Barcelona está al servicio de una Generalitat a la deriva.

Lo denuncia el escritor David Castillo.

CASTILLO

El escritor barcelonés David Castillo Buïls tiene una trayectoria que lo hace poco sospechoso de formar parte de la “caverna mediática” o de la “brunete informativa”, esos epítetos que utiliza el nacionalismo para despachar por la vía rápida todo aquello que le molesta. Poeta, ganó el premi Carles Riba y ha sido fundador y director desde 1997 de la Semana de Poesía de Barcelona; luego como novelista ha ganado el premio Crexells a la mejor novela catalana de 1999 y el premio Sant Jordi de 2001. En su faceta de periodista ha dirigido el suplemento de cultura del diario Avui y fue director durante 8 años de la revista ‘Lletra de canvi’.

Pero David Castillo, además de brillante poeta, escritor y periodista, es una persona que no traga con la propaganda que nos quiere imponer el separatismo aparentemente dominante. Y lo suficiente clarividente, valiente y no exento de humor como para decirlo en público.

Así, en una entrevista concedida a Sergi Doria y publicada en ABC, a propósito de la aparición de su nueva novela, Barcelona no existeix, explica la génesis de la misma: es una consecuencia de lo que nos está ocurriendo ahora mismo: la impunidad de los corruptos, los medios de comunicación convertidos en voceros de los políticos.

Y sobre la Barcelona de Xavier Trias, añade que “está al servicio de una Generalitat a la deriva”. Y sigue: Los políticos catalanes han perdido la capacidad de negociar y no son creíbles: sólo les interesa tener la llave de la caja. Nos hacen creer que la tribu de aquí es mejor que la de allí, pero aquí y allí padecemos la misma corrupción.

Sobre el proyecto separatista afirma: “Si te separas es porque has de construir algo diferente… Nos administraremos mejor, dicen, pero no explican cómo”. En esta Cataluña de “banderita y cadena”, concluye, Guardiola ganaría las elecciones y si pudieran prohibir al Español lo harían, como hicieron con los toros.

dolca



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Cuando los hombres de bien
    digan toda la verdad,
    en democracia y concordia
    vivirá la humanidad.

  2. Se puede decir más alto pero no más claro. Ole al Sr. David Castillo. Valiente donde los haya,claro y terminante, haber si se enteran los que están a favor de la ruptura con España que el Sr. Más los esta llevando a un callejón sin salida.

Deja un comentario