Conozca a López: menorquín, indepe y…consejero del Banco de España

Sus argumentos son de lo más profundo:”apaciguar los contras y aprovechar los pros” de la secesión.

Guillem-Lopez-Casasnovas-en-8-_54390285187_54028874188_960_639

El Consejo de Gobierno del Banco de España está compuesto por diez miembros con voto. Desde 2005 uno de ellos es Guillem López Casasnovas (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms). López es un economista teórico, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, que ha trabajado siempre en la enseñanza y en diversos “grupos y comisiones de expertos” de la Administración. No se le conoce experiencia significativa en el ámbito privado. Vive de la cosa pública. Aunque lleva casi 10 años de consejero del BDE, no tenemos noticia de que haya asumido responsabilidad alguna por la deficiente supervisión bancaria de la institución, que impidió atajar a tiempo el desastre financiero español.

Ahora resulta que López es separatista. Debatió anteayer con Carlos Solchaga en el Colegio de Periodistas de Barcelona. Solchaga dijo lo que todos saben: que “no es posible una independencia que no sea traumática” , que como máximo el saldo fiscal negativo catalán es del 1,4% del PIB y que a los catalanes se nos está escamoteando la información sobre las consecuencias de la ruptura.

López hizo gala de su profundidad intelectual diciendo –según Crónica Global– cosas como estas:

No se puede hablar de expolio o robo fiscal a Cataluña sino de “drenaje. Agradecemos que el sr. López desee olvidar su participación en la campaña “Stop Espoli” y desconocemos si la magnitud del “drenaje” es similar al que los famosos “76 de la pasta del Departament de Presidència” realizan sobre los catalanes, o el que supuso el “trespercent” durante 30 años.

-“No se pueden construir escenarios tremendistas”, sino intentar ver cómo seapaciguan los contras y se aprovechan los pros” de una posible independencia. ¡Hombreeeee! Uno que habla claro por fin sobre la estrategia del Front NacionalistaPero López vamos a ver, ¿por qué quiere “apaciguar” (¿esconder,minimizar,eliminar,silenciar?) los contras? ¿No quiere decir la verdad a los catalanes? Ah, que quiere que nos lo encontremos cuando no haya remedio ¿no?. Oiga, y ¿por qué no hacemos al revés y “apaciguamos los pros y aprovechamos los contras”? O simplemente contamos las cosas como son ¿vale?

los catalanes tienen “toda la información” para valorar el proceso. Pero a ver, ¿se refiere a la información “apaciguada” o a la real?¿Saldremos de la UE?¿Y del euro?¿Habrá frontera con Castellón? ¿Perderemos la nacionalidad española? ¿Eliminarán los peajes? ¿Qué pasará con la deuda?¿Y con mis primos de Murcia?¿El castellano será oficial? ¿Qué harán los empresarios? ¿La SEAT? Y ya puestos, ¿les crecerán los pechos a nuestras mujeres cuando esto sea Disneyluña?

 el aeropuerto de Barcelona ha estado durante mucho tiempo “supeditado a intereses” de otros aeropuertos, y hay un retraso en infraestructuras. Venga López, vamos a llorar juntos. Pero ¿el aeropuerto de Barcelona no está ahora a punto de adelantar al de Madrid? Y ¿ha visto nuestra T2, que está nova de trinca y tiene más eco que la mansión de Millet porque está vacía? ¿Conoce usted otra región que tenga a todas sus provincias unidas por el AVE como tenemos en Cataluña? Desde su posición de consejero del Banco de España, ¿conoce la dificultad de ir desde Murcia o Asturias a Madrid? ¿Ha olvidado que los peajes de aquí se los embaula La Caixa? Y sobre todo…¿podíamos haber tenido más infraestructras si los de CiU no se hubieran embolsado durante décadas el “trespercent”? 

 “la sociedad catalana se ha cansado de tonterías”. Bien sr. López, ahí sale el hitlerito nacionalista. Es verdad que los catalanes estamos cansados de las tonterías de nuestros políticos: las cuentas en Suiza de Pujol, las andanzas de sus siete hijos millonarios (siete de siete, como el sastrecillo valiente), las cuentas en Liechtenstein del padre de Mas, la sede embargada de los convergentes, las ITV de Oriol, los impuestos autonómicos asfixiantes, la manipulación de TV3, las subvenciones a los amiguetes, los radares de las carreteras, los recortes en la Sanidad etc etc etc. Y tenemos claro que tras 35 años de amplio autogobierno la Generalitat tiene una enorme responsabilidad en el desastre catalán.

Tras conocer el pensamiento de López nos preguntamos: ¿puede una institución que debe “promover el buen funcionamiento y la estabilidad del sistema financiero” tener en su Consejo de Gobierno a quien propugna todo lo contrario?

Mare meva quin merdé.

dolca2



Categories: CATchondeo, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. Que se vuela a su patria catalana!! que pinta en un Banco Español? Igual que la Rahola y cia, otra impresentable NAZIonalista, que odia España, pero tampoco deja ella decidir sobre el Valle de Aran, pero bien que va a trabajar a Madrid de vez en cuando y muchos más. Si tan separatistas os sentís, demostrarlo de verdad!!! Tenéis muy poca palabra!! mucho hablar y mucha fanfarronería, pero al final, nada de nada! La pela es la pela, verdad? Pero que pena dais jajajaja sois el hazme reir del Mundo! Y no os cansáis de hacer el papanata, sobretodo vuestro honorable Arturito jajaja! Seguir soñando!

  2. Bueno, si os la pondríais, pero por la pela! jajaja! dejáis bien claro donde esta vuestro autoestima y vuestro orgullo separatista, cuando se trata de dinero, dejáis de ser esos catalanes separatistas jajaja! que pena…

  3. Nadie dice que no sea un mal economista, pero si tanto odia a España y no se considera tampoco ( en su derecho esta) lo más normal es que no la defienda. Si tanto quiere a Cataluña, porque no trabaja en un banco catalán? pasa igual que con muchos actores etc… reniegan de ser Españoles ( están en su derecho) pero bien que todos están en Madrid trabajando. Tu te pondrías una camiseta de la selección Española sino te consideras Español? No, verdad? si te pondrías una Alemana o Italiana por ejemplo no tiene nada que ver con nosotros, pero los Españoles si tienen que ver y el mismo odio que tenéis os impediría poneros la camiseta de la selección. Pues eso… fuera del Banco de España! ya que para mi eso es ser un renegado de su gran imposible patria catalana!

  4. Em produeix vergonya veure tanta ignorància. El Sr. López Casasnovas es un gran economista i una personalitat. Tant és que sigui català com mallorquí ó menorquí. Com es pot èsse tan insensat, en aquestes opinions mediocres?

  5. ¿Qué pinta un tío así en el Banco de España?
    Que se vaya a su pueblo y dirija su propio chiringuito financiero, ya está bien!!!

  6. Este tipo, es otro sonado como muchos los que hay, dice que los catalanes están artos, como? Tu donde naciste iluso, en Cataluña o en las Islas Baleares? Porque ahí pone que eres Menorquín, no? O ya te has nacionalizado dels Paisos Catalans? jajaja! Y este personaje, como puede defender un Banco Español, si quiere separarse? Alguien lo entiende? Ah! si! es que la pela es la pela! nos lo dicen y con toda la razón. Si tanto quieres separarte, deja el Banco de España y ponte a trabajar de otra cosa, que sea mas acorde a tu inteligencia. Por ora parte, decirte, que te olvides de los Paisos Catalans jajaja! ya sabes la respuesta del Gobierno central, te la recuerdo? Pues es un NO! a la consulta.

Deja un comentario