Bonpreu-Esclat: los supermercados independentistas.

Joan Font, propietario, diseña el separatismo desde el CATN y arenga a favor de “laindependència”.

Bonpreu Esclat

La empresa de distribución, cuyas principales enseñas son Bonpreu y Esclat (y los supermercados Orangután, en Huesca), está dirigida por los hermanos Joan y Josep Font. Los Font creen que la misión de sus supermercados Esclat y Bonpreu es “vetllar pels trets i valors d’identitat de la societat civil”. En Cataluña, eso significa fomentar el nacionalismo. Por ejemplo, acordar con la Generalitat que el 60% de las canciones que suenan en el hilo musical de sus supermercados sean en catalán. O promocionar desde sus cabeceras de góndola el avituallamiento necesario para participar en la Cadena Catalana del pasado septiembre. O formar parte del Consell Assessor de la Transició Nacional, el órgano de la Generalitat pagado por todos que se encarga de inventar Catadisney en sus despachos. Todo muy comercial. Qué misión más rara para una cadena de supermercados.

Economista Digital informa del mensaje que transmitió Joan Font en Malla (Osona): los empresarios soberanistas [entiéndase independentistas] somos mayoría, aunque deberíamos salir más en los medios”. Al parecer, el empresario centinela de los “trets i valors d’identitat de la societat civil” exhortó también a los catalanes a no hacer caso de los que difunden mensajes apocalípticos sobre las desgracias que pasarían si Cataluña fuera independiente. Ya saben, se rompe un país y aquí no pasa nada. Y pidió “tener confianza en Artur Mas, Oriol Junqueras, Carme Forcadell o Muriel Casals (…) porque son gente honesta”.

Quizás a muchos catalanes les va a ser difícil confiar en Bonpreu y Esclat, sabiendo que nuestro dinero va al CATN, a apoyar la división de los catalanes y a pagar a quien trabaja para privarnos de nuestra identidad catalana y española. Y encima, de los más caros.

Adéu, Bonpreu!

dolca2



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

37 comentarios

  1. Lamentable apertura en terrasa d este centro comercial desorganizacion total en el parquing nadie sabia por donde ir lineas d cajas super lentas estanterias mal identificadas. Roturas de genero en las estanterias productos carisimos en los productos de corte pescaderia charcuteria carniceria penoso yo no le echo la culpa a los empleados eso si en caja central los monigotes d turno osea los responsables sacando pecho algunas responsables de departamentos panaderia gritandi a las empleadas q pena d comercio terrassa no se merece esto

  2. Estaba ilusionada con un esclat que abren en Terrassa pero después de leer los comentarios que son muy independentistas no me acercare ni para ver las ofertas…. GRACIAS.

  3. Lo siento de veras por los trabajadores de Bonpreu pero más lamento pagar a Font por mi segregación, así que adéu Bonpreu!

  4. Durante mucho tiempo compre en Esclat de Vilafranca por la comodidad que me suponía,facil aparcamiento y repostar a la salida.Siempre había oído los comentarios de que es mas caro que los demás y el independentismo.Y hay mucho de cierto en esto que digo.A mi que mezclen la política con el deporte ya me asquea,pero que la mezclen en temas como la alimentacio es pasarse.Es por esto que ahora compro en Mercadona,que lo tengo mas cerca de casa,mas barato,mas facilidad para aparcar y menos política.Lo único que me liga a Escalt es que a veces voy a repostar si me viene de paso.

