los catalanes. Nadie le ayuda a entender que sólo es un presidente autonómico de una región española cuyos poderes emanan de la Constitución de 1978.

Ya en Cataluña se levantan voces de alerta, ya desde el resto de España se prepara la contención de la irresponsabilidad, ya la Europa incrédula advierte de las consecuencias del radicalismo. Pero Mas sigue en sus trece. Es el Timonel de Cataluña, el Elegido por el Pueblo, el Moisés que conducirá a la Cataluña esclavizada a su «Llibertat». Se ha creído que va a pasar a la Historia. No le importa dejarse por el camino el bienestar, la convivencia y el futuro de los catalanes.

Dicen que muy cerca del Poder anida el Mal. El nacionalismo mesiánico ha enloquecido a Mas. No es la primera vez que ocurre en la historia del nacionalismo catalán. Nosotros trabajamos para que sea la última. Els catalans mereixem governants de seny.

dolca2



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Muy bien expresado.

    Este tio en lugar de trabajar en beneficio de todos los catalanes, trabaja (es un decir) para enfrentar a una parte de Cataluña contra otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.