Las 10 cosas que piensan los catalanes de seny: que lo sepan allende el Ebro.

Son cosas de sentido común.

Dolça Catalunya cumple tres meses de vida. Durante este tiempo hemos recibido cientos de comentarios a nuestras reflexiones. La mayoría, de catalanes normales, de seny. Algunos, de catalanes indepes. Hemos hecho un resumen de las opiniones de ambos grupos. Es clarificador.

Catalá de seny

Sobren comentaris.

dolca



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , ,

20 comentarios

  1. Estoy entusiasmado de encontrar blogs donde leer informacion tan practica como esta. Gracias por poner este post.

    Saludos

    http://www.rogles.org http://www.rogles.org

  2. Enric dime por favor donde puedo ir a cobrar lo que me pagas por ser catalan, asi no tendre que levantarme todos los dias a las 5 de la mañana para ir a trabajar, por cierto en una empresa multinacional , pero cuya sede en España esta en Barcelona, aunque en cataluña solo tiene un par de pequeñas fabricas, las otras 5 fabricas incluida donde yo trabajo estan fuera de Cataluña.
    Pero mira que casualidad los impuestos se pagan alli ya que la sede central esta en Barcelona, asi que ya no tengo claro si la generalitat cobrando los impuestos de mi trabajo, me roba a mi o soy yo el que roba a los catalanes, aclaramelo por favor, y ahora me voy a mi palacio, en mi ferrari por supuesto pagado por los catalanes, si es que ya se sabe os robo. saludos

  3. ¿Nadie se ha dado cuenta sobre un error geográfico en el comentario de Enric Vázquez? Logroño se encuentra en La Rioja (es su capital, de hecho…), no en Aragón.
    Seguro que en España necesitamos a los catalanes, pero muchos de estos independentistas necesitan un libro o una mejor educación antes de ponerse a crear un nuevo estado.

    • Buenas tardes José-Carlos:

      Efectivamente me di cuenta, como tú, del disparate (y supongo que también otros intervinientes). ¡Mira que decirle «mañico» a uno de Logroño!. Por eso (ver mi comentario más abajo) le puse unas cuantas cosas del patetismo que producía su intervención.

      Eso pasa en Cataluña, aunque también en el resto de España, me consta que el nivel educativo medio en nuestro país es hoy muy bajo. Cuando yo estudié bachillerato, hace cuarenta años, nadie llegaba a la Universidad con una sola falta de ortografía. Y la geografía de España estaba aprendida, de arriba abajo, entre los nueve y los diez años. Es necesario que la enseñanza mejore, pero mucho, mucho, con una profunda inmersión multicultural y multidisciplinar y que se dejen de pamplinas identitarias.

      Un saludo.

  4. Esta es la idea que tenéis de los catalanes? Porque no es así, ni mucho menos. Hay catalanes de todo tipo, pero no habéis acertado en algunas cosas…

  5. Fantástico, Genial, Contundente, y clara evidencia que deja lo que es la normalidad, juicio, sensatez y lucidez saludable, y la incultura e ingenuidad de esta patología que hay que erradicar. Ánimo y Perseverancia las cruzadas contra la xenofobias radicales nunca fueron fáciles.
    Felicidades y Continuidad!!

  6. Felicitats DOLÇA. Fa poc que us he descobert.
    La columna de la dreta es pot resumir fàcil:
    Espanya=kaka; in-inde-independenciaaaa=paradís.
    No els hi demanis mes.

  7. Animo desde LOGROÑO, OS QUEREMOS CATALANES, y además os necesitamos… NO NOS DEJEIS NUNCA HERMANOS CATALANES.!!!
    NO me puedo imaginar una ESPAÑA sin vosotros, seguid en el barco con nosotros. UN ABRAZO A TODA CATALUNYA!!!

    • ahi esta el problema mañico, que nos necesitais, porque vivis de nuestro trabajo
      si nos hubierais tratado con un poco mas de cariño y respeto no se hubiera llegado a esto

    • vasquez, em sembla que a tu no et necessita ni la teva dona nano, vés a treballar una mica que segur que pagues una merda d´impostos i a sobre vas de ric i et queixes que pagues molt, gorró, visca Logroño, visca Catalunya i visca Espanya!!!

    • El problema no es Ricardo, sino tú Enric y los nacionalistas que se han inventado una realidad paralela. En cuanto a tu respuesta, es un ejemplo patente del engreimiento, patetico y desinformado, que provoca el nacionalismo catalan entre los sectores mas ignorantes de la ciudadanía catalana.

  8. Refleja perfectamente los independentistas que conozco yo…..

  9. Suelo colgar muchos de sus notas en mi muro de fb. Este no lo voy a hacer porque cae en los mismos errores de los nacionalistas. ¿no puede haber independentistas con seny?. Otra cosa es que sean incapaces de entender, pero pueden y conozco a varios con seny

    • A mi m´ha agradat, Clar i català, jo també vull viure al s.XXI. Gautier ho sento però no t´enteres nano, has parlat poc amb indepes, al poble hi ha gent de seny però quan toquen el monotema el perden completament i es tornen ploramiques fanàtics, diuen les bajanades semblants a les que poseu a dalt i no es pot discutir

    • Tens raó Joan. 100%. No és pot parlar d’independència amb seny al seg,e XXI. I a més a més Gautier ho diu: «son incapaces de entender», llavors, on és el seny?

  10. Muy buen resumen! Seguid así!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.