Indultos como pago político

Recolza’m al parlament i et trec de la presó.

El Tribunal Supremo que juzgó a los golpistas se ha opuesto a la concesión del indulto a los 12 condenados por sedición, malversación y desobediencia al no apreciar razones de justicia, equidad y utilidad pública que justificarían la concesión de la medida de gracia. Lo que pasa es que si todo era una «ensoñación» igual no deberían estar en la cárcel, oi senyors magistrats?

Els juristes tampoc no ho veuen clar. La catedrática Teresa Freixes dice que en los decretos de concesión de indultos no hay «argumentación ni exposición de motivos» y no se concretan las «razones de utilidad pública» para concederlos. En Pere Lluís Huguet afirma que «existen, en principio, dos defectos en la tramitación de los indultos que podrían hacer que su revisión jurisdiccional conllevara su nulidad».

Alguns partits polítics (PP, VOX, Cs) han recorregut ja els indults davant els tribunals.

Ja veurem en què para tot això. De moment en un descrèdit europeu d’Espanya que tindrà conseqüències: si el Gobierno libera a los golpistas, pacta con ellos, les encumbra, los acepta como interlocutores y los cubre de dinero… ¿por qué la UE tiene que hacer lo contrario? Preparémonos para que el TJUE empiece a sentenciar a favor de los golpistas.

Però una cosa tenim molt clara: los indultos son un pago político del Gobierno nacional para conseguir el apoyo nacionalista en el parlamento y dormir 2 añitos más en la Moncloa. El que se crea las milongas del «reencuentro» es malo o irremediablemente gil-i-poies.

Insistimos: el nacionalismo viene apadrinado por Moncloa desde hace 40 años.

Dolça i suïcida Espanya…

 

 



Categories: Sentenciados

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. El Ayuntamiento de Vinaroz (Castellón), en manos del PSOE, acoge un aquelarre independentista

    Sucedió el pasado 24 de junio y se llevaron a cabo soflamas en favor de los ‘Países Catalanes’

    https://www.elcatalan.es/el-ayuntamiento-de-vinaroz-castellon-en-manos-del-psoe-acoge-un-aquelarre-independentista

  2. Los indultos ilegales es solo un cartucho de dinamita para destruir el estado de derecho.
    En 2004, gracias a Aznar, la Eta estaba sin financiación, sin órgano que hiciera apología del terror, sin representación política (HB ilegalizado), en declive.
    Zapatero resucitó a la Eta para poder negociar con ella, el objetivo no era negociar con una organización terrorista cada vez con menos poder destructivo, el objetivo era utilizar la negociación para algo. Ese algo es desbordar/superar/sobrepasar la Constitución del 78, para arrastrarnos a una reforma confederal de España, una España sustituida por 17 naciones o “estaditos”.
    Se presentaría a los españoles: como tengo que negociar con Eta, revivo a la Eta, y a continuación digo que hay que ceder, la excusa es que como estamos “pacificando” tenemos que hacer concesiones.
    Sánchez y su CORRUPSOE está haciendo lo mismo que Zapatero inició en el 2004, con la excusa de la “pacificación” del supuesto conflicto, hacen concesiones, indultan a los separatistas presos que estaban cumpliendo pena por sus delitos. En realidad es la excusa para hacer la reforma constitucional confederal primera parada antes de romper España. (l o anterior es resumen de lo dicho por Luís del Pino en la radio)

    Es una reforma ilegal de la Constitución que pretenden hacer desde los nuevos estatutos de autonomía inconstitucionales, vasco y catalán.
    Están a punto, o ya está hecha, la derogación del recurso previo de inconstitucionalidad de los estatutos de autonomía con lo que entraría en vigor los estatutos inconstitucionales destruyendo la Constitución y a los años se pronunciaría el T. Constitucional.

  3. ¿Cambiar la Constitución? Sí, como las de Francia o Alemania, para evitar partidos regionales nacionalistas imponiendo gobiernos condicionados.

  4. El Gobierno está centrado en unos indultos que nadie ha pedido en vez de atender a la maltrecha España por la crisis. El PSOE ha puesto sus propios intereses por encima del de los necesitados ciudadanos. Ahora vas y les votas xq lo dice Twitter, Facebook, la Sexta, etc.
    Ahora si queremos hablamos de leyes…

  5. Vicente Torres
    lunes, 28 de junio de 2021 • 7:26
    Your comment is awaiting moderation.

    Lo de siempre. Uno hace un tiempo a poner un mensaje y el censor se lo pasa por el arco del triunfo. Ese es el respeto.

  6. Lo asombroso de todo esto es que todavía hay gente instruida que defiende al Felón, y no sólo esos cuyos sueldos dependen de él.
    Esa es la verdadera dificultad del problema.
    Por su parte, las elites financieras españolas, tan egoístas siempre, jamás han estado a la altura. Parecen nacionalistas, se creen con más derechos que los demás. Volaron la UCD desde dentro, ayudados por Fraga, porque Adofo Suárez no se cuadró ante ellos. Sí lo hizo luego Felipe González. Cuando UPyD intentó frenar la corrupción usando los instrumentos legales, también lo dinamitaron desde dentro, con la inestimable ayuda de Riverita.
    Si no tuvieran el vicio de intervenir en la política, España iría mejor. Hay que recordar a Botín apoyando las medidas económicas de Zapatero cuando el estallido de la burbuja era imparable.

  7. Los separatismos son anticonstitucionales per se. Que estos partidos sean legales es una ilegalidad manifiesta. Que la Ley D’Hont vulnere el voto ciudadano multiplicándolo por territorios, es anti democrático.

    Los padres (padrastros) de la Constitución de 1978 supieron que con los Estatutos de las CCAA., la partitocracia y la corrupción estaban aseguradas.

    Faltaban los partidos guerracivilistas y se les resucitó financiándoles hasta límites inmorales.

    Después el Rey se echó a perder, nos trajo a un hijo tonto, y la P$0€ a campar por sus respetos como desde 1931.

    Con zETAp creímos batir todos los récords. Faltaban el mediocre publicista Redondo y Su Sanchidad. Sin estudios, sin escrúpulos, ridícvlo, asalta urnas y hecho a medida de un suegro con prostíbulos gays. ¿Qué podía salir mal?

    Normal que los Amos catalufos, hechuras no muy alejadas de los Amos sociatas, abusen de la debilidad de escaños progres.

    Luego están los periodistas, jueces, terroristas, lobbys y demás chusma, para blanquear y blanquearse la porquería. Y así nos está quedando España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.