Mandela hablaría catalán… salvo que hubiera conocido a Heribert Barrera.

El racista ex-presidente del Parlamento de Cataluña.

barrera pujol

«Jordi, no som ningú».
«Si, Marteta. Però almenys no som negres, som ceballuts»

Emili Bella conversa con John Carlin, experto en la figura del líder sudafricano.

Al final de la entrevistas se recurre a la política-ficción: «Con Mandela en el sitio de Rajoy, Aznar o Zapatero, de presidente del Gobierno español, seguro que hace tiempo que se habría llegado a un modus vivendi con menos crispación. Mandela habría hecho el esfuerzo para entender qué quiere y qué piensa un independentista catalán, qué le motiva, qué teme y qué busca. Habría aprendido su historia y su lengua. Mandela habría aprendido catalán«.

No nos dice qué habría hecho Mandela en el puesto de Mas o Pujol, con respecto a los catalanes normales alejados del nacionalismo, y al resto de los españoles.

Peor todavía: no sabemos qué habría hecho Mandela si hubiera conocido a Heribert Barrera (el ya difunto ex presidente de ERC), o hubiera leído su libro Què pensa Heribert Barrera (2001). Allí el anciano manifestaba su racismo nacionalista: “No pretendo que un país haya de tener una raza pura; esto es una abstracción. Pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas (…) El cociente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos». Algo similar dijo en una entrevista a El Periódico de Cataluña:  «A mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético”.

Eso pensaba el ex presidente del Parlament de Cataluña. El hombre que, según Jordi Pujol, estaba caracterizado por «un catalanisme d’alta intensitat i d’alta qualitat».

Que Mandela nos libre de la «alta calidad» del nacionalismo.

dolca



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

1 comentario

  1. Espero que aquell vell idiota fos estèril, m c en dena!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.