El Vaticano desautoriza al abad de Montserrat.

Se veía venir. ¿Es el abad de un monasterio o del Front Nacionalista?

soler

“Espanyansroba, dretadecidir… Ho dic bé, Artur?”

En la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, al abate Soler le dio por apoyar el separatismo, y añadir de paso que el Vaticano reconocería un eventual “estat català”. Original manera de estimular la unidad entre los cristianos catalanes.

Ayer la Nunciatura Apostólica en España emitió un breve comunicado en el que asegura que “las mencionadas declaraciones del Abad son opiniones de su exclusiva responsabilidad personal y no reflejan en absoluto la posición de la Santa Sede”. Claro: quizás refleja más bien las posiciones del Front Nacionalista, cuyo capellán parece ser dom Soler.

Dom Josep Maria: deje de dividir a los católicos y de poner la Iglesia de Cristo al servicio de su ideología nacionalista. A envainársela y a predicar el Evangelio, y no el nacionalismo.

¡Visca el Papa!

dolca



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

8 comentarios

  1. El nazionalismo – lo digo sin pelos en la lengua – pervierte todo lo que toca. En Cataluña, incluso, se ha metido en algunas sacristías, y así nos va…

    Cualquier persona tiene derecho a tener su opinión personal ¡faltaría más!, pero un clérigo ha de morderse la lengua antes que apoyar una ideología basada en el odio, la prepotencia y la división. Si no se dedica a rezar, evangelizar y sacrificarse por los demás, es mejor que deje de escandalizar al pueblo de Dios, y se marche

  2. Un poco de Historia en una pequeña “píldora”: El independentismo viene del feudal y reaccionario carlismo vasco-navarro y catalán del siglo XIX, que ya causaron varias guerras civiles. Y está fundamentado en su lema DIOS, PATRIA y FUEROS (privilegios de casta). La iglesia vasca y catalana están en el origen del nacionalismo más fascista, y son quienes lo han propagado desde sus púlpitos y también gracias a su monopolio de la educación durante siglos.

  3. La iglesia, para seguir la palabra de Dios no puede estar a favor de la separación entre las personas.

    Menudo absurdo y vaya vergüenza.

  4. Como se siempre se ha dicho: Las mentiras tienen las patas muy cortas o Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    ¿”que el Vaticano reconocería un eventual “estat català”. ? Pero señor abad, el octavo mandamiento, no dice: “No levantarás falsos testimonios ni mentirás”.

  5. El abad de Montserrat
    ha disparado muy alto,
    quiso llegar hasta el cielo
    y se llevó un sobresalto.
    El ‘estat’ se le ha caído
    en un profundo barranco
    cuando ha llegado el rotundo
    desmentido vaticano.
    Sólo le queda el recurso
    de vestir áspero saco
    y hacer dura penitencia
    expiando sus pecados.

  6. Otro varapalo para los independentistas, que corra y se enteren.

Deja un comentario