Victòria Camps advierte: la consulta no es democrática

La democracia es imperio de la ley, y la consulta pretende saltarse la ley.

victoria_camps_2012

En su artículo La democracia es lenta, la catedrática de la UAB, Victòria Camps, advierte contra las prisas y los atajos ilegales por los que nos quieren llevar Mas y sus socios. Escribe Camps lo siguiente:

«“Què hem de fer si no ens deixen votar?”, es el lamento demagógico con el que el gobierno de la Generalitat justifica su estrategia. ¿No nos dejan? ¿Quién debe hacerlo? La democracia no es otra cosa que el imperio de la ley, esto es, un procedimiento para ir dotándonos de leyes y adaptándolas a las necesidades de cada época. Como cualquier procedimiento, requiere tiempo y, sobre todo, voluntad de acuerdo. Pero el bloque independentista se cansa pronto, tira la toalla y decide que todas las vías están agotadas, que nada es posible salvo la ruptura. ¿Es imposible o exige un esfuerzo demasiado largo para las previsiones electoralistas?»

No, las vías para continuar nuestra vida en común en el seno de España no están agotadas, por mucho que así nos lo quieran creer nuestros aprendices de totalitarios separatistas.

dolca



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. ¡¡ Deu meu…!! Quina po……

  2. Espanya és Espanya i Catalunya també és Espanya, ho va anar sense democràcia i ho és amb la democràcia. Així ha estat sempre i així serà. La resta són contes xinesos i interessos creats, que només ens fan perdre temps i diners, si més no ens ho podem permetre. Ja n’hi ha prou de tantes ximpleries!. L’home de neanderthal català……..quina gent!

  3. Com que no és democràtica?? Si hi som al segle XXI!! I democràcia significa votar, que voti el poble català i que decideixi! Els nacionalistes volem controlar el nostre destí i construir una nació, encara que mai hagi existit!!!

    • QUÈ DIUS PEP? Tu ets nacionalista de veritat? Sí que vam existir, al menys tenim des del paleolític, vés al muesu d’historia de Catalunya al moll de la fusta y veruas l’home de neandertal catala. Que no et prenguin el pèl, SOM UNA NACIÓ i UNA SELECCIÓ. Hi aviat ho serem de veritat, quan votem, que en això consisteix la democracia, en que tothom faci lo que diu la majoria i punt. I si algú vota que el seu poble se’n vagi, com la vall daran, doncs fora. Al principi ens fragmentarem, pero despres ens unifcarem poc a poc tots el spaisos catalans, fins a ser allo que vam ser: UNA NACIÓ GRAN I LLIURE.

    • Molt malament esteu vosaltres dos
      Un es separata i no sap res
      L’altre en sap i no ho és
      Espanya com nació és el millo son

      (Xucla Pep, xucla Badia, que si xucleu la mamella es podriria)

    • «L’home de neardental català»? ¡Però si no existien els païssos a aquella època! ¡Els vam inventar nosaltres després!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.