Mas sin apoyos: los nacionalistas flamencos renuncian a la independencia

Prefieren seguir en Europa.

belgica1_JR140610601

Es el primer punto de sus estatutos, la independencia, pero ahora los nacionalistas flamencos de la N-VA no la contemplan en su programa electoral para las próximas elecciones de mayo. Saben que la mayoría de flamencos no son independentistas y además son conscientes del temor que genera una posible salida de la UE.

Los líderes nacionalistas flamencos han evitado pronunciarse con claridad sobre una hipotética independencia catalana. Incluso el presidente de Flandes, Kris Peeters afirmó recientemente en una visita a Mas en Barcelona que “mi partido no está a favor de la independencia”.

El fanatismo al que los talibanes de CiU han empujado a su partido aisla y arrincona cada vez más al nacionalismo catalán. Tras el ridículo de la carta de Mas -mal redactada, peor planteada y a la que nadie respondió- ahora los líderes nacionalistas europeos propinan otro varapalo al president. Siempre le quedará la Liga Norte.

20140205-105518.jpg



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

5 comentarios

  1. És una mica lamentable donar lliçons emprant els insults com a arguments. En tot cas penso que el propi article ho deixa ben clar : “Saben que la mayoría de flamencos no son independentistas”. No renuncieen a la independencia, però no la contemplen ara per ara perquè veuen que no tenen suficient suport entre la població.

    • Apa Ferran … Tu ets el demagog que ha escrit sobre Margallo?
      Jo no renuncio a ser alt i ros, encara que tinc 40 anys i soc gras i de metre i mig … Molt bona! AIXÓ SIGNIFICA QUE ESTIC COM UN LLUM … oi? Dons fes la moraleja nen.
      Lo lamentable és que siguis nazionalista en ple segle XXI.
      Jo si que vull laindependència, de gent com tu, és clar

    • Quan siguem indepes podrem tornar a votar per tornar a ser espanyols? Cada quant? Anirem canviant de nacionalitat cada 20 anys? Mola

  2. No, él no se pegará ningún batacazo porque no le pasará nada: se irá a su casita con los bolsillos llenos y a seguir viviendo (y mejor…)… y el paquete/guantazo nos lo quedará a nosotros, los catalanes y al resto de españoles.

  3. Mas se va a pegar un guantazo descomunal. El se lo ha buscado.

Deja un comentario