Donaria vostè la vida per la independència?

ferms

L’onze de setembre de 1935, el diari Ferms!, del Moviment Nacionalista Totalitari, aclaria el requisit per ser un veritable indepe en l’article El preu de la llibertat: «oferir la vida a l’altar de la pàtria» i estar disposat a «regar amb la pròpia sang els carrers i les viles de Catalunya». Sembla que sense això, la independència no seria possible.

Els indepes d’enguany semblen força nyonyos. Tots volen la independència amb globus de colors, cadenetes humanes, iupis i saltets de joia, com quan guanya el Barça. Ah, i que no costi diners.

Què en pensaria l’avi Macià?

dolca

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Ni por eso, ni por lo contrario.
    Carmen G

  2. La gente quiere la independencia porque les han vendido la moto de que con la independencia seremos más ricos, más altos, más rubios y más jóvenes… y todos tendremos una casa en la Cerdanya y un apartamento en la Costa Brava…
    .
    Por el contrario, si van con el cuento de «dar la vida en el altar de la patria» y tal y tal, creo incluso Oriol Junqueras acabaría por afiliarse a Ciutadans.

  3. Home, tampoc els nacionalistes dels anys 30 varen donar un gran exemple de valentia. O la fugida de Dencas per el clavegueram va ser, mmmmm…. una retirada estratègica????

  4. ¿La vida? Venga ya
    Les estan vendiendo una independencia, pacifica, alegre, idilica, tierna, romantica e indolora para conservar los adeptos a la causa.
    Saben perfectamente que la inmensa mayoria de los independentistas al primer sacrificio que tubieran que hacer (que les costara dinero, visado para salir de Catalunya, perdida de empleo por perdida de mercados, asumir nuevos impuestos, quita bancaria, etc…) se les borraban todos y se quedaban mas solos que la una. Osea, que para pedirles la vida……

  5. Si el viaje a Itaca se lo tuvieran que pagar de su bolsillo, se suspendería la excursión por falta de «turistas». La independencia de costellada sí, ens apuntem tots, pero si costa diners, doncs…(como dice José Mota):
    » Hoy no,….mañaaaaaaaana.»
    ¡¡ Qué valientes estos «héroes» del Espanyaensroba ¡¡

  6. siempre que les he preguntado, ningún nacionalista me ha afirmado que daría la visa por su «patria»

    • Si, desde luego, en la nueva versión actualizada de «Ferms», la Generalitat secesionada, no pediría a los ciudadanos que se entregaran la vida como antaño……….sino «la visa» que es más práctico, ………la tarjeta visa ¡claro!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.