  5. Despues de leer todos estos comentarios al respecto de esta empresa,y como trabajador de la misma,me gustaria aportar una serie de datos.
    Bon Preu es una empresa privada,cuyos dueños son los unicos respònsables con su posicionamiento del devenir de la misma .
    Que es mentira como se ha dicho por aqui,que sea la falta de limpieza y atencion al cliente una constante en su funcionamiento,por que precisamente por aqui,es por donde mas nos inciden para hacer cumplir a rajatabla con los objetivos,hay que estar dentro para saberlo.
    Y en lo referente a la lengua y en clara alusion a esclatera,yo no se cuantos años llevas en la casa,pero te recuerdo la campaña de “parla´m en catalá”,que iba acompañada de merchandansing,y de plaquitas en nuesto uniforme,que se acabo retirando,tras ( seguro),buen criterio comercial de la direccion.
    Una cosa es defender la unidad de España,que sin duda alguna tod@s los que por aqui nos prodigamos estamos en ello,y otra muy diferente,intentar desde el desconocimiento( nada que ver con el derecho de cada cual a su libertasd de eleccion),a desprestigiar a una empresa,que hace de la profesionalidad su norma,inculcando a ls trabajadores la misma.
    Y una apreciacion,este grupo solo cerro el centro de Sants,y por una cuestion inmobiliaria,ipso facto se abrieron otros centros,y reubicaron al personal,( en mejor o peor fortuna),otra cosa son los cambios de nombre( nunca de empresa),que tuvieron lugar con la adquisicion de Intermarche,que junto con Orangutan,(que no son los que estan en Huesca,por que estaban todos en el principado),pueda llevar a confusion y posterior alegria,a los que les gustaria que nuestra querida unidad nacional,nos dejara en la calle a mas de 3000 trabajadores que nada tienen que ver con el color totalmente legitimo, de esta iniciativa privada,si esto pasara,espero que los hijos de mi querida España,tuvieran la dignidad de proporcionar el sustento de esta familia que no solo dice,si no que ejerce de Españoles alla donde proceda, y lo requiera la patria.
    PD.Otra cosa seria el funcionamiento de regimen interno,que no crea sea este el foro apropiado para hablar del mismo.

  6. hola la tienda bonpreu y Esclat no tiene buenos precios para las rentas bajas solo para los politicos que puede , hay otro tema los clientes no recibimos en casa los puntos de las compra si hay si hay ofertas no estamos informado . para que se hace la targeta de compra

  7. El aceite es de los hnos Pont, no Font

  8. Entre Mercadona y Eroski (ex-caprabo) controlan el 80% de distribucion en supermercados
    Estos dos son cadenas menores.

    Yo hace tiempo que no les compro nada. Como consumidor, todavia me queda el derecho a comprar donde me dé la gana, a espensas de que los nacionalista, me obligen a comprar donde me digan, cosa que con esto de “laindependencia” podria llegar a pasar

  9. Yo creo que Mercadona, les a superado ya desde el 2010 asta ahora! como dicen por aquí a llovido mucho y recuerda que en el 2010 no había el auge separatista. Lo que si se es que Mercadona se expande en Cataluña, ya que han abierto varias tiendas jajaja! De mientras el esclat va cerrando jajaja! que sigan, que sigan…

