Los Reyes en Cataluña, más caros que en Madrid: gracias Generalitat

El nacionalismo se empeña en no adelantar las Rebajas. Será culpa de otros.

rebajas

Cuando Sus Majestades pasen por tierras catalanas, se van a llevar una sorpresa: todo más caro que en Madrid o en Murcia. Y es que mientras otros gobiernos regionales españoles piensan en el bolsillo del contribuyente en estos tiempos de crisis, el Front Nacionalista también lo hace, pero para ver cuánto dinero más puede sacarnos.

Así que en Madrid tienen Rebajas desde el 1 de enero y en Barcelona no podremos disfrutarlas hasta el día 7. ¿Se imaginan cómo disfrutarían los Reyes Magos comprando estos días en rebajas? ¿Cuántas decenas de euros podrían ahorrar las familias? Una gozada de la que ya disfrutan en Madrid, Cartagena o Leganés.

Un ejemplo más de que la Generalitat no utiliza sus competencias para ayudarnos a los catalanes. ¿A quién echará la culpa en este caso? Recordamos el eslogan de CiU: «L´Espanya subsidiada viu a costa de la Catalunya productiva«. No sería más exacto ¿»La Generalitat nacionalista viu a costa de la Catalunya productiva»?. ¿También ahora «Espanyansroba»? Si es que cuando nos dicen que a los catalanes nos roban, tienen razón: pero los mangantes están ben a prop, en la Generalitat.

Pobra Catalunya, pobres catalans!

20140103-083311.jpg



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. Apa Fer, que està molt bé controlar el preus, com als Soviets … Tens raó, en Mas ja comenca a semblarse a Stalin … Jajaja

  2. Potser perquè aquí es compleixen les normatives i els costums que diuen que les rebaixes comencen el dia 7, COM HA SIGUT SEMPRE, i el que potser caldria preguntar és perquè a comunitats DIRIGIDES PEL PP, es fa una normativa que clarament perjudica al petit comerç. Algú s’hauria de preguntar perquè, malgrat tot, hi ha coses que van millor a Catalunya, com ara el turisme, la inversió estrangera i els vols aeris, malgrat que som un niu de desagraïts a la mare espanyola… En tot cas, si Madrid i Múrcia ho han avançat… les que no ho han fet i no són Catalunya, també són víctimes del nacionalisme? De quin, del català o de l’espanyol? Ah, m’oblidava que el nacionalisme espanyol no existeix… perdó.
    Avui he descobert aquest bloc, que evidentment no formarà part de les meves lectures habituals, però com que no puc (es veu que té un límit temporal) comentar un parell de notícies d’ahir, ho faré aquí, perquè em sembla que el bloc fa servir una manipulació perversa de les informacions, que consisteix en què qualsevol cosa que -sembli que- fan malament els ‘nacionalistes’/’independentistes’ és automàticament una justificació perquè els catalans no tinguem cap dret a fer un referèndum d’autodeterminació. Això ja defineix el mitjà i qui el publica.

    Primer, l’article del Wall Street, sabeu qui el signa? Un senyor que es diu David Roman http://es.linkedin.com/pub/david-roman/8/82/24 que és a Madrid. Sí senyor, el més indicat per a escriure sobre TV3 i Catalunya!!

    Segon, ja que si algú fa alguna cosa mal feta això invalida les seves idees, aquí teniu un article on el Sr. Cárdenas i el seu amic Sardà (otro que tal baila) són comdemnats per una cosa que em sembla humanament lamentable http://www.vanitatis.com/cine-tv/2014-01-02/el-tribunal-constitucional-condena-a-sarda-y-cardenas-por-burlarse-de-un-discapacitado_72088/

    Si sou coherents amb el que prediqueu, ara mateix les idees antinacionalistescatalanes d’aquests dos senyors serien totalment rebutjades per vosaltres. O no és això el que preteneu des de l’altre costat?

    Apa, bon any per a tots i independència per Catalunya, que ja triga!

    • Jo porto una setmana ficat i ja m´han sortit 3 úlceres…. tot el que es fa a Catalunya es dolent i tot (que avui plogui per exemple) es culpa del Mas. Un link de avui de la vanguardia… http://www.lavanguardia.com/politica/20140103/54398758395/los-diputados-tendran-el-gin-tonic-subvencionado-en-2014.html un altre vergonya…. segurament culpa d´en Mas…. encara que sigui al Parlament de Madrid…

    • Hombre!! Ya estaba haciendo falta el comisario poítico separatista que pusiera la nota «intelectual» i saberuda a la habitual indigencia del homo integrista-separatista. Como quiera que es difícil que un nacionalista entienda la política si no es en clave nacionalista y, por tanto, todo el que le discuta es nacionalista de otro sigo, le invito a repetir conmigo -El nacionalismo es a la política lo que el integrismo a la religión- -El nacionalismo está desprestigiado en Europa y condenado por la Historia- El nacionalismo odia la pluralidad y la disidencia- El nacionalismo cree que su credo es obligatorio ya que su interpretación sobre un determinado territorio es la verdadera y auténtica- El nacionalismo necesita un referente antagónico permanente con el cual retroalimentarse- Allá donde arraiga el nacionalismo el conflicto está asegurado. Por tanto el nacionalismo es conflicto.
      Usted, señor, no puede dar lecciones a nadie de democracia cuando los suyos tienes secuestrados los medios de comunicación de Cataluña, públicos y privados para sus fines sin importarle para ello usar el dinero de todos sustrayéndolos de la sanidad y de servicios sociales. Ustedes llaman modelo de éxito a una educación pública que supera el 40% de fracaso escolar. Ustedes han expulsado el idioma común de todos los españoles y de 500 millones de hispano hablantes del comercio, la escuela, la administración pública. Ustedes, señor, son totalitarios. El nacionalismo es totalitario. Hay quien dice que no es nacionalista porque simplemente son ultranacionalistas.
      Como quiera que la principal victima del sectario es el sectario mismo le deseo un año 2014 lleno de luz, de fraternidad, y de concordia.

    • JosepMaría, simplemente te «condeno» a que leas la réplica que te hace «Antoni», que a primera vista me parece más inteligente que tú. Otra cosa es que entiendas lo que dice.
      Vaya «ocurrencias» que tiene sobre el nacionalismo ¿verdad? pero yo le perdono, porque él no está en tu bando y tu no eres sectario ¿verdad que no?
      Perdona que me ponga pesado: Ya sé que escuece lo que te dice del nacionalismo, pero para ser un catalá de pro, debes entenderlo todo.
      Y cuando lleguemos a Itaca ¿díme que hacemos con el Barça?
      Ale, sin acritud, salud y suerte desde el bando contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.