Hoy hace 42 años que Carles Sastre asesinó a José María Bultó atándole una bomba al pecho

L’heroi d’en racisTorra és un assassí que mai no ha demanat perdó.

Nos lo recuerda el gran @EugeniodOrs_ :

«Lunes, 9 de mayo de 1977.

13.00 horas. José María echa un último vistazo al proyecto para la modernización de una de las plantas de hilado que tiene en la fábrica de Vilanova i la Geltrú. En una hora almuerza con su hermana, así que decide apresurarse. Tiene ganas de verla.

Hace un día radiante. Desde su oficina hasta la casa de su cuñado, en la calle Muntaner, hay un paseo largo, pero decide darlo. Le gusta pasear. Desde que enviudó pasea mucho. Aprovecha para pensar, para rezar, para contemplar. Le encanta contemplar.

14.00 horas. Llega a casa de su hermana. Besos, abrazos, apretón de manos con su cuñado, se tienen verdadero aprecio. La mesa ya está dispuesta, así que rápidamente se sientan. Charlan sobre la actualidad, sobre los sobrinos, sobre algunos negocios comunes. La familia está muy unida. Son seis hermanos. Él siempre se ha dedicado al mundo del textil. Es su mundo. Aunque también tiene acciones de una gran empresa química. Adora su trabajo. A su hermano, en cambio, le tiran más las motos. Tanto, que montó una fábrica de motos. Tras comerse los tres un delicioso pollo al horno, su hermana se levanta de la mesa y se dirige a la cocina. En ese momento, suena el telefonillo del portal. Lo atiende. «¿Quién es?», le pregunta su hermano. «Vienen a hacer una revisión del gas», le contesta ella.

Al cabo de un minuto, tocan el timbre. La hermana abre la puerta. En ese momento la arrollan seis personas, con monos de trabajo, a punta de pistola. El grito de ella alarma a José María y a su cuñado, que no tienen tiempo de reaccionar. «Quédense sentados y todo irá bien». Les amenazan. «Usted, venga conmigo». Se llevan a José María a una habitación. «Quítese la camisa». Él obedece a regañadientes. «Carles, pónselo». Carles es un joven que va con el grupo. Lleva una mochila en su espalda. De la mochila saca, con mucho cuidado, una especie de cajita. Pide ayuda a una compañera. «Montse, ayúdame con el esparadrapo». Entre Carles y Montse adhieren esa cajita, con esparadrapo, a la axila izquierda de José María.

«Póngase de nuevo la camisa», le ordenan. En ese momento, el que le apunta con la pistola saca un papel de su bolsillo y se lo da. «Queremos 500 millones de pesetas. Cuando nos los pague, recibirá indicaciones de cómo quitarse la bomba que acabamos de adosarle al pecho. En este papel están las indicaciones de cómo realizar el pago, tiene 24 horas». José María, hombre enérgico, les dice que no piensa pagar nada. «No intente quitarse usted la bomba. Explotará». «¡Vámonos!», ordena al resto del grupo. Carles recoge su mochila y salen todos.

José María, asustado pero rabiosamente sofocado, sale de la habitación. «¿Qué ha ocurrido? ¿Estás bien?», su hermana está completamente alterada. «Escuchad, no digáis a nadie nada de esto, tengo que irme, no os preocupéis, todo está bien». José María sale rápidamente de la casa. Ya en la calle, se sube a un taxi. «A la avenida de Pedralbes, por favor, rápido». Quiere ir a su casa. Desde allí llamará a su hijo y a su hermano para que le acompañen a comisaría. Nota la caja en la axila. La siente. Intenta no rozarla con el brazo. Está sudando. Tiembla.

16.00 horas. Llega a su casa. Ordena a la mujer de servicio que llame a su hermano y a su hijo. Él, mientras tanto, sube al piso de arriba. Quiere lavarse la cara, cambiarse de ropa. Entra en el lavabo. Delante del espejo, se quita poco a poco la camisa. Ahí está. La cajita. En su axila. Abre el grifo. En el momento de agacharse para lavarse la cara, en un movimiento involuntario un trocito de esparadrapo se le engancha en el brazo y hace que la cajita se mueva. Oye un clic. Es lo último que oye.

Después, una fuerte explosión. Rápidamente, sube la mujer de servicio. El escenario es estremecedor: las paredes, llenas de sangre y vísceras. Los intestinos sobre el suelo, junto a la parte inferior del cuerpo. Los brazos mutilados, junto a la cabeza destrozada.

1 de julio de 1977. Han pasado dos meses desde el trágico atentado. Carles, el que le puso la bomba, es detenido junto a Montse, Àlvar y Josep Lluís. El joven Carles. Un chaval.

