Convocan ante TV3 la 1ª concentración de la historia para protestar por su separatismo.

Algo se mueve. Somatemps organiza una concentración de seny ante la sede de TV3 mañana sábado 15, a las 11:30h.

Captura de pantalla 2014-02-14 a la(s) 01.42.59

Por primera vez, numerosos catalanes se concentrarán frente a TV3 en Sant Joan Despí para protestar por la constante manipulación nacionalista de la TV autonómica pagada por todos los catalanes, pero al servicio de la ideología de la Generalitat.

Las cosas están cambiando. No se lo pierda. Será a las 11:30, aquí.

Captura de pantalla 2014-02-14 a la(s) 01.44.12

dolca



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

44 comentarios

  1. Em va semblar genial la concentració! Tots els catalans tenim dret a pensar com volguem, però….una cosa tan essencial com la televisió… no té que estar manipulada per ningú! I menys que estigui manipulada per fer mal!

  2. la noticia és que he anat a treballar com cada dissabte i ni m´he adonat quan he entrat a l’aparcament, pensava que era el comité de vaga….poca capacitat de concentració….sic

    • Això és el que deus voler creure… Hauràs de saber que aquesta concentració s’ha convocat amb molt poca antelació (jo en vaig tenir notícia ahir al vespre), sense suport institucional de cap tipus, i via Twitter. Jo mateix no hi he pogut assistir perquè hauria necessitat saber-ho abans. Per cert, el mateix deien dels 113 activistes antifranquistes detinguts el 1973 a la Parròquia de Santa Maria Mitjancera. Eren pocs? Importa la xifra?

  3. Un pasatiempo difícil de adivinar: Busque las 10 diferencias entre TV3 e intereconomía. Una muy importante: una cadena es pública otra privada, faltan 9….

  4. Sigo con mi reflexion: Animo a todos a que salgan a la calle y se hagan escuchar pero sobre todo ANIMO AL DERECHO A DECIDIR. Toda esa polemica acabaria, VOTANDO, Facil, no?. Os deseo un feliz sabado seas o no seas independentista.

    • Absolutament d’acord ! Peró fixa’t la ironia, el teu psudònim es ben clarificaror: SOL….es a dir, estas/estem -en aquest foro- sols.

    • Buenas noches Sol:

      Que bonitas y sencillas frases “El derecho a decidir”, que por supuesto será unilateral. ¡Venga! vamos todos a la calle, “la veu d’un poble”, a decidir si nos quedamos o si nos vamos, como si Cataluña fuera un vagón del metro herméticamente cerrado. Pues, qué quieres que te diga, no lo veo tan fácil. Tu actitud y la de muchos otros, me parece insensata y adolescente, o bien estás adoctrinada, como una china, o beneficiada por la clase política que nos gobierna.

      Votaciones y derecho a decidir, ya se estilaban durante el régimen de Franco. ¿Sabes que se llenaban, calles, plazas y estadios a rebosar, con más manifestantes que en las diadas y cadena soberanista juntas?. Se votaba en referendum de forma masiva y TVE se ponía al servicio del régimen, como ahora TV3. Salían todos a la calle y se hacían escuchar, perdona pero….ese estilo está ya muy visto.

      Si se llevara a cabo en Cataluña una consulta ilegal, saliera lo que saliera, tendríamos un conflicto de trascendencia imprevisible, aquí y en toda España. Dicen incluso que el euro no resistiría una crisis política española. Y ahora tú ¡porque tú lo vales!, nos tranquilizas diciendo que toda la polémica se acabaría fácilmente votando. ¿No has oído lo de hacer experimentos con gaseosa?.

      Por eso en este foro de “seny”, como dice Claus, estás predicando en el desierto y más sola que la una. No obstante, seas independentista o un dechado de ingenuidad, también te deseo ¡Feliz domingo!. Pero también te deseo un poco de seny propio querida, no te dejes llevar por la marea.

      Con afecto.

