Nacionalistas “católicos”: “dret a decidir” sí, derecho a evangelizar la universidad no.

Nadie mueve un dedo para evitar la okupación del despacho de la Pastoral Universitaria.

huelga

El pasado noviembre, durante una huelga universitaria en la facultad de Dererecho de la Universidad de Barcelona, un grupo de estudiantes ocupó el despacho de Pastoral Universitaria. El despacho del SAFOR (Servicio de Asistencia y Formación Religiosas) que promueve la Pastoral Universitaria del Arzobispado de Barcelona se caracteriza por una tremenda debilidad pastoral y apostólica. Ha servido para que gentes cercanas al obispado ocupen “cargos”, pero los frutos durante decenios han sido más que nulos.

Este despacho fue la contrapartida que aceptó la Pastoral Universitaria por “entregar” la capilla de la Facultad de Derecho, para convertirla en una sala informática, y ahora librería universitaria. La Santa Misa dejó entonces de celebrarse en la Facultad.

Los alumnos que han ocupado el despacho han decidido quedárselo para darle un uso diferente: lugar de reunión, de recreo, de desayuno, y similares. La Pastoral Universitaria nos tranquiliza: “la ocupación no fue violenta y el asunto ya esta arreglado, de hecho el Decanato de la Facultad ya realiza asambleas y reuniones para dar una nueva utilidad a este espacio”. Es decir, lo dan por perdido.

La Pastoral Universitaria de la esplendorosa Iglesia catalanista no está para muchas heroicidades. Eso sí, varios grupos ya envejecidos apoyaron el “dret a decidir”.

Y a todo esto, desde junio se espera que el Azobispado de Barcelona nombre un nuevo delegado de la Pastoral Universitaria.

dolca



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario