Gregorio Morán: «La fractura social es irremediable»

Pero ¿no era misión de los políticos fomentar la paz y la concordia social?

 

moran

El columnista de La Vanguardia, que se declara de izquierdas, nos deja unas cuantas perlas en su entrevista para Crónica Global:

Incapacidad para la autocrítica: «En el pujolismo hay la autoestima en grados superlativos, la conciencia de que somos geniales pero lo seríamos más aún si nos dejaran más, esa negación de la autocrítica partiendo de la premisa de que somos tan autocríticos que no tenemos que hacer ninguna crítica».

Pujol, «un líder político que sale de la cárcel y crea un banco en lugar de un partido».

Intelectuales catalanistas a sueldo: «No hay que matar a nadie. Para qué carajo matarlo. Lo compras y ya está, porque además sale baratísimo. El precio del periodista y del intelectual es absolutamente desdeñable. Las posiciones tomadas por ciertos intelectuales son escandalosas. Haga una investigación sobre media docena de intelectuales catalanes: desde Josep Ramoneda a Joan B. Culla. Vaya seleccionado y pregunte cuántos cargos y regalías tienen de las instituciones. No podrían vivir sin ello. O Pilar Rahola. ¡Esa mujer es una mina!».

Partidos políticos que se suicidan: «El PSC es insostenible. Lo que no era calculable es el haraquiri de Convergència».

Independentismo a la baja: «El suflé ha bajado y todo el tema del soberanismo está de capa caída. Y más ahora que han empezado a verle las orejas al lobo. Por no hablar de la desvergüenza de decir que Madrid no quiere negociar. Perdone, cuando fueron a Madrid afirmaron que no era negociable y punto».

El Barça como ideología: «Aquí la ideología es el F.C. Barcelona. El 11 de septiembre es la noche después de la victoria del Barça. No tiene más valor político que ese. En Cataluña, la política se ha convertido en una victoria del Barça».

La Cataluña oficial y la real: «Hay una Cataluña real y otras de papel, radiofónicas y televisivas, subvencionadas todas, claro».

Pasividad del empresariado: «La cosa arde desde hace un año y ahora aparecen diciendo: «¡Cómo es posible!». Llevan ustedes un año callados».

Clave del pujolismo: «¿Por qué gente de la izquierda empieza a desplazarse hacia el pujolismo? Entre otras cosas porque compró todo lo que era comprable. Eso Pujol lo hizo muy bien».

Rotura social: «La fractura social es irremediable. Y hay un elemento soterrado que puede aparecer y es el más inquietante de todos: la violencia».

dolca



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.