  5. Una reflexion: Señores, y tv1 no intenta manipular?. Tambien la pagamos todos. Lo bueno del asunto es que afortunadamente tenemos mas canales de tv, periodicos, internet etc todo a nuestro alcance para ser menos manipulado

    • Buenas noches de nuevo Sol:

      Efectivamente la información pública en TVE, Radio Nacional de España, que pagamos todos, puede ser más o menos objetiva, dependiendo del programa ideológico del Gobierno de turno. Al margen están cadenas privadas y periódicos en castellano de difusión estatal, que ciertamente procuran un ámbito de información plural. Plural quiere decir que uno dice blanco, otro negro, otro gris y otro ve colorines. Así ves varios matices, aunque te parezca todo color crudo.

      Sin embargo la información de TV3, Catradio y otros en catalán, que están subvencionados por el Govern, con los impuestos de todos, y controlados por organismos de la Generalitat ¿qué pluralidad generan?. Cuando el Govern dice blanco, todos lo ven blanco y cuando dice negro, todos lo ven negro y el Govern sólo representa al 25% del electorado de Cataluña.

      En la prensa catalana, también subvencionada, algunas veces salen portadas conjuntas, como en época de Franco. ¿Qué pluralidad democrática es esa?. Resultado “adoctrinamiento masivo en catalán”. Hasta La Vanguardia, en castellano, es propaganda del Palau de la Generalitat.

      Para agravar la cuestión, todos los centros de enseñanza, públicos y privados, están subvencionados y los contenidos que se imparten, están controlados por el Govern. Qué curioso que a la cadena humana fueran niños independentistas ¿no?. Cuando era niño, nos llevaron a todos los del curso a una manifestación a favor del Caudillo, y estaba la plaza llena de niños de todos los colegios.

      Lo malo del asunto es que la gente acaba tan manipulada, que cualquier otra información de la prensa nacional española, de internet, o de cualquier medio discrepante con “la versión oficial”, es interpretado como “ataque a Cataluña”. Por ejemplo, Banca Catalana; el 3 % del PSC; el despilfarro del Tripartit; las cuentas bancarias centroeuropeas de Mas y los Pujol; el explolio del Palau de la Música. Temas sobre los que a pasado de puntillas…….como si lloviera.

      ¿Tenemos información objetiva en Cataluña?. Pues va a ser que no, resulta que aquí lo que más interesa es si hay corridas de toros, si el estatut que no votó nadie era inconstitucional, la consulta que duró varios meses por todos los municipios, que fue de ridículo colectivo, y ahora el “dret a decidir” y el soberanismo. ¿No me digas que no te fastidia la tomadura de pelo?.

      Un saludo. Y ¡feliz domingo!

  6. Todo esto tiene que acabar, basta de manipulación.

    Saben que Arturo Más encargo un informe para saber que periodistas le apoyan en su locura?

    Saben también, cuando querían cambiar nuestros apellidos o algo parecido?

    Saben que no nos podremos quejar por la subida de tasas del metro y otros transportes públicos? Si lo hacemos el señor Trías ( otro payaso que tendría que estar retirado) nos multaría por ello.

    Todo esto es así, he informan en esta Tv3 de estás noticias según como les vaya a ellos. A día de hoy es solo para los separatistas, esta cadena de tv que la pagan todos los Españoles, para mi que se funda, ya que yo la considero la tv de los Nazis catalanes y no es para todos los catalanes, sean o no sean separatistas. Ya que solo promueve el fanatismo y al odio a todo aquel que no esta con ellos.

    • Ay ay ay ay, volvemos a insultar… nazis?. ¿Sabes qué significa?. No tienes ni la más remota idea.
      ¿Mentiras?. De eso sí que entiendes. CAMBIAR LOS APELLIDOS, por dios, lo escribo en minúsculas porque no creo ni en dios ni en la virgen ni en los putos fachas de este país que sí, la mayoría, son como mínimo franquistas. Qué asco dáis, por favor. Yo sé que existe, o existía Intereconomía, pero np perdía el timepo viéndola

  7. Ya está bien de manipulación informativa..
    Tenemos que acabar con la dictadura nazicatalibana.
    És l’hora!. A les urnes, catalans!

    • No se si ets de St Hilari, peró realment ets un penjat que desconeixes la història. De les teves paraules es dedueix que no saps el que és una dictadura ni que va ser el nazisme. Primer informat, culturitzet i sigues respectuòs. Deixa l’odi i el despreci a casa. Desprès torna a parlar. Amb mentalitats com la teva España no pot prosperar.

  8. Estos de TV3 son unos manipuladores totalitarios, cuantas horas de emisión duro la patética cadena? recuerdo escuchar que fueron demasiadas. Cuanto duro la del 12-O en Tv3? Nada! porque quitaron las cámaras de la calle. Viva la democracia que tanto les sale de la boca a Ciu y Cia.

    Un programa especial a los niños pequeños del K3 todos separatistas y hablando ya como si fueran adultos de 35 años, que vergonzoso!! diciendo de que España se rendirá jaja! Todo esto se lo enseñan en algunas aulas y los propios padres y es muy grabe y triste a la vez. Pues debería saber que se tendrían que dedicar a estudiar más ( sobretodo historia) y no hablar antes de tiempo, porque España, no se rebaja nunca ante este asunto, España no son solo los separatistas, que hacen lo quieren, ni son los políticos, sino, los 47,5 millones de habitantes que hay en nuestro gran país. Sino les gusta a los separatistas y a los inmigrantes que están con ellos, pues adios!!! fuera de nuestro país, no permitiremos que 4 imbéciles manipulen la historia a sus intereses.

    Dicen que Colón era catalán, ya veo que acento de Vic tienen los peruanos, venezolanos, equatorianos etc cuando hablan jajaja! Es curiosos solo hablan castellano, si tanto dicen los del simposio separatista que era catalán Colon, porque no lo habla la gente de allí el Catalán? Simplemente porque no lo era!!! Hay que ser patéticos y payasos estos del simposio jajajaja! Porque no habla Messi el catalán ya que es Argentino? Es curioso verdad? Pues eso… Vasta ya! de manipulación y falsas historias con una bandera inventada parecida a la cubana, que lo único que hace es ensuciar la senyera de todos/as los catalanes/as.

    • Carles, veig que segueixes tant exaltat con sempre. Relaxat i escolta Bach i dorm tranquil. Som un pais civiltzat que sap dirimir de manera educada id emocràtica les seves divergències. I, sobretot, tingueu cura de no fomentar l’odi. Es el pitjor servei que una persona culta com vos podria fer a n’aquest país. Una abraçada del teu amic de Púbol.

