Schlecker se va a Madrid. ¿Por qué el nacionalismo no hace Cataluña atractiva?

Ni se lo han pensado. Alguna culpa tendrá la Generalitat, ¿no?

DiaSchlecker

DIA compró Schlecker en febrero. Va a transformar sus tiendas y a proseguir su plan de expansión, que tal vez incluya la compra de El Árbol en un futuro próximo. ¿Podría haberse quedado la sede fiscal de Schlecker en Cataluña? ¿Podría incluso haberse domiciliado aquí DIA?

Parece que ni se lo han pensado. El domicilio social de la filial española de la cadena de droguerías se va a Las Rozas. Tras más de veinte años radicada en Tarragona, Schlecker se va. Una empresa que factura 318 millones de euros. Y eso a pesar de que más del 55% de sus tiendas están en Cataluña.

Señores que mandan en Cataluña: ¿qué están haciendo mal?

A nosotros se nos ocurren varias soluciones. Pero quizás una las resuma todas: quítense la estrella de encima y dejen de tomar decisiones con la barretina calada hasta los ojos. Tal vez así verán más claro cómo su ideología resta cada día atractivo a Cataluña, y futuro a los catalanes.

DC Navidad



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.