Quan en Franco prohibia els castellers.

DC Navidad



Categories: Historia

Tags: , , , ,

3 comentarios

  1. Lo bailar Sardanas es mentira, yo lo veía en Valencia cada Domingo,en los años sesenta,en el Parterre,pleno centro de Valencia,se bailaban Sardanas y el que quería se apuntaba a dar saltitos en corro. Gracias a los independentistas y demás payasos eso y otras muchas cosas se han perdido. Ponte a bailar Sardanas en Valencia ahora y veras lo que te pasa, aunque creo seguro que seria menos peligroso que ir con una bandera de España por las Ramblas.

  2. Una tía del locutor me dijo que lo acusaron de «tarralledista». Segumramente este vídeo es un montaje, porque todo el mundo sabe que en la Cataluña de Franco nunca se bailó una sardana ni se hizo un castell. Algunos incluso afirman que el catalán desapareció, aunque tampoco te dicen cómo es que volvió a aparecer en 1975.

  3. Ese locutor ha dicho «nens» y «xiquets» así que seguro que lo detuvieron y le dieron una paliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.