Mas miente sobre el 11 de septiembre

Los catalanes de 1714 no lucharon por el autogobierno, sino por un mejor gobierno para toda España.

37JnT11-setembre-2

En el acto de inauguración de las conmemoraciones del tricentenario de 1714, el pasado sábado 11, Artur Mas afirmó que “los héroes de 1714 defendían nuestras constituciones, nuestros derechos y nuestras libertades. Es decir, defendían la voluntad del pueblo de Cataluña de gobernarse a sí mismo, el autogobierno de Cataluña con mayúsculas, y defendían un concepto, que es que el poder del país no fuese un poder absoluto, sino matizado, equilibrado, donde el pueblo a través de sus representantes de la época tuviese también una incidencia especial. Es decir, por métodos diferentes, afortunadamente, 300 años después defendemos exactamente lo mismo”.

Estas afirmaciones son, para hablar claro, mentira. No, Sr. Mas, la historia es la que es y usted no puede reescribirla a su gusto. Los catalanes de 1714 no lucharon por el autogobierno, sino por un mejor gobierno para España.

El pregón del 11 de septiembre de 1714 lo dice bien clarito:

tots com verdaders fills de la patria, amants de la llibertat, acudirán als llochs senyalats á fi de derramar gloriosament seva sang y vida, per son Rey, per son honor, per la patria y per la llibertat de tota Espanya“.

No nos engañarán: los catalanes de 1714 son lo contrario de los separatistas de 2014.

dolca



Categories: En el Butifarrèndum, Historia

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Adoctrina-MIENTO, MIENTO y MIENTO y TRAGAN, TRAGAN, TRAGAN…
    Vaya tropa.

  2. La manipulación de los convergentes en particular y los separatistas en general resulta lamentable. Es una lástima que haya tanto borrego siguiendo las consignas de la mentira separatista. El caso catalán es digno de estudio: es la única región de una nación que se inventa la historia, crea un sentimiento gracias al dinero de los impuestos de los ciudadanos de esa nación, y busca una secesión para poderla disfrutar unos cuantos apoltronados políticos a costa de muchos borregos.

  3. Recomiendo la lectura de un bonito libro ilustrado publicado por el Ayuntamiento de Barcelona en 2013 “Bacelona 1706-1714. Diari d´un adroguer” de Oriol Garcia Quera. Es curioso porque dice toda la verdad, que los barceloneses, que no los catalanes, lucharon por sus fueros y para que el rey fuese carlos III, que juró en Barcelona como Rey de España. Yo creo que la redacción de dolçacatalunya tiene en esas viñetas historias para hacernos ver como nos quieren engañar. No entiendo como lo han publicado,

    • Mas es un merluzo y para mi sería atractivo que consiguiese sus deseos (politica ficción), al dia siguiente se encontraría con un !Viva Cartagena!, perdon queria decir ¡Viva Olot!, Reus … etc. y no podría hacer nada. No existe una España única, si no muchas y lo mismo pasa en Cataluña, por no mencionar Europa. Creo que todos podemos integrarnos sin perder nuestras cualidades regionales, a los andaluces nos encanta el flamenco que se hace en Cal’Barça.
      diaspar

  4. De lo que dice Mas es verdad que los catalanes lucharon por sus fueros (no constituciones) y derechos.Punto pelota. NADA DE LIBERTADES SINO DE PRERROGATIVAS.. Lo que perdieron fueron sus fueros como les pasó a valencianos, aragoneses, madrileños (que no castellanos) etc.

  5. Estos tontainas son capaces de ponerle una estrella a la enseña de Santa Eulalia, lo que no saben se lo inventan y lo que saben lo manipulan de tal modo que parezca lo contrario. Para empezar, Aragón, era profundamente católica, y sin ese sentimiento, no se puede entender absolutamente nada. No se que es peor, el argumento de Espanya ens roba o el pseudo-historicismo del Régimen.

    ¿porque apenas hablan de los Visigodos?
    ¿porque apenas hablan de la Marca Hispánica?
    ¿porqué apenas hablan de las guerras carlistas? curiosamente entre el 1714 y la Reinaixença, transcurre algo más de un siglo en el que no se les cierra el circuito argumental, son así de simples.

  6. No cal remuntar-se tan lluny al 1714. L’únic poder absolut que ara pateix Catalunya, des de fa trenta-cinc anys, és el “Despotisme fiscal” que ho va inaugurar Pujol, ho van gaudir Maragall, Montilla i el Tripartit per acabar perfeccionant-ho Mas.

    I si algú es queixa, a plorar que Espanya ens roba!.

  7. Lo increible es que se sigan afirmando en todas esas fantasías…. Lo peor, es que hay gente que se lo cree a pies juntillas, que hay periodistas radiofónicos que dedican monólogos a contar la historia de esa manera, historiadores catalanes que afirman lo mismo, los niños en el colegio, alecionados por maestros independentistas, recibiendo la imagen de una España usurpadora y maléfica que les invadió y los convirtió en esclavos, una tradición de país que no ha tenido, etc… ¿Pero es que nadie con cojones va a salir a decir esto en público? en el parlamento Catalán, en el español, en Europa…. Nadie y ¿porque? pues porque quizás están en juego muchas más cosas que el simple independentismo, favores, dinero, negocietes…. En los que están inmersos todos sin excepción y el tal arturo lo sabe y abusa.

  8. Mas, eres un MENTIROSO, te irás al INFIERNO!!! (Bueno, ya no debes creer ni en eso)

Deja un comentario