    • Mercadona elimina más de 1800 productos españoles por otros extranjeros de baja calidad con la marca Hacendado. Importa el aceite de oliva de Marruecos, compra las naranjas en Argentina, las calabazas en Panamá, la leche en Francia y Portugal y la chufa en países africanos.
      Nos quejamos de que España está en crisis, pero no nos damos cuenta de que comprando en los establecimientos de este súper empresario sin escrúpulos llamado Juan Roig estamos alimentando a la bestia y fomentando la destrucción del tejido empresarial español.
      Naranjas de Argentina, aceite de Marruecos
      Como podéis comprobar en la imagen, Mercadona, a pesar de ser una empresa “netamente” española y valenciana, no tiene ningún problema en saltarse a los agricultores de su tierra e importa directamente las naranjas de Argentina durante todo el año, saltándose la temporada de naranjas valencianas.
      Además, el aceite de oliva Hacendado, de muy baja calidad, lo envasa Sovena, una compañía ubicada en Portugal. Una parte del aceite se importa desde Túnez. La consecuencia es una evidente reducción de calidad para ofrecer precios bajos. Tal y como ocurre con el pescado o con la progresiva eliminación de la charcutería tradicional de corte al momento para dejarla sólo en una charcutería de paquete con un menor coste en todos los sentidos. Lo mismo pasa con la fruta, que se vende a granel y es de mucha peor calidad. Otro tanto ocurre con los cereales, fabricados en Francia.
      Calabazas de Panamá
      Mercadona tampoco le hace ascos a importar calabazas de Panamá, pero tal vez el caso más paradójico se da en la sección de pescadería. En Vigo, el primer puerto de Europa por volumen de pescado descargado y que gestiona casi la mitad de la pesca en España, el pescado que se ofrece en los supermercados Mercadona no es fresco y, desde luego, no es gallego. En su mayoría se trata de pescado congelado procedente de África o América del Sur. Lo mismo pasa con los mejillones y las almejas, que en su mayoría son importados desde Chile, Francia o Marruecos.
      Leche francesa y portuguesa
      Mercadona es la cadena con mayor importación de leche extranjera (sobre todo francesa y portuguesa) y la envasa como si fuera española. Se trata, pues, de una materia prima que entra en España a muy bajo precio y que Mercadona utiliza en sus puntos de venta como producto reclamo, a poco más de 50 céntimos el cartón, cuando la realidad es que los costes de producción de la leche y toda la cadena transformadora superan ampliamente ese precio. Esa venta por debajo del coste real obliga a las empresas que compran la leche en España a pagar menos en origen si quieren competir con las marcas blancas. Se trata, pues, de una competencia desleal que obliga a cerrar las empresas que no entran por el aro. De hecho, en Galicia, Mercadona veta en sus supermercados marcas gallegas como Río y Larsa.
      Chufa africana
      Lo mismo sucede con la chufa de la Denominación de Origen de Valencia, con los turrones de las Denominaciones de Origen de Xixona y Alacant o con un producto tan básico como el arroz. No estamos hablando de cualquier producto. Hablamos de productos estrella de la región de la que Mercadona es originaria. Todo producto con Denominación de Origen y que puede “obligar” a pagar más a los productores es eliminado de los estantes para así permitir la entrada de productos extranjeros más baratos.
      El caso de la chufa es muy representativo, ya que Mercadona vendía entre el 40 y 50% de toda la horchata que se vende en España, con lo que la eliminación de la chufa valenciana de los estantes supone una condena a muerte para los pequeños productores. De esta forma, se trae chufa africana a bajo coste, cuya calidad no tiene nada ver con la chufa valenciana.

  10. Con el tiempo me he dado cuenta que intentar hacer razonar a un indepe es como hablar con las paredes. Por eso voy a esccribir una frase que seguro que la entienden aunque no quieran aceptarla. Catalunya NUNCA será independiente.

    • carai, pides razonar y lo primero que sueltas es la palabra NUNCA…
      esto sí es tener espíritu democrático, abierto y moderno…Qué triste.
      Catalunya será lo que la mayoría de los catalanes quieran que sea. Tanto os cuesta aceptarlo?

    • Buenas noches Sr. Franco Reginaldo:

      Caray supongo que Vd. es lo que el Sr. tordavid alude cuando habla de un indepe poco razonable.

      Razonablemente, cuando dice NUNCA se referirá lógicamente a fuera de la legalidad, porque Cataluña NUNCA a sido otra cosa que España, por eso Cataluña será lo que la inmensa mayoría de los españoles quiera que sea. ¿Comprendido?.

      ¿Tanto cuesta entenderlo?. A ver si empezamos a distinguir lo que es la democracia, de lo que me interesa que sea la democracia….

      Un saludo afectuoso.

      • Los capataces del s.XIX también decian que, con la legalidad en mano, NUNCA un esclavo dejaría de serlo, y que siempre lo habían sido. Que las mujeres tampoco podrían votar, etc etc
        Qué ridículo estáis haciendo los españolitos por el mundo! que no os dáis cuenta, que todos os estan mirando? Vaya Marca España…
        Evolucionad, porque el resto del mundo sí lo hace..

    • Buenos días Sr. Franc Reginaldo:

      ¿Y porqué no habla del feudalismo, que era la tradición más autóctona de Cataluña?.

      Sabía Vd. que cuando se inventó Cataluña (Catalonia, Castalonia o paraje de castillos), en tierras de la “Marca Hispánica” controladas por el Imperio Carolingio, con las leyes en la mano la mayor parte de la población eran los “pagesos de remensa” sometidos a servidumbre.

