Los separatistas somos educados, respetuosos y rigurosos.

Otro mito que no se sostiene más.

crema

A menudo se nos presenta la tensa situación que vivmos como una película en la que los separatistas son unos angelitos, todos con grandes credenciales «democráticas», pequeños «gandhis» con barretina luchando contra los malvados madrileños, la «caverna» que no nos entiende, no razona y está movida por un odio a todo lo que suene a catalán. La caricatura es tan grotesca que no merece que le dediquemos mucho tiempo, pero Pío Moa, en su blog, nos ha hecho el trabajo de recopilar algunas declaraciones de separatistas que muestran el verdadero rostro de esta ideología que inocula odio y va envenando nuestra querida tierra. Les dejamos con esta antología: lean y juzguen.

«España necesita un devastador accidente aéreo donde mueran de forma horrible todos los miembros de la Roja». (Jair Domínguez, escritor)

«Los españoles son chorizos, por el hecho de ser españoles». (Joan Oliver, director de TV3 en la etapa de gobierno de Jordi Pujol)

«Me declaro enemigo del estado español y amigo de ETA y de Batasuna». (Lluís Maria Xirinacs, religioso y ex senador separatista)

«España es la aberración más grande de la Europa central, oriental y del este [sic]» (Teresa Comas, mujer de Josep-Lluís Carod-Rovira),

«Si finalmente se ponen muy pesados, llamaremos a Europa y bombardearán Madrid». (Josep Barba)

«Me la trae floja lo que digan los académicos, si me dan la razón o no». (Jordi Bilbeny, historiador sobre Colón catalán).

«Allí donde España tenga un enemigo nosotros tenemos un aliado potencial». (Jordi Vàzquez, editor del portal separatista Help Catalonia)

«Cedamos el puerto de Barcelona a China para que proteja nuestra independencia con sus portaaviones y submarinos nucleares» (Jordi Molins)

«Los españoles como los franceses nos invadieron, mataron a miles de personas, violaron a mujeres» (Jordi Molins, gestor en TV3)

«A los ocho años yo ya tenía muy claro que estaba contra la Constitución española». (Oriol Junqueras)

«Una vez que España se queda sin judíos, el antisemitismo se transforma en anticatalanismo». (Ferran Sáez Mateu, escritor)

«La corrupción en Cataluña es una consecuencia de su españolización en las últimas décadas». (Salvador Cardús, ex decano de CC Políticas)

«Cómo podemos aguantar a estos del PP… habría que matarlos a todos».(Ramón Bagó, ex director general de Turismo de la Generalidad)

“Me parece un acto de nervio, de proteína social”. (Cristina Fallarás, sobre la agresión a Dolors Nadal, del PP, en la Pompeu Fabra)

Joel Joan, presidente de la Academia de Cine de Cataluña: “Cuando dé vuelta la tortilla, los que no sean independentistas serán traidores”

«Os pido que cuando queráis atentar contra España, os situéis previamente, en el mapa». (Carod-Rovira, diputado y portavoz de ERC, a la ETA)

«La desdicha nos ha hecho ser españoles. Por eso, entendemos la desdicha de Japón con terremotos y tsunamis.» (Alfons Godall, vicepresidente del Barça)

«Seremos la cuarta potencia europea, y Europa tendrá por fin un estado civilizado en el sur del continente». (Isabel-Clara Simó, separatista).

dolca



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.