El expolio que nunca existió.

Los catalanes pagan en exceso por lo que reciben. Pero nadie los saquea: no lo sostienen ni los que forjaron el concepto.

1192096251755

Esta vez ha sido Xavier Vidal-Folch quien ha recordado, desde las páginas de El País, lo que toda la gente con dos dedos de frente ya sabía: el expolio de Cataluña no existe.

Los mismos creadores de tan problemático concepto lo reconocen: «Pons y Tremosa no eran partidarios de cancelar toda solidaridad y de recuperar enteramente el 7,56% del PIB aportado a la caja común, sino solo una parte de ese guarismo, un 2,44%. Eso equivalía a sostener que no se trataba de un expolio (siete puntos porcentuales lo sería), sino de un déficit excesivo (dos, tres, cuatro puntos…)».

Si, además, tomamos en cuenta el beneficio económico de formar parte del mercado España, lo que sí existe es el gran negocio que supone para Cataluña el formar parte de España.

Y el mal negocio que nos supone a los catalanes vivir bajo el nacionalismo.

dolca



Categories: Economía

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.