      Las principales características socio-políticos de estos siervos consistían en que no tenían derecho alguno a la propiedad y, desde el punto de vista personal y familiar, estaban regidos por las arbitrariedades feudales, incluido el derecho de pernada. Es decir, más o menos, como todos los esclavos que en el mundo han sido.

      Esa tradición de “libertades”, tan propias y vernáculas de Cataluña, NUNCA habrían variado si no fuera por la iniciativa del rey D. Fernando el Católico, con la concurrencia del ejército del reino de Aragón y de Castilla juntos, cuando ya se proyectaba la unidad de la actual España.

      Así que mucho cuidado con lo que reivindica hoy, no vaya a ser se vea las motillas en ojos ajenos y no quiera ver la viga en el propio.

      Y tampoco hable de esclavistas alegremente porque da la casualidad de que cuando Cuba era provincia española, buena parte de los amos y capataces en aquella isla eran de origen catalán, para procurar el algodón que manufacturaba la incipiente industria textil catalana. Como hizo el Marqués de Comillas, de la familia Guëll. Así que antes de poner ejemplos ajenos, lave los trapos sucios de casa.

      De otro lado no me negará que en el ranking de españoles haciendo el ridículo por el mundo, NUNCA se ha visto nada igual al ridículo que hace nuestro inefable president Artur Mas. Un honorable que aparece un día como Ulises, al siguiente de Moisés, o de Mandela, aunque lo que mejor ha hecho es “el indio” pidiendo por el mundo “el dret a decidir” y “l’independència”, con ínfulas de opereta del siglo XIX. Pero hasta la fecha nadie ha entendido que el presidente de una de las regiones más ricas de España, que es una de las potencias económicas del planeta, pretenda presentarse como líder de una colonia tercermundista, para ahorrarse pagar los impuestos intraterritoriales, que ya pagan todos en la CEE.

      Además todos los corresponsales extranjeros han publicitado que lo que realmente esconde el Sr. Más, junto a otros líderes de su partido, que son cuentas bancarias en Liechtenstein y en Suiza destapadas en procesos judiciales, al margen de otros escándalos del partido que Gobierna la Generalitat.

      Por eso, aparte de hacer un ridículo espantoso el solito, no tiene el menor inconveniente en hundir aún más el escaso prestigio que pudiera ostentar Cataluña y los catalanes, después de que la deuda de la “Generalitat”, sea calificada por agencias del mundo como “el bono-basura catalán”.

      Lo siento Sr. Reginaldo pero la realidad, cuando se razona un poco, resulta bastante dura. Claro que Vd. parece que ni siente, ni padece, o le echa las culpas a España, quizás debido al adoctrinamiento masivo que el nacionalismo procura inocular en la cada vez más asfixiada e involucionada Cataluña.

      Le ruego pues que despierte de la pesadilla soberanista y como muchos otros más, se implique en las reglas democráticas y constitucionales de nuestro país, que hasta la fecha funcionan con notable eficacia y apoyo ciudadano.

      Un saludo.

    • Cataluña será lo que quieran los catalanes. Por eso mismo nunca será independiente. Por mas que escuelas y teles laven el cerebro jamas habrá una mayoría clara y necesaria para declarar la independencia de Cataluña. Dos tercios de lo catalanes los lo saben. ¿Tanto les cuesta admitirlo a los “estrellados”?

  11. Nosotros, también estamos hartos de los separatistas y de ver manipular a la gente, ver como roban dinero para sus intereses, de adoctrinar a los niños, de odiar a todo lo español etc… Vamos, solo saben mirarse al ombligo ustedes mismo, que si los catalanes son los mejores, los mas altos, los mas guapos, los mas ricos, los mas listos xD etc… solo se ven a ustedes. Pero que pena dais, hacer lo que queráis, cadenas, manifestaciones que no va haber consulta jajaja! Lo bueno es que vuestro tito Arturo ya lo sabe y os tiene a todos engañados jajaja! esta más perdido ya, que no sabe lo que hacer, asta incluos el Homs ya delira con que puedan votar el resto de Españoles como debería ser. Pero no se preocupen, Arturo, puede ir a reunirse con quien quiera, que no va haber consulta, vayan haciendose la idea jajajaja! Cataluña no es solo de los catalanes señores!! Haber si lo entienden ya! Me da igual si salieron miles a la calle o no. Cataluña es de todos los Españoles y viceversa y eso no se puede negociar,porque se voto legalmente en una democracia. Yo creo que no es tan difícil verdad?