  9. Si Cataluña se separase ( que no va a pasar) no quiero imaginar que medios de comunicación habría ni justicia etc. Justicia por ejemplo creo que ninguna! Solo a favor de gente como los Pujol, Más, Sandro Rosell y gentucilla como esta. Si hiciéramos nosotros algo y supieran que no estamos con ellos, ya nos condenarían a prisión, solo de la misma rabia por no compartir sus ideas adoctrinadoras etc. Mirar Rosell el del Barça, el juez Ruz le pidió toda la información del contrato del “Cresta” jugador del FC. Barcelona. Y Rosell pidió que si se lo podían hacer en Barcelona todo el papeleo, hasta incluso toda la imputación etc. Porque lo pidió? Porque aquí saldría libre de pecado, si un juez/a acaba teniendo todo el poder del tema, ya que la mayoria de jueces aquí en “Catalonia” están comprados o son de CiU o ERC. Y como todos son amigos, pues alé! libre!! Esto sería como la antigua Alemania nazi, aunque ya se parezca bastante, ya que manipulan al pueblo mediante los medios, agreden a las personas que no están con sus ideales, insultan y menosprecian a los que queremos seguir en España, adoctrinan a los niños en las aulas, no cumplen las leyes del estado, queman banderas oficiales ( España, Francia y Europa), realizan actos violentos en tv y en las calles etc… Esto tienen un nombre! aunque ellos lo nieguen o no les guste! Pero esto es nazismo al estilo Catalán. Yo meconsidero catalán y Español, y nadie me va a decir como me tengo que sentir en mi propio país- Si a los separatistas y a los inmigrantes que vienen, sean Marroquís o de otra parte que están con ellos, no les gusta España, tienen una opción, irse! Todos votamos la constitución de nuestro país, y debemos hacer que se respete, pero no toleraremos que nos manipulen y la rompan y mucho menos la gente que viene fuera de España, ya que son los primeros que tendrán que respetarla ya que les hemos acojido. Si no les gusta nuestro país, lo siento, pero aire de España! que se vayan donde quieran, que se compren una isla con el dinero de las ITV, el dinero del Palau, El dinero del caso Pallerols etc… y entre todos que formen su hacienda, su liga de fútbol y demás gilipolleces que quieran he inventen banderas que quieran y historias fántasticas, pero España no la tocarán ni los separatistas ni los inmigrantes que esten con ellos. Visca Espanya y Viva Cataluña!!

  10. Suerte compañeros!! estamos con vosotros aunque muchos no puedan ir, es una buena iniciativa!! Ya he la hora que despertará la otra parte de Cataluña. Que se enteren que no tot el poble, esta con ellos, hay que darles donde más les duele, en los sentimientos totalitarios de esta gentuza. La tv3 a día de hoy, es del régimen de la Generalitat y solo habla de lo que les interesa, para mover a las masas separatistas y hacerles creer que podrán votar, cuando ya saben ellos, que no habrá consulta.

  11. No tengo nada en contra de que cada uno/a escriba en catalán, swajili o mohorí, pero al ser este un foro de expresión a nivel nacional, creo firmemente que se deberia escribir siempre en el idioma común, o sea en español, vaya, que parece que a algunos/as les diera vergüenza decir que son españoles/as. Por otra parte al ser el segundo idioma internacional ( con permiso de China, y sintiendolo por los franceses) creo que por respeto a tanta gente que nos sigue en las redes que no hablan ni entienden catalán, es mas millones de hispano parlantes y estudiantes de español por el mundo en institutos Cervantes, no tienen ni idea de lo que es el catalán.
    Gracias

    • Buenos días, Andrés Rodríguez:

      Yo no soy el inventor del foro, pero arriba pone “seny de catalanes bajo el nacionalismo”. Seny, en catalán, quiere decir con “sensatez” y da la casualidad un catalán con seny suele expresarse, con mucha naturalidad, en catalán y castellano, porque ambas son sus lenguas propias.

      Se puede ser catalán y español, sin pedir disculpas o permiso a nadie: Ni a los fanáticos separatistas que, de poder, impondrían el monolingüismo en catalán. Ni a aquellos que, quizás por desinformación, consideran que para ser español hay que hablar siempre en castellano (que suelen ser parecidos a otros, originarios de toda España, que por vivir en Cataluña, se fanatizan, reniegan del castellano y encima se vuelven independentistas).

      Como sabes, hay mucha gente en el mundo (450 millones) que hablan castellano y no son españoles, así que el ser español es otra cosa, pero implica el respeto y la tolerancia a nuestra pluralidad, cultural y lingüística.

      Es cierto que, para quien no es catalano parlante, foros bilingües como este son difíciles, porque no pueden leer fácilmente la mayor parte de las entradas, pero te aseguro que se necesitan expresar ciertas cosas en catalán para que queden bien claras. Sobre todo si se contesta a alguien que se ha expresado en dicha lengua, o si la entrada misma del blog está redactada en catalán. En esos casos, parece más coherente continuar con el mismo idioma.

