Muere en Navidad el padre Loring, apóstol catalán.

Tenía 92 años. Nos enteramos por Religión en Libertad.

Loring 2Loring 1

Ha fallecido en Málaga. Nació en Barcelona en 1921; decía que había nacido en gracia, porque nació en el barrio barcelonés de Gracia. Siete hermanos religiosos. Se estableció en Andalucía, la recorrió predicando en astilleros y fábricas. En Cádiz, su residencia habitual, ondea la bandera a media asta. Anduvo por América y Europa, exhortando a muchedumbres, prácticamente hasta ayer. Utilizó todos los medios a su alcance para anunciar el Evangelio: charlas, conferencias, internet, vídeos, entrevistas. Contestó personalmente a más de 50.000 consultas por correo electrónico en jorgeloring@telefonica.net. Parecía que no descansaba jamás. Su afán era mostrar la belleza de la verdad, la coherencia entre fe y ciencia, el amor de Dios por el hombre.

Con más de 63 ediciones, su libro «Para Salvarte» es una especie de enciclopedia en lenguaje divulgativo de la fe católica, siempre centrado en «lo que importa, que es salvarse». Sólo en España circulan más de 1 millón de ejemplares. Además publicó ediciones en México, Ecuador, Perú, Chile, EE.UU., Egipto, Israel, Rusia, etc.

En Cataluña le vimos -¿fue la última vez?- el 13 de abril de 2005, en el teatro de Sant Cugat. Gente de pie. No cabía nadie más. Lo invitó una familia; parecía que sus hermanos del Centro Borja no le ofrecían alojamiento. A él le daba igual; aprovechaba cualquier ocasión para hablar de Dios a los hombres. Esperaba a los asistentes sentado a la entrada, firmando libros sin descanso. Ese día habló de la Sábana Santa: «Jesús murió de dolor» por nosotros, dijo con su voz tonante.

Después le vimos en la catedral, uniéndose a los sacerdotes el Viernes Santo. Recordaba humildemente aquellos años en que le tocó a él predicar el Sermón de las Siete Palabras en su ciudad natal.

Descanse en paz Jorge Loring, apóstol.

DC Navidad



Categories: Alma, Catalanes universales

Tags: , , , ,

2 comentarios

  1. Vaig tindre la sort de poder assistir a la conferencia del pare Loring a Sant Cugat del Vallès, i la veritat es que hem va sorprendre gratament. Se li veia una persona que amava la Veritat. Que desde el cel ens il•lumini

  2. santo apóstol y además muy divertido. Sus intervenciones en el canal de la Madre Angélica eran antológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.