Tal dia com avui va néixer un màrtir de Montserrat

En Lluís Casanovas Vilà tenia 18 anys i era natural d’Hostalets de Balenyà

Casanovas_Vila

Ens ho explica l’especialista Santiago Matas al seu blog “La Catedral de los Mártires“:

Lluís Casanovas Vilà (dom Hildebrand Maria como monje de Montserrat), tenía 18 años, era natural de Hostalets de Balenyà (Barcelona), fue asesinado el 28 de julio de 1936 en el cementerio de Montcada i Reixac (Barcelona), y beatificado en 2013 en Tarragona. Es el más joven de los 20 monjes beatificados, y como los demás, tras haber tenido que pagar por casi 80 años como justos por pecadores esperando a ser beatificados, ahora sigue pagando el nacionalismo que impera en su abadía, motivo por el cual tanto su biografía como la de sus compañeros mártires es desconocida.”

dolca



Categories: Historia

Tags: , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Como contrapunto, el abad de Montserrat irá próximamente al Born a dar una charla sobre las bondades del catalanismo poltíico. ¡Cuánto ha cambiado Montserrat!. Ahora, los monjes confraternizan con los herederos ideológicos de quienes asesinaron a los mártires. Sería muy oportuno releer “Mi diario de guerra” del Beato Pere Tarrés, que eso sí qie es memoria histórica de la buena.

  2. Desde el Cielo nos ayudará a abrir los ojos y sacarnos el velo nazionalista. Dom Hildebrand María, ruega por nosotros, amén!

Deja un comentario