Cinco meses después fue puesto en libertad por la Ley de Amnistía. Y dos meses después, volvió a cometer un idéntico asesinato: esta vez fue el exalcalde de Barcelona, Joaquín Viola, y su esposa. La bomba le explotó tan solo ponérsela y el matrimonio murió en el acto.

Carles huyó a Francia, pero en 1985 fue detenido en Puigcerdá. Ese mismo año fue condenado a 48 años de prisión por el asesinato de José María Bultó y por pertenencia a banda armada. Fue absuelto de los otros dos asesinatos por falta de pruebas. Fue liberado en 1996.

Este es Carles. Carles Sastre. Secretario general del sindicato independentista CSC. Militante de la CUP (ha formado parte de su candidatura en las últimas elecciones). Lo pasean por teles, radios y periódicos. Hasta el presidente Torra se hace fotos con él. En TV3 lo presentan como «patriota» y «gran reserva» del independentismo.

Recordad: los intestinos en el suelo. Los brazos mutilados junto a la cabeza destrozada. Las vísceras en las paredes. El cuerpo despedazado de José María Bultó.

En su memoria. La de José María Bultó, la de Joaquín Viola y la de Montserrat Tarragona, asesinados vilmente por el grupo terrorista EPOCA, germen de Terra Lliure. Los asesinos de ayer son los patriotas de hoy».

Ets un assassí, Carles, i la teva ideologia nacionalista una idolatria sangonosa.

Descansen en paz José María, Joaquín y Montserrat. Pare nostre, que esteu en el Cel…

Dolça i assassinada Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , ,

28 comentarios

  1. Necesario es no olvidar estos acontecimientos. Mucha gente de los actuales políticos, por edad o desinterés ignoran estos casos y muchos de los asesinatos de Eta. La prueba está en las elecciones de la falta de memoria, de principios, de valores, que la coherencia brilla por su ausencia.

  2. Todo esto no aparece en los medios. Y no me refiero solo a Tv3 y RAC, me refiero a la prensa de toda España.
    A Évole no le gustaría entrevistar a los familiares de Bultó o de Viola? Ah, no, que tiene catalepsia y ha dejado su programucho, pero seguro seguro que tenía prevista la entrevista. Y como él, el
    resto de ¿periodistas? Casi nadie de menos de 60 años recuerda estos crímenes horrendos cometidos por un asqueroso que no ha pagado x ellos y que se mueve en la vida pública con total aceptacion de la parte podrida de la población catalana.

  3. Aquest pot d’escombreries, aquesta desgràcia humana amb els seus tics i la seva misèria moral i repugnància física compleix una funció determinant a la política de casa nostra: donar la cara real del separatisme fer sentir la seva pudor.

  4. Aquí da todo igual, este país está en almoneda, en manos de la peor chusma de Europa.

  5. Proximo candidato a la Cruz de S. Jordi por sus edificantes aportaciones a la causa independentista. No sabria por quien decantarme, si por el etarra secuestrador Otegui o por el asesino descuartizador de Sastre.

  6. Divina, valiente y necesaria Dolça Catalunya.

  7. Muy emocionante, como siempre, ver a Tardá, el siempre presto a abrazar a asesinos y terroristas, esos grandes «hombres de paz».Presos, politicos claro, del tenebroso y muy franquista estado español.

  8. Bultó y los Viola muriéron por España y los españoles, ya que sus asesinos cometiéron esos crímenes para atacar la unidad de España y el derecho de los españoles. A ellos tres y al resto de las víctima del terrorismo separatista que ya no están entre nosotros, les debemos un piadoso recuerdo.

  9. El malnacido de Torra iba al mismo colegio que los Bultó cuando mataron a su tío y probablemente al mismo curso que uno de ellos.
    Aquel atentado impactó muchísimo a la sociedad barcelonesa. Los terroristas les dijeron claramente a los empresarios que no se atrevieran a abrir la boca, que Cataluña ahora era suya.
    Aquellos emprendedores que fueron la marca de Cataluña desaparecieron de la vida pública para dejar el espacio a los chorizos venidos de los pueblos que se hicieron con todo el poder público y privado al servicio de su amo y señor, y cuyas consecuencias fatales estamos pagando ahora.

  10. Manuel Alfonso, dominó de estrelladas al canto

  11. Ni 24 horas dura una estelada en Viladecans (Bnc) puesta por el ayuntamiento

  12. Y este sería considerado padre de la patria si los fascistas de Catalunya ganasen…
    Esto hay que hacerlo saber dentro y fuera de España.

  13. No se me olvida pedir la cadena perpetua para asesinos, violadores y golpistas.

    Sin revisar nada.
    Siempre España con lo del papel de fumar…

    Y siempre con tanto moderno en contra de la lógica.
    ¿A que no lo ponen a escrutinio popular?
    Da igual, ganarían los modernos….