      Además el bilingüismo es beneficioso, no sólo desde el punto de vista cultural, tambien físico. Por ejemplo se ha demostrado que el cerebro de una persona bilingüe es más ágil que el de una persona monolingüe. E incluso previene la aparición de la enfermedad de Alzehimer.

      Claro que tu dirás que es mejor ser bilingüe en inglés-español. Pero, si te tomas la molestia, verás que el catalán, como el gallego y el portugués, para un castellano parlante es fácil, y la inquietudo por el conocimiento nunca viene mal. Seguro que los españoles nos perdemos muchas cosas interesantes por ejemplo en swahili, por hablar sólo en español (o castellano), catalán, gallego y euskera.

      Un atento saludo.

  12. La culpa la tiene el inclito expresidente ( a dios gracias) de josè luis rodriguez alias ” el al-pargatero”. Por decir, aprobaré todo lo que salga del parlamento de cataluÑa. Dar pie y votar en mayoria socialista, si al nuevo estatuto catalán en el parlamento de la Nación. Ahora entre el Rey y Rajoy que no son capaces de cortar esta sangria separata, nos están llevando a una confrontación que veremos como acaba. Arturito bajate del burro que nunca conseguirás tu meta, antes vamos alli con la legión y vas a ver lo que es ser español.

    • Buenos días de nuevo, Andrés Rodríguez:

      Por favor ¿Qué tiene que ver el honorable y españolísimo cuerpo de la Legión en todo esto y en qué aventura loca lo quieres embarcar?, ¿Que tipo de argumento legal o político es ese?. Si Arturito se ha montado en el burro, tú déjalo que se caiga sólo, o por vía civil y democrática que las leyes establecen.

      A los fanáticos independentistas les encanta las opiniones como la tuya para agitar la bandera del victimismo. Un poco más de inteligencia por tu parte, si no te importa.

  13. L’única forma útil per lluitar conta l’independentisme és promoure un referèndum per votar NO.

    • Bona nit Sr. Claus Ballantines:

      Per diluir l’independentisme pseudodemocratic i barat que estan inventant els promotors del “dret a decidir”, bastaria amb substituir l’adoctrinament a l’escola i Tv3 per Tv Dolça Catalunya.

      Per si no s’acorda votem la Constitució espanyola i des de llavors votem quan toca.

      Afectuosament.

    • Porten 30 anys manipulant al poble des-de les institucions la votació no te valor, per estar en igualtat d´oportunitats que em deixin la TV3 , Calalunya radio, els diaris i les escoles 30 anys i després votem al al 2044.

  14. Som a temps de canviar tantes coses absurdes que estan manipulant i dividint a la societat catalana.

    N’hi ha prou d’intoxicació sobiranista en Tv3. N’hi ha prou de mentides. N’hi ha prou de victimisme. N’hi ha prou d’adoctrinament. N’hi ha prou de separatisme. N’hi ha prou de balafiament en els mitjans publics. N’hi ha prou d’interessos polítics. N’hi ha prou de estelades que no representen a Catalunya.

    N’hi ha prou de parlar en nom dels catalans. N’hi ha prou de negar la pluralitat de Catalunya. N’hi ha prou d’utilitzar la llengua catalana com coartada.

    Els que diuen prou som i serem, catalans i espanyols.

    Gràcies Dolça Catalunya per convocar el seny d’aquest poble.

    • Intoxicació – Mentides – Victimisme – Adoctrinament – Separatisme – …..paraules molt gastades i repetides. Un K7 molt sentit i gastat. Un discurs que retorna sobre si mateix com un Boomerang. Obrim el zoom i omplim les paraules de sentit. Amb respecte per al qui pensen diferent. Ningú es millor ni pitjor. Nomès hi han propostes diferents i anhels legítims. En lloc de desqualificar seria mès civilitzat i aclaridor sotmetre-ho a votació i que s’expressin els desitjos de la majoria de manera pulcra i drmocràtica. D’aquesta manera no hi haria res a apel.lar. Per qué no ens deixen? De que tenen por? Hem d’estar subjectes a una llei (la constitució) que la majoria dels que estem debaten no la vam poder votar? Una llei que inclús el PP al seu moment hi va estar en contra.

