España es el 5 mejor país del mundo donde jubilarse según Forbes

Por delante de todos los países europeos. Así nos ven los estadounidenses.

retirement macarella menorca

Desde hace 23 años el Annual Global Retirement Index elabora una lista de los mejores países donde jubilarse. Para hacer esta clasificación, los expertos de InternationalLiving.com  recogen datos sobre el terreno y realizan encuestas a estadounidenses y canadienses, que evalúan factores como el precio de los alimentos, la temperatura promedio, el precio de la vivienda, los servicios de salud, las oportunidades de ocio, la «facilidad de integración», el coste de la vida y las infraestructuras y beneficios para jubilados.

Este año el artículo de Forbes sitúa a España sólo por detrás de Panamá, Ecuador, Malasia y Costa Rica. En concreto, nuestro país consigue una puntuación de 85,8 sobre 100. España está por delante de otros vecinos europeos como Italia, que aparece en el 14º puesto o Portugal, que aparece en el 15º.

España, «el destino para jubilados más apetecible de Europa».
El artículo explica que “gracias a la recesión” que vive el país, los precios en España se han desplomado: “Comprar aquí es ahora más asequible que hace décadas”. Y relata que comprar un apartamento en la costa resulta unos 150.000 dólares más barato que hace un tiempo, y que los alquileres se sitúan en torno a los 550 dólares en Alicante y 850 dólares en Málaga, por ejemplo.

Incluso antes de la recesión España ya era uno de los países más baratos de la Europa occidental. Otra de sus virtudes son la dieta mediterránea, la gran variedad de tiendas y mercados donde encontrar abundante fruta y verdura (y barata), aceite de oliva, vino, cochinillo y chuletas de cordero.

También quedan en buen lugar las comunicaciones (“no importa donde elija vivir en España, tendrá un fácil acceso al resto del país”), con los trenes de alta velocidad y autocares que cruzan el país por un módico precio. “Por unos 60 euros al mes podrá tener teléfono e internet y conexión a televisión por cable”, continúa el artículo de ‘Forbes’, que ensalza el sistema público de salud y sus “buenos” hospitales: «España tiene un sistema de sanidad público y un sistema privado, y ambos son excelentes.También abundan los buenos hospitales, incluso en el campo, siempre hay un buen hospital a pocas horas de distancia«.

Pero la mayor ventaja de España es la gente y su estilo de vida. Los españoles creen en el disfrute de la vida, y le dan un alto valor a los amigos y a la familia”, concluye el reportaje.

Los 15 mejores países para retirarse
Forbes ha publicado los resultados del estudio para los quince primeros puestos, entre los que destacan claramente los países de cultura hispana:

1. Panamá.
2. Ecuador.
3. Malasia.
4. Costa Rica.
5. España.
6. Colombia.
7. México.
8. Malta.
9. Uruguay.
10. Tailandia.
11. Irlanda.
12. Nueva Zelanda.
13. Nicaragua.
14. Italia.
15. Portugal

Así nos ven desde Norteamérica. A pesar de la crisis, es importante valorar lo que tenemos. Y no permitir que aventuras extravagantes pongan en riesgo nuestro bienestar presente y futuro.

dolca



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

4 comentarios

  1. 400 euros al mes todo incluido, hasta internet y lavanderia. 450 en individual. En precioso ex-hotel español en Centro Europa. Por supuesto, con baño privado. En la UE, con todas las garantias y cerquita de España, con vuelos low cost directos. Nada de irse al quinto pino a que te maten en una esquina. http://www.residentesvillaexcelsior.homestead.com De nada…!!!

  2. supongo que sera el mejor país, sobretodo para los extrangeros (alemanes, suizos, rusos, americanos…) que tienen pasta, pq nosotros (que no nos vamos a permitir este lujo en la vida) vamos a trabajar toda la vida pa pagarles los AVE , los médicos, los aeropuertos…)

  3. La sort es que en aquest ranking els polítics no puntuen perquè si no baixaven al 200.

  4. Estoy dos acuerdo con todo lo que se dice en el artículo, completamente de acuerdo ! Mi lugar va a ser mi querida Ibiza. ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.