  14. Con pena y mucha tristeza solo puedo decir… Siempre será un asqueroso asesino… y los q lo defienden o disculpan son igual o peor q él…
    No se puede asesinar a sangre fía con la excusa de una Patria, una ideología o las dos cosas a la vez…
    Qué no critiquen ni juzguen a nadie son igual que Hitler, Stalin y otros…
    Si la cara es el espejo del alma ese sujeto malnacido tiene la cara que se merece…
    De todas maneras la mayoría de los lazis separatistas ceballuts tienen el mismo rictus en sus caras…
    Son unos amargados paranoicos tirando a esquizofrenicos…
    Han creados dos Cataluñas y en resumen dos España…
    Estos 80 años contando desde q acabó la Guerra Civil no han servido para aprender nada.

  15. Que Dios nos coja confesados con esta gente.

  16. Tú imagínate a este de ministro de una república y ríete de los siniestros ministros de Hitler. Nos aplicaría la «solución final» al pueblo. Es todo un matarife.

  17. En alguna ocasión me he expresado sobre éstos asesinos… Y me hierve la sangre!!!
    Sí realmente existe un dios, a los primeros que debería llevarse sería ha estos engendros y no ha buenas personas, como así pasa!!!
    Ésta gente sin principios, ni dignidad y mucho menos corazón no se merecen ni el aire que respiran, DEP todas las víctimas de éstos asesinos, NI OLVIDO, NI PERDÓN JAMÁS!!! CANALLAS, ELLOS Y LOS QUE LES APLAUDEN.
    Buenas noches Dolços

  18. La gente decente está con las víctimas, quizás en nuestra sociedad no tengan cabida pues se palmea a los crueles asesinos…. que pena de era,….. oh tempora, oh mores….

  19. Lo más repugnante de este crimen, es que Bultó estaba sentenciado a muerte desde que le colocaron la bomba: nada hubiera podido hacerse por desactivar la bomba una vez colocada. Los terroristas lo sabían y buscaban el dinero, sabiendo que Bultó moriría irremediablemente. Esta es la calaña de todos estos juntos, porque tan asesinos son los que matan, como los que justifican el crimen.

  20. Madre mía, menudo psicópata…No tengo palabras.

    “Cinco meses después fue puesto en libertad por la Ley de Amnistía.” … que barato sale en España asesinar por motivos políticos …

    Los españoles tenemos que comprender de una vez por todas que hay auténticos crimínales que se disfrazan de políticos. La política es sólo una excusa para justificar su espantosa naturaleza criminal.

  21. Si Carles Sastre es un HDP… Torra todavía lo es más. Pues que no se quejen de los GAL a veces creo que los GAL no tendrían que haber desaparecido… Los Gobiernos de España tendrían que haber sido más duro con ÉPOCA, Terra Lliure y ETA. Fijaos como reacciona Israel ante los atentados palestinos.

  22. Y luego dicen que con la violencia no se puede hacer política, pues en España algunos llevan recogiendo nueces cuarenta años gracias a la violencia y no estoy pensando solo en el ejemplo que nos ocupa con ser un caso especialmente miserable. Aquí se lleva practicando la violencia en distintos grados de intensidad de forma dosificada y continua, con lo cual las clases dirigentes de los territorios gobernados por nacionalistas han conseguido suculentos réditos y privilegios. No me olvido tampoco de la parte de población de estos territorios que si no han apoyado ese proceder activamente, si que han mirado para otra parte viendo que esa situación les beneficiaba de alguna manera, todo muy edificante y muy de gente vil y mezquina. A cada cual lo suyo.

  23. ¡Qué tipejo asqueroso!
    ¡Asesino!

    Más de lo mismo: un asesino nunca debería poder presentarse a nada politico.
    ¿O va a jurar la Constitución?

    Es un HDLGP.
    ÓJALA PALME YA MISMO.
    HP.

  24. Viendo la cara de Carles Sastre, me doy perfecta cuenta, que algunos llevan lo que son y lo que se merecen escrito en su jeta. Un crimen tan cruel y despiadado, nunca tuvo menos castigo. Nuestra democracia apesta. Se nota quiénes la hicieron y con qué intención: destruir a España y nuestra libertad.

    DEP Álvaro Bultó, buen catalán y mejor persona.

  25. Es que son muy demócratas y gente de paz. Por eso llevan entre sus filas o se alían con asesinos y terroristas o se dejan querer por cuantos partidos de extrema derecha o de extrema izquierda, o anarquistas, o sencillamente peseteros que se venden al mejor postor, vamos, lo mejor del mundo mundial, les doren un poco la píldora, y por eso adoran a energúmenos como estos y a golpistas sin escrúpulos como Macià, Companys o PresindenTorra (unos dictadores locos y mala gente que, como Maduro hoy, se aprovecharon de la democracia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.