  12. Jo no estic d’acord, Mercadona és millor en qualitat i preu. A més té bon assortiment de productes catalans, de la resta d’Espanya i també estrangers selectes, alguns nous.

    De tota manera què té a veure la ideologia política amb la compra del supermercat?. Estem ja tots bojos?. Bonpreu va a perdre molts clients amb aquesta política nacionalista al super. Veurem com acaba.

  13. Claro! ya sabemos que todos los productos catalanes son los únicos y mejores del mundo jajaja! hagan el favor de no mirarse tanto el ombligo señores!! Que el mundo es muy grande! no solo una parcelita.

  14. “Qui pot estar a favor d’una cosa així? Doncs els líders polítics que volen perpetuar-se a la poltrona”

    Comentador, els dos sabem que qui està a favor d’això és la ciutadania. Va ser la gent la que va sortir al carrer el 11-S del 2012 i va obligar al govern de Mas a emprendre la ruta sobiranista. I va ser la gent al 11-S del 2013, la major movilitzación ciutadana de la historia de Catalunya, la que va confirmar que voliem un canvi. Ara poden alguns de vostès fer-se els cecs i els sords, acusar a Mas d’iniciar-ho quan saben que es mentida, però el que haurien de fer es procurar entendre el perquè tants catalans n’estan farts de seguir a Espanya.

    • És clar, la gent surt “espontàniament” al carrer. Em pots explicar si TV3 és una televisió neutral? Per què a Els Matins de TV3, o Divendres, TOTS els tertulians són independentistes? Per què hi ha un desprestigi sistemàtic i foment de l’allunyament a tot allò que sona a “Espanya” a TV3, CatRadio, etc.? Et penses que la “Cadena humana” hauria tingut èxit sense la propaganda que han tingut des de tota l’oficialitat? Realment, em sap greu pels qui, de bona fe, creguin en els líders independentistes, perquè des de la meva posició, només veig que estan essent teledirigits, i s’està jugant amb els seus sentiments. I és que tothom (Mas inclòs) sap que no hi haurà consulta en els termes que diu la Generalitat. D’altra banda, on eren tots els independentistes el 2011? L’independentisme, com tota bombolla, incorpora elements que no se sostenen, i aquí el que hi ha hagut, com he dit abans, és la crisi econòmica, i lemes falaços i inadmissibles del tipus “Espanyansroba”. Sense la crisi, no estaríem tenint aquesta discussió.

    • Totalment d´acord amb el comentador, si els darrers onzes de setembre la Generalitat o entitats subvencionades per aquesta (és a dir, per tots nosaltres) no haguèssin pagat autocars, entrepans, trens….la movilització evidentment no hauria estat la mateixa, a part evidentment de bombardejar pert part de tots el medis subvencionats (com deia abans, per tots nosaltres) mesos abans de la data de cada movilització, el suposat èxit no seria tal, i dic suposat perque les xifres de que es van parlar en el seu moment eren surrealistes i dignes de la propaganda de Joseph Goebbels.

      En qüestió de dos anys màxim la febre independentista haurà baixat a la temperatura habitual i tornarà a la minoria acomplexada de sempre, aleshores Catalunya podrà tornar a preocuparse dels problemes reals i trevallar per millorar.

