Los jesuitas catalanes, cerrados al diálogo con los no separatistas

Lo denuncia un antiguo alumno y padre del colegio de Sarriá

Imagen

Escribe Javier Osorio Aguilar una carta al director de ABC en la que muestra su perplejidad y descontento con el posicionamiento de los jesuitas en favor de la secesión de Cataluña.

Antiguo alumno del colegio de los Jesuitas de Sarriá, donde también llevó a su hijo, se sorprendió al ver que la fundación Jesuïtes Educació se sumaba a la campaña secesionista. Luego explica que él y muchos otros antiguos alumnos han hecho llegar sus quejas ante esta toma de partido que no representa a numerosas personas vinculadas con la institución. Hasta la Asociación de padres de alumnos ha emitido un comunicado desvinculándose de la iniciativa.

Pero lo más sintomático es la reacción de los jesuitas: silencio y enrocamiento. Los que se llenan la boca de la palabra diálogo y de la necesidad de estar abiertos a otras opiniones, responden con la negativa a dialogar y la cerrazón ante cualquiera que ose cuestionar su despótica decisión. Parece que, aunque el discurso de cara a la galería es uno, los jesuitas catalanes, con sus hechos, se empeñan en dar la razón a quienes atacan a la Compañía de Jesús con los tópicos de la intolerancia y el despotismo autoritario.

Imagen



Categories: Alma

Tags: , , , ,

Deja un comentario