¿Fue CiU siempre independentista en secreto? Su programa de 2012 lo afirma.

Su objetivo durante 35 años: construir el “Estado propio”.

Programa CiU 2012

“A lo largo de estos treinta y cinco años de autogobierno, Cataluña ha ido construyendo estructuras de Estado de acuerdo con las cualidades competenciales que teníamos a nuestro alcance, pero con una clara voluntad de diseñarlas con ambición de Estado propio. (Programa de CiU, elecciones 2012).

Mientras aquí les dejaban manos libres, en Madrid le daban a Pujol el título de Español del año

dolca



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

1 comentario

  1. Os doy una idea que con el tiempo nos tiene que sacar de esta:
    Tenemos que romper con los moldes en los que nos ha metido Pujol.
    Pujol ha dedicado una vida a meternos en la situación en la que estamos. Su idea de Cataluña es una Cataluña sin rastro de España ni del español. Y eso es un grave error que ha querido transformar la realidad, anular todo rastro de la Cataluña española, y de España en Cataluña, y lo ha conseguido.
    Su discurso victimista ha sido: pobre cultura catalana que está en clara desventaja, hay que defenderla. Y no ha sido defenderla, ha sido imponerla, y ha sido eliminar todo rastro de la Cataluña española.

    Yo os pido un cambio de reglas del juego. No caer en su red, sino que hacer lo mismo que ellos: jugar a largo plazo y volver a defender la Cataluña Española, con ejemplos históricos, hablando español, hablando de que hace cientos de años que se habla español en Cataluña, de lo ricos que nos hemos hecho en América, con nuestras relaciones comerciales con el resto de España, las guerras que hemos luchado codo con codo, las victorias deportivas, y siempre en positivo, tomemos la delantera en el discurso!
    Teniendo visión a largo plazo, empezando por un reducto de la población de un 20% (debemos ser realistas). Con Blogs, videos publicidad, etc,
    Necesitamos ayuda del gobierno español, España debe tener presencia, mediante algún órgano de poder, una secretaría del estado en Cataluña, o algo, y en español para toda España. Se trata de construir posiciones de influencia dónde haya dinero. Ahora la Generalitat controla todas las instituciones, colegios, muchas empresas, etc, sin estructuras de poder es muy difícil luchar, porque no hay intereses.
    Espero que me hayáis entendido.

Deja un comentario