La selecció «nacional» catalana no sap cantar «Els segadors».

Els deixa freds. Com a la majoria de catalans.

seleccio catalana

Gran partit nadalenc: Catalunya-Cap Verd. Portes obertes a l’Estadi Olímpic de Montjuïc i encara el camp estava ple de forats. El pitjor pels nacionalistes va ser comprovar, tal i com es va veure a TV3, que a l’hora de cantar Els segadors només tres jugadors catalans el van cantar: Piqué, Marc Bartra i Bojan Krkic. La resta «ni mú»; o bé no el sabien, o bé no els importava gens ni mica. Mireu aquí el fervor patriòtic dels nostres herois.

Probablement són gent normal, com la majoria de catalans, que no saben Els segadors perquè no fan classes de patriotisme artificial, com les que imparteixen als parlamentaris de la Ciutadella, i ara a moltes escoles.

Els segadors és un himne revolucionari, amb un to combatiu i venjador («Bon cop de falç») que no correspon a cap tradició catalana. Com que la lletra tradicional del romanç del s.XVII contenia moltes referències religioses («Catalunya, Comtat Gran»), el 1899 es va voler canviar per quelcom adaptat a les reivindicacions de la ideologia catalanista. Ho va fer Emili Guanyabens, espiritista i anarquista. En Torras i Bages, Verdaguer o Francesc Matheu s’hi van oposar. Sense èxit. Des de llavors, i encara més per l’associació amb el nacionalisme, molts catalans consideren Els segadors quelcom llunyà i ideologitzat.

Potser la Federació Catalana de Futbol demanarà una subvenció per fer classes de cant als vestidors, amb l’ajut d’en Puyal.

DC Navidad



Categories: CATchondeo, Historia

Tags: , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Los himnos oficiales son una mierda:
    El burro por hacerle oposicion al toro, porque nuestra cultura se basa en «buscar el echo diferencial» y no pensar por uno mismo que eso es un gran esfuerzo.

    Els segadors: cancion de odio xenofoba, que no tuvieron ni que escribir por si mismos.

    La estelada: que representa la ignorancia y el analfabetismo de meter signos masonicos con los colores del vaticano… Porque por mucho que se las dan de intelectuales, cultura la justa.

    El dia oficial de catalunya la diada, fiestecita idiota que jamas ha logrado reunir ni a la mitad de sus ciudadanos.

    Por mi parte hace mucho que deje los simbolos «oficiales» a un lado y selecciono los mios propios de los que si puedo estar orgulloso:

    – «El Leon» de la corona de aragon: simbolo del prestigio i buenas relaciones que tuvimos con nuestros vecinos mas allegados, con una descripcion y valores que tiene la figura que cualquier crio esta encantando de escuchar y disfrazarse del mismo.

    – «El cant de la senyera», cancion positiva, de gran espirtitu y digna de ciudadanos del siglo XXI (A pesar que artur mas se empeña en mostrar esteledas de mierda cuando se interpreta)

    – «La senyera» que es el orgullo historico de «TODOS» los catalanes, con sus exitos y fracasos, pero que representan al conjunto y no a una parte.

    – «Sant jordi» un dia donde hasta el 70% de los catalanes disfruta y deleita (hasta que los separatistas de mierda lo jodan como ya vemos que tienen la intencion al querer declarar nuestro dia, el de la declaracion de independencia…), que encima para orgullo propio como barcelones viene de la bandera de mi ciudad condal.

    Y es que por desgracia los separatistas analfabetos son incapaces de convivir con los que piensan distinto, han de mancillar la cultura de «TODOS» para hacerla exclusivamente suya i asi poder tildarnos de malos catalanes. No tienen suficiente con que lo oficial ya sea suyo, porque como los «oficial» cosecha menos «exito» popular, no les queda otra si quieren seguir hablando en «nom del poble» que mancillar el que libremente los catalanes y sin subvenciones hemos escogido para «expoliarnos».
    En eso se basa el separatismo, en «expoliar» la cultura de «TODOS» para hacerla exclusivamente «SUYA».
    Y es que en catalunya segun los enfermos mentales de los separatistas no «CABEMOS TODOS, SOLO ELLOS Y SU IDELOGIA».

  2. Quizás los seleccionados son más de batuca…pero lo importante es que seguimos haciendo país.

  3. Por lo menos tiene letra.
    Si más no una letra estructurada y con sentido. Que se de una que se canta así: lolololooooo loroloroloroloooo

  4. fins en això fem el ridícul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.