Artur Mas no tiene quien le escriba.

Hace dos semanas que escribió a los líderes europeos y aún espera que alguien se digne a hacerle caso.

20140103-081433.jpg

Artur Mas tiene mucho tiempo libre. Es entonces cuando se sienta delante de una libreta y empieza a garabatear para así matar el aburrimiento. El día de la Constitución garabateó una preguntita para la dichosa consulta que es todo un poema. Pero seguía aburrido, y ahora sabemos que en otra de esas tardes tediosas que el pobre padece, decidió escribir una carta lacrimógena y a ratos delirante (España tiene un gran interés en que Cataluña forme parte de la UE, y juramos que reproducimos literalmente lo que ha escrito Mas) dirigida a los 28 primeros ministros de los Estados de la Unión Europea.

Ahora se van a enterar, la leerán, se darán cuenta de su error hasta ahora y exigirán a España que me hagan caso. Este es el escenario alucinado que esperaban Mas, Homs y Junqueras, nuestra particular trinidad separatista.

Pero una vez más se han topado con la realidad. Ni una sola respuesta. Cada mañana revisando, qué nervios, el buzón, pero nada… vacío. A lo mejor será por las fechas y el colapso en correos, deben de pensar. Pues que sigan esperando, con un poco de suerte recibirán una postal retrasada de Muriel Casals.

Aunque, para decirlo todo, sí han recibido una respuesta, no por carta ni escrita por el destinatario de la misiva de Mas, pero respuesta al cabo. La embajada de Francia se ha remitido a las palabras de Hollande: “Cataluña es una región de España. Al menos, el nacionalismo no ha tenido que aguantar las carcajadas de Manuel Valls.

ULTIMA HORA: ahora resulta que, según Roger Albinyana, alguien ha respondido, pero ni es Francia, ni Alemania, ni el Reino Unido, ni tampoco nos lo va a decir. Es un secreto secretísimo que socava aún más la credibilidad de los independentistas en este sainete. Todo muy al estilo patio de colegio, que es el escenario natural de este jugar a los separatistas.

20140103-083311.jpg



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Gobernar en la situacion actual no es nada facil, lo sabemos. Mejor aceptar cambiar de ruta en la tempesta.No es un fracaso. Es una decisión pensada i razonable para llevar todo el equipaje en aguas mas seguras.

  2. Mejor que el Sr Más no espere respuesta porque ?.Ni Francia ni Alemania ni Inglaterra ni Italia no pueden en estos momentos de crisis aceptar que Cataluña se separé de España. La razón es lógica y sencilla.La separación económica pondría España en una situación económica peligrosa y automáticamente un problema a Europa. No nos engañemos Sr Más España no es ni Grecia ni Irlanda ni Portugal ni Escocia. En la tempestad mejor reducir velas y seguir navegando que abandonar el barco.

    Joaquim TRILLO
    Lloret de Mar
    4 enero 2014

  3. Es el más seguido en el manicomio. A ver cuando lo encierran.

  4. Acabo de leer un comentario de un tal JCB. Me hubiera encantado contestar a su comentario, pero estaban ya cerrados.

    Claramente Mas intenta ocultar su mala gestión bajo el paraguas del independentismo. Por otro lado, yo, personalmente creo en la autodeterminación de cada uno de los pueblos.

    Me encantó la idea de JCB de nacionalizar las culturas de España y sus idiomas, es algo que llevo años predicando allá en donde me dejan hablar.
    Aquí os dejo mi opinión un poco más extensa: http://damonro.wordpress.com/2013/09/14/el-dia-de-la-independencia/

  5. Aquest payaso és ridicul ell solet

  6. Este Tio nos hace quedar en ridiculo a los catalanes-españoles

Deja un comentario