Barcelona está al servicio de una Generalitat a la deriva.

Lo denuncia el escritor David Castillo.

CASTILLO

El escritor barcelonés David Castillo Buïls tiene una trayectoria que lo hace poco sospechoso de formar parte de la «caverna mediática» o de la «brunete informativa», esos epítetos que utiliza el nacionalismo para despachar por la vía rápida todo aquello que le molesta. Poeta, ganó el premi Carles Riba y ha sido fundador y director desde 1997 de la Semana de Poesía de Barcelona; luego como novelista ha ganado el premio Crexells a la mejor novela catalana de 1999 y el premio Sant Jordi de 2001. En su faceta de periodista ha dirigido el suplemento de cultura del diario Avui y fue director durante 8 años de la revista ‘Lletra de canvi’.

Pero David Castillo, además de brillante poeta, escritor y periodista, es una persona que no traga con la propaganda que nos quiere imponer el separatismo aparentemente dominante. Y lo suficiente clarividente, valiente y no exento de humor como para decirlo en público.

Así, en una entrevista concedida a Sergi Doria y publicada en ABC, a propósito de la aparición de su nueva novela, Barcelona no existeix, explica la génesis de la misma: «es una consecuencia de lo que nos está ocurriendo ahora mismo: la impunidad de los corruptos, los medios de comunicación convertidos en voceros de los políticos«.

Y sobre la Barcelona de Xavier Trias, añade que «está al servicio de una Generalitat a la deriva». Y sigue: «Los políticos catalanes han perdido la capacidad de negociar y no son creíbles: sólo les interesa tener la llave de la caja. Nos hacen creer que la tribu de aquí es mejor que la de allí, pero aquí y allí padecemos la misma corrupción«.

Sobre el proyecto separatista afirma: «Si te separas es porque has de construir algo diferente… Nos administraremos mejor, dicen, pero no explican cómo». En esta Cataluña de «banderita y cadena», concluye, Guardiola ganaría las elecciones y «si pudieran prohibir al Español lo harían, como hicieron con los toros«.

dolca



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Cuando los hombres de bien
    digan toda la verdad,
    en democracia y concordia
    vivirá la humanidad.

  2. Se puede decir más alto pero no más claro. Ole al Sr. David Castillo. Valiente donde los haya,claro y terminante, haber si se enteran los que están a favor de la ruptura con España que el Sr. Más los esta llevando a un callejón sin salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.