    • Benvolgut Claus Ballantines:

      Gràcies per la teva contestació. Tot el que expresses em sembla bé, si es fa de forma legal. És a dir, com es va fer la Constitució democrática de 1978, amb un acord plural de totes les forces polítiques que hi ha al nostre país, que és Espanya, on Catalunya ha forjat la seva història mil.lenària.

      Per explicar i ampliar millor els meus arguments, et remeto a les contestacions que, igualment, he formulat més amunt a Sol, participant com tots dos d’aquest fòrum.

      Atentament.

  15. TV3, OMINUM, ANC, LA VANGUARDIA, AVUI, ARA, EL PERIÓDICO ETC…. Todo subvencionado! y cin nuestro dinero! el de todos! Porque no se ponen en ayudar al pueblo catalán? Y se dejan de chorradas? Porque no va haber consulta y ellos lo saben. Mañana a por TV3!!! Venga que despierte el pueblo Catalán ya!!

    • TV3, OMINUM, ANC, LA VANGUARDIA, AVUI, ARA, EL PERIÓDICO ETC…. Todo subvencionado! y con nuestro dinero! el de todos! Porque no se ponen en ayudar al pueblo catalán? Y se dejan de chorradas? Porque no va haber consulta y ellos lo saben. Mañana a por TV3!!! Venga que despierte el pueblo Catalán ya!!

  16. No nos olvidemos que el llamado “problema de los políticos” es nuestra culpa. Somos pocos críticos y menos participativos. Hoy en día con las nuevas tecnologías si nosotros queremos podemos estar muy cerca de la verdadera democracia. A mi me pudre ver ciudadanos que dicen yo no quiero saber nada de política o ver encuestas o elecciones con el 30% o 40% de abstenciones. Es injusto que una minoría imponga sus criterios a una mayoría por su silencio permisivo.

  17. Estic al Pirineu… des de les nostres muntanyes us animo a seguir denunciant els abusos dels nacionalistes. Es una molt bona iniciativa!!

  18. Ya he la hora! Hemos tenido que aguantar 30 años, para darnos cuenta y especialmente estos dos últimos años. En tv3 no hay democracia, la gran mayoría es manipulación total! Solo dan las noticias que les interesan dar a ellos, para así domesticar al “poble” de Cataluña, pero que recuerden que no tot el “poble” son como ellos, ni tienen sus ideales. Me parece una falta de respeto, que nos involucren a todos los catalanes que nos sentimos españoles. Sus noticias son ilusionar a la gente con la consulta etc… Pero, si sale otra noticia del bando no independentista, solo informan 3min y el resto del programa a sus sueños separatistas. Haber cuando manifestaciones, por el adoctrinamiento en las aulas, leer los libros de historia de vuestros hijos y solo veréis el mapa de Cataluña y el resto del mapa? Anims!! Visca Catalunya y la resta d’ Espanya!!

  19. Malauradament no podré anar-hi. En quansevol cas tenem el meu recolçament.

    Com diu Ferranet: Per la llibertat! i I contra la mafia nacionalista.

  20. Em semblan fantastic per q es la pura realitat jo en sento catalana pero no vui cap independencia. I igual q. Jo hi ha molte gent. El senyor Mas esta manipulant el medis fent creura q tothon Vol lo matéix a catalunya i aixo no es ser. Con ya van poder veure en una concentracio a la placa catalunya de bcn. Totalmente aixo no me es política per guanyar vots.

  21. Perfecte, molt bona iniciativa! Endavant!!!

  22. Ostres… m´hi apunto¡¡¡

  23. Anem-hi! Ja prou d’estar amagats! Per la llibertat!

Deja un comentario