S’agenolla el pal y vola la cubana de Talarn (Pallars Jussà)

Els veïns no volen una bandera inventada pels polítics que divideix el poble.

estelada-Talarn

Un dia van arribar a Talarn les Joventuts d’Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) del Pallars Jussà, i van col·locar una cubana al turó de Sant Sebastià. Als vilatans no els ha agradat aquesta contaminació batasuna del seu medi natural. Han decidit, i el pal ha aparegut tombat i la cubana feta miques.

Coses del dret a decidir.

dolca2



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Noticia sencilla; pero muy buena.

  2. BANDERA BARRIESTRELLADA
    en los mástiles ufana,
    de la noche a la mañana
    te contemplas destrozada.
    Pues bandera de partido
    a media región impuesta
    tiene su sitio en la cesta
    do cae el desecho podrido.

  3. L’enhorabona. No volem banderes no oficials ocupant l’espai públic, que és de tots.

  4. Estupenda noticia, me encanta leer este tipo de noticias
    En la breve descripcion de la noticia, hay una puntualizacion que me parece muy acertada, cuando dice:»Un dia van arribar a Talarn les Joventuts d’Esquerra Republicana de Catalunya…»

    Y este es uno de los comunes denominadores de estos hechos, en la inmensa mayoria de los casos, la jodida banderita, la pone gente de fuera del pueblo, que vienen un dia, sin pedir permiso a nadie (ayuntamiento, propietario de terreno, ni nadie), plantan el mastil con el trapo, y para otro pueblo que nos vamos.

    Personalmente conozco un caso, de un amigo que tiene una terreno agricola que en tiempos trabajaba su abuelo ya difunto. Este terreno esta en el Baix Llobregat, cerca de la via del AVE (se libro por poquito de no ser exporpiado por las obras del AVE), pues a esta gentuza, les pareció buena idea que se viera el trapo desde el AVE, y fueron al terreno en cuestion, clavaron el mastil (en la tierra), lo apuntalaron y colgaron el trapito. Evidentemente duró poco tiempo alli, enseguida recibió el aviso de unos vecinos de finca. Mi amigo se desplazó alli, tumbó el mastil y lo cuarteó y la bandera fue derecha a su sitio natural, la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.