El racista ex-presidente del Parlamento de Cataluña.
Emili Bella conversa con John Carlin, experto en la figura del líder sudafricano.
Al final de la entrevistas se recurre a la política-ficción: «Con Mandela en el sitio de Rajoy, Aznar o Zapatero, de presidente del Gobierno español, seguro que hace tiempo que se habría llegado a un modus vivendi con menos crispación. Mandela habría hecho el esfuerzo para entender qué quiere y qué piensa un independentista catalán, qué le motiva, qué teme y qué busca. Habría aprendido su historia y su lengua. Mandela habría aprendido catalán«.
No nos dice qué habría hecho Mandela en el puesto de Mas o Pujol, con respecto a los catalanes normales alejados del nacionalismo, y al resto de los españoles.
Peor todavía: no sabemos qué habría hecho Mandela si hubiera conocido a Heribert Barrera (el ya difunto ex presidente de ERC), o hubiera leído su libro Què pensa Heribert Barrera (2001). Allí el anciano manifestaba su racismo nacionalista: “No pretendo que un país haya de tener una raza pura; esto es una abstracción. Pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas (…) El cociente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos». Algo similar dijo en una entrevista a El Periódico de Cataluña: «A mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético”.
Eso pensaba el ex presidente del Parlament de Cataluña. El hombre que, según Jordi Pujol, estaba caracterizado por «un catalanisme d’alta intensitat i d’alta qualitat».
Que Mandela nos libre de la «alta calidad» del nacionalismo.
Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family
Espero que aquell vell idiota fos estèril, m c en dena!!!