  15. Comentador, i tant que ha plogut :
    “Bon Preu supera los 750 millones de euros en su último ejercicio”

    http://www.expansion.com/2013/03/08/catalunya/1362743749.html

    • OK, doncs que li vagi bé, millor per ells. De tota manera, el cas que dic de l’Esclat que he vist absolutament buit durant mesos, i finalment tancat és ben real. No puc dir el mateix de Mercadona. Però bé, això és una discussió que m’importa poc, no tinc interessos a un lloc ni a l’altre. Sí, en canvi, tinc interessos en no veure l’estabilitat de Catalunya amenaçada, per propi interès i pel de la meva gent propera. Tampoc vull afectar als ciutadans espanyols de fora de Catalunya. Algun il·luminat s’ha cregut que la solució a la crisi és la independència, i no s’adona que la independència només comportarà agreujar durant dècades la greu crisi que ja tenim. És paradoxal: la crisi ha provocat la bombolla independentista (pels falaços i immorals lemes tipus “Espanyansroba”), però la independència només empitjoraria les coses. Qui pot estar a favor d’una cosa així? Doncs els líders polítics que volen perpetuar-se a la poltrona, i que mai patiran els desgavells que sí patirà la població en una Catalunya aïllada del món, endeutada com mai, sense accés directe al BCE i amb l’exportació greument afectada (qui insultaria el seu principal client, el que li genera el 49% d’ingressos?), La Caixa i el Sabadell transformats en bancs estrangers, i greu risc de fuita de dipòsits a bancs amb seu a la UE.

  16. “El Grupo Bon Preu acabó el 2010 con un crecimiento del 29,6% alcanzando un volumen de ventas de 660 millones de euros.”

    La veritat és que el negoci sembla que els va prou bé.

  17. A los empleados de Bonpreu les dicen que tienen hablar siempre en catalan a los clientes aunque estos hablen en castellano, lo se de primera mano porque tengo un familiar trabajando alli.

    • Hay que ver como os gusta inventar. Llevo 3 años trabajando en Esclat y la primera regla de oro es contestar al cliente en el idioma q te hable, sea catalan o castellano. No hables sin saber, ignorante.

  18. Esta clase de empresarios son los que fracasan, se creen todos que son mas patriotas que nadie, diciendo que son separatistas jajajaja! así les va la cosa, se olvidan que en Catalunya somos muchos que no estamos con ellos. Que el poble de Catalunya somos 7,5 mill de habitantes y este se a pensado que todos somos separatistas jajajaja! si es que no se puede ser más tonto!

  19. Ja es veu l’ull clínic de Bonpreu-Esclat… Jo he vist tancar-ne més d’un, i la meva impressió és que no els estan anant gaire bé les coses… Pitjor per ells…

  20. Este tio, se debería dedicar a gestionar mejor los precios, limpieza y atención al cliente, de la mierda de sus establecimientos. Por mí como si le quieren nombrar, del obispón colorao.

  21. Bopreu es carísimo. Hace años que dejé de comprar y hago campaña para que nadie compre

  22. Jajajaja! lo que les saldrá cara, sera la factura de la consulta si se empeñan en hacerla jajaja! Ese, si será un bonpreu para los separatistas jajaja! lo pagarán bien caro! Suspensión de la Autonomía, Retirada de competencias, fuerzas armadas si es necesario ( lo pone un artículo de la constitución) Que maravilla de precios! jajajaja! Que sigan, que sigan! luego lo celebraremos con champán brut nature de Freixenete ( empresa no separatistas) Adiós a la consulta adiós!jajajaja!

  23. Vendian camisetas para la cadena humana a 12€,je,je bonpreu si señor.

  24. Yo ya hace que no compro en estos lugares, donde no quieren otros productos, pues tampoco quiero los de los separatistas. Cuando pase un tiempo, ya se les quitara la tontería, por mi, como si cierra la empresas estás, no me dará pena ninguna así de claro! Porque hacer lo que te hacen no es pecado!

  25. Pues ya bebido aceite los hermanois Font. Bonpreu y Esclat se han quedado sin muchos clientes. Por ciero, hace ya unos años entré a comprar en Bonpreu, atraido por el nombre de buen precio, y la verdad es que de bueno nada, todo más caro que en los otros supermercados. Sólo l eflataba el catalanismo. Pues a tomar viento. Los Font han perdido muchos clientes.

Deja un comentario