Visita de Mas a Israel: ¿pero quién es éste?

La cuestión es gastarse nuestro dinero jugando a los estaditos.

portada diario israel

Yedioth Ahronot, el diario más vendido de Israel, no sabía cómo explicar a los ciudadanos quién era Artur Mas y por qué de ello debía hacerse noticia. Seamos serios: fuera de España muy pocos saben lo que es Cataluña, cosa que no pasa con Escocia (será que no tenemos un Sean Connery catalán).

A un articulista del Yedioth Ahronot se le ocurrió que la noticia tendría más empaque si se la enmarcaba en el mundo. Para desgracia del Presidente de la Generalitat, se conoce en el mundo más a Messi y el Barça que a Mas y Cataluña. El rotativo centró la noticia en que para entender la importancia del catalanismo, hay que entenderlo como una analogía de la rivalidad futbolística entre el Barça y el Real Madrid. Los nacionalistas aún tienen que invertir millones y millones de euros para que alguien les conozca y comprenda fuera… y lo hará cogiéndolos de nuestros bolsillos.

Por otro lado, resulta que a Mas no le recibe casi nadie. El primer ministro Netanyahu le ha dado plantón, y tiene que ir a todas partes acompañado del embajador español, Fernando Cardedera. Aunque no ha hecho como Maragall y Carod, burlándose de los católicos jugando con una corona de espinas, la visita de Mas ha seguido el guión de la que protagonizó el presidente de Murcia hace un tiempo.

Ello nos recuerda a cuando Pujol se enfadaba porque cada vez que desde la Generalitat intentaban ponerse en contacto con alguna administración europea, todo el mundo la confundía con la Generali de seguros.

De frustración en frustración, hasta el referéndum final.

dolca



Categories: CATchondeo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

1 comentario

  1. Queria felcitros por est blog. Precisamente esos dias estoy en Israel. Lo de la Generalitat es patetico. Vienen de turismo con nuestro dinero, y lo penoso es que se lo permitimos. Hoy me los he cruzado (4 coches negros) en Jerusalen. Pr que no sirven al pueblo en vez de servirse del pueblo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.