El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU desmonta en 2 frases otro bulo de Mas.

Cataluña, ¿la región europea que más inversión extranjera atrajo en 2013? Las medias verdades siguen desprestigiando al President.

soria-principe-mas-grande

“Ha, ha, ha, us he tornat a colar la trola de ‘Catalunya, paradís de la inversió’. Es tracta de que sigui el meu paradís, colla de pardillus”.

Artur Mas volvió a repetir en la inauguración del MWC que Cataluña fue la región europea que más inversión extranjera recibió en 2013. ¿Lo explicamos? Mejor que lo haga el catalán Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España, que de inversiones extranjeras sabe bastante. Así lo explicó en la radio, a principios de febrero pasado:

“Yo llevo inversión directa extranjera, acumulada desde el año 1995: en Cataluña, €25.000 millones, y en Madrid €95.000 millones. 4 veces más en Madrid que en Barcelona. Entonces salió uno y dijo: No, esto no es verdad, porque la inversión en Cataluña en los últimos 6 meses es la 2ª más importante que ha habido en la Unión Europea. Y ésto es verdad. Pero sólo por un matiz: hubo una inversión muy importante en el Banco Sabadell por 2 inversores extranjeros en ese momento. Y para hacer comparaciones o coger datos, lo mejor es coger datos de un período largo de tiempo, no de 6 meses por una inversión puntual en un banco. Que todos sepan que un proceso como éste [el ‘procés separatista’] espanta a los inversores, es de sentido común. No hay que ser muy inteligente para saber que si no sabes cuál será tu status dentro de 3 ó 4 años, esto no gusta al mundo del capital. No es necesario hacer grandes cálculos de ésto, ¿no?”

Menos mal que la gente de seny es amiga de Platón, pero más amiga de la verdad. Quan ens dirà la veritat sobre el seu ‘procés al no-res’, senyor Mas?

dolca2



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

2 comentarios

  1. CATALANISMO ES ODIO, MENTIRAS Y TERGIVERSACIONES

  2. Artur Mas mai admetrà públicament el que segur que sap internament: tot això de “el procés” no és bo per Catalunya, no és bo per Espanya i el suport de CiU només és una estratègia (equivocada) per intentar perpetuar-se a la poltrona. Ells sabran